Es uno de los órganos más flexibles del cuerpo, ayuda a masticar, a hablar y a identificar sabores gracias a sus 17 músculos y tres mil papilas gustativas

La lengua es uno de los órganos más sensibles y curiosos del cuerpo humano. Lo mismo ayuda a identificar el sabor de los alimentos que a producir sensaciones eróticas.
De acuerdo con el sitio electrónico Enciclopedia.us.es, la flexibilidad de este órgano se debe a sus 17 músculos, que le permiten realizar diversas e importantes funciones, como la masticación, la deglución, el lenguaje y el sentido del gusto.
Este órgano está cubierto por una mucosa rugosa formada por muchas elevaciones diminutas, llamadas papilas. Ellas, dependiendo de su ubicación, permiten detectar mejor ciertos estímulos o sabores. La lengua es el único conjunto de músculos voluntarios que no se fatiga.
La mayoría de las personas tiene una línea al centro de la lengua. Ésta es el surco central; el esqueleto de esta parte de la boca es una especie de armazón osteofibroso. Según el sitio de internet eccpn.aibarra.org, la lengua de un bebé es corta y ancha, y las sustancias dulces potencian la respuesta de la succión.
Los portales de internet medicalinsurance.org y lasmilrespuestas.blogspot.com ofrecen numerosos datos curiosos sobre la lengua.

La lengua humana, caracteristicas y curiosidades!


1. La lengua humana mide aproximadamente 10 centímetros de longitud.

2. Es la parte del cuerpo que se cura más rápido.

3. Hay más de 600 tipos de bacterias en la boca; en un mililitro de saliva puede haber hasta un millón de ellas.

4. Es el músculo más fuerte del cuerpo y el más flexible.

5. Cerca del cincuenta por ciento de las bacterias de la boca viven en la superficie de la lengua.

6. Este músculo tiene tres mil papilas gustativas.

7. Es la única parte del cuerpo con sensores de gusto.

8. Como las huellas digitales, la impresión de la lengua de cada persona es diferente.

9. Las mujeres tienen más corta la lengua que los hombres.

10. La limpieza frecuente de la lengua, con un raspador, ayuda a prevenir ataques al corazón, neumonía, nacimientos prematuros, diabetes, osteoporosis e infertilidad en los hombres.

11.La lengua solo capta los gustos salado,dulce,amargo o acido. Lo que nos da el sabor es el olfato. Por eso si comemos un chocolate y nos tapamos la nariz mientras lo comemos, sentiremos algo dulce pero sin gusto a chocolate!.

gusto