Como instalar Windows 8 en VirtualBox

La fiebre Windows 8 está en sus décimas más altas. Desde que se anunció y se mostró al mundo, no hemos parado casi de oír hablar de el. Lo mejor de todo es que al salir la versión para desarrolladores tenemos la posibilidad de poder instalarlo y juguetear con el.
Windows 8 no es 100% fiable puesto que es una versión beta, y puede dar problemas. Por eso hoy os vamos a explicar cómo instalarlo sin peligro en una máquina virtual en VirtualBox. Así que no perdáis detalle si queréis trastear lo más nuevo de Microsoft. Algo que dicen es diferente a todo lo conocido.
Como instalar Windows 8 en VirtualBox
 Advertimos que esta pequeña guía es sólo una manera de aprender cómo hacerlo. No es fácil, quedáis avisados. Evidentemente lo primero que tendremos que hacer es descargarnos la versión para desarrolladores para poder trastear con ella, aquí. También tendremos que descargar de la página oficial la última versión de VirtualBox, que por suerte es multiplataforma. Por último antes de empezar, respirar, armarnos de paciencia (la informática es así) y asegurarnos de que en la BIOS tenemos activado el soporte para multiprocesador.
Una vez instalado Virtualbox, con todas sus opciones por defecto tendremos que crear una máquina nueva. Para ello iremos al botón de nuevo y empezaremos con la creación de la máquina.
software
Las características de la máquina son bastante simples: 1GB de RAM como mínimo instalando la versión 32Bits y 3GB para la de 64-bits. Si le queréis poner más, es vuestra decisión, pero no es necesario.
Así que vamos allá:
El primer paso para proceder a la instalación de nuestro Windows 8, es definir que tipo de sistema operativo será. Es importante escoger Windows 7 en su versión de 32bits, aunque luego vayamos a usar la versión de 64.
actualidad
Seguimos con el asistente que nos ayudará a configurar la máquina virtual. Como comentamos anteriormente, en temas de memoria no hay que quedarse corto: 1GB para la versión 32bits y 3GB para la de 64bits.
De disco duro también usaremos las opciones por defecto, ha de crear un volumen nuevo, es importante que sea un volumen VDI y que tenga un tamaño fijo, de lo contrario se puede extender más de la cuenta y dejarnos sin espacio en el disco duro.
tutorialesPor defecto nos asigna 20GB de espacio, pudiendo ampliar o disminuir dicha cantidad. Recomendable dejar al menos los 20GB si es posible. Así que allá vamos, una vez configuradas las opciones de memoria y disco duro ya casi estamos apunto. Ya tenemos el resumen de las operaciones que se van a realizar y una vez aceptadas, tardará unos minutos en crear el espacio y dejarlo todo listo para jugar.
A tener en cuenta las siguientes modificaciones en la configuración que debemos hacer después de que creemos la máquina virtual:
Activar IO APIC en el apartado Sistema / Placa BaseActivar la opción PAE/NX en el apartado Sistema / ProcesadorActivar las opciones de Sistema / AceleracióngeekDe esta manera evitamos cuelgues y errores en Virtualbox a la hora de virtualizar nuestro sistema. Sólo nos queda una cosita más para poder empezar a disfrutar de Windows 8, hacer que nuestra máquina virtual cargue la ISO que nos hemos descargado previamente para que pueda instalarla.
Windows
Esto lo haremos en el apartado de almacenamiento y seleccionando el archivo ISO de nuestro disco duro.
Y voliàaaaa! Ya podremos arrancar nuestra máquina virtual y empezar a instalar Windows 8 de manera normal, ¿a que no ha sido para tanto? La instalación transcurrirá normalmente como la de cualquier otro sistema operativo y no debemos tener miedo de que se rompa nada, puesto que lo tenemos todo virtualizado y separado de nuestro equipo. Es más, siempre podemos hacer una imágen del sistema antes de empezar a trastear con el por si accidentamente “rompemos” algo.
destacados
Así que esperamos que nos contéis vuestras experiencias con el nuevo sistema operativo de Microsoft.
Fuente | Addictivetips

Fuentes de Información - Como instalar Windows 8 en VirtualBox

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
32 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 758 Visitas
  • 9 Favoritos

2 comentarios - Como instalar Windows 8 en VirtualBox

@star777 Hace más de 2 años
buena info te dejo puntos.
@kelx300 Hace más de 2 años
Buen tuto te dejo +5 lo pruebo ahora mas tarde