El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Qué son las manchas solares

Qué son las manchas solares

imagnes


temperatura


Las manchas solares son fenómenos físicos presentes en el Sol. Estas son regiones con menor temperatura que el resto del mismo. Al tener menor temperatura su color es menos intenso y en contraste con el resto de la superficie parece oscuro..

Manchas solares
La creación de las manchas solares aún es un tema de estudio. No se conocen las verdaderas razones de estos sucesos pero se cree que están íntimamente vinculadas con cambios magnéticos en la superficie del Sol..

Nuestro astro cuenta con una temperatura promedio de unos 6000 ºK (grados Kelvin) y sus manchas solares, separadas en dos secciones, la umbra y la penumbra cuentan con una temperatura aproximada de 4000 y 5600 ºK respectivamente..

Por esta diferencia de temperatura es que las manchas se ven con tanta notoriedad. El contraste entre las mismas y la superficie le ofrece una mejor visibilidad. Las manchas solares pueden llegar a tener una extensión que va desde 12.000 km, aproximadamente el tamaño de la tierra, hasta 120.000 km..

general


sol


La Tierra
Las manchas solares envían grandes cantidades de radiación hacia la tierra y alteran en mayor o menor medida la temperatura de la misma..

El Sol actualmente está continuamente generando manchas solares que de una forma regular promedian la temperatura de la Tierra..

Sin embargo se sabe que hace varios miles de años la cantidad de explosiones de las manchas solares se vio reducida y esto afectó y disminuyó considerablemente la temperatura de nuestro planeta..


con qué


se mide la


Con qué se mide la temperatura


Qué son las manchas solares


imagnes


La temperatura es un concepto asociado a las nociones cotidianas de calor o frío. Estos conceptos son personales ya que donde alguien siente frío otra persona puede no sentirlo. Por esta razón se inventaron artefactos de medición y escalas de temperatura, con el fin de tener una visión más objetiva y científica de la misma..

Unidades de medición
Existen 3 unidades de medición comúnmente usadas: Celsius, Fahrenheit y Kelvin..

La primera en ser creada fue la escala Fahrenheit en 1724, creada por el científico que le dio el nombre, Daniel Gabriel Fahrenheit. En esta escala el punto de congelación es de 32 grados Fahrenheit y el punto de evaporación se encuentra en el numero 212 ºF..

La siguiente fue la escala Celsius creada por Anders Celsius en 1742. Esta es la más utilizada en el mundo y coloca también como referencia el punto de congelación y evaporación del agua, donde la primera es el 0 ºC y la segunda en 100 ºC..

La medición a través de los grados Kelvin fue inventada en 1848 por William Thomson. Esta actualmente se encuentra limitada al campo científico y no es utilizada cotidianamente en ningún país..

temperatura


general


El termómetro
La temperatura se mide con termómetros, nuestra vida está rodeada de los mismos. Estos pueden ser calibrados dependiendo de las diferentes escalas nombradas o en otros términos como en un refrigerador donde a veces es "Súper Frío", "Muy Frío", "Frio" y "Normal"..

Existen varios tipos de termómetros pero el más comunmente usado es el termómetro de mercurio. El termómetro de mercurio es un tubo de vidrio cerrado el cual contiene una cantidad específica de mercurio en su interior..

El mercurio se expande y contrae dependiendo de la temperatura del mismo, de esta manera si llevamos el termómetro a nuestra temperatura corporal este a través de la expansión del líquido nos dirá nuestra propia temperatura..

sol


con qué



se mide la

bueno eso fue todo


Qué son las manchas solares

Fuentes de Información - Qué son las manchas solares

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 837 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - Qué son las manchas solares