Afirmación: El maletín recuperado por Vincent Vega y Jules Winnfield en la película Pulp Fiction contenía el alma de su jefe, Marsellus Wallace.
Estado: Indeterminado.
Orígenes:

El maletín de Pulp Fiction

Mucho debate se centra alrededor del contenido del maletín en Pulp Fiction de Quentin Tarantino. Una teoría que ha dado la vuelta es la siguiente:

Si usted es como yo, entonces no tiene idea lo que estaba en el maletín de Pulp Fiction. Por lo que pienso pasarle esta información porque incluso hace a la película 100 veces mejor de lo que ya es.

Recuerde la primera vez que se le presentó a Marsellus Wallace. La primera escena muestra la parte posterior de su cabeza, completa y con un curita cerca de la nuca. Después recuerde que la combinación de la cerradura en el maletín era 666. Luego recuerde que siempre que alguien abriera el maletín, resplandecía, y miraban asombrados de lo bello que era; se quedaban mudos.

pulp fiction

Ahora, traigamos un poco de conocimiento sobre la Biblia, y recuerde que cuando el diablo se lleva su alma, la toma de la parte de atrás de su cabeza. Sip, usted lo adivinó. Lo más hermoso de una persona es su alma. Marsellus Wallace había vendido su alma al diablo, y estaba intentando volverla a comprar. Los tres jóvenes al inicio de la película eran los auxiliadores del diablo. Y recuerde que cuando apareció el chico al final con un "cañón de mano," las balas no dañaron ni a Jules ni a Vincent. "Dios bajó y detuvo las balas" porque ellos estaban salvando un alma. Fue intervención divina.

[Nota: En ninguna parte en la Biblia menciona que "cuando el diablo se apodera de un alma la toma de la parte de atrás de la cabeza."]

Sin embargo, que esta interpretación venga directamente de Tarantino, choca con otras informaciones. En According to Tarantino A to Zed: The Films of Quentin Tarantino (Según Tarantino de la A a la Zeta: Las Películas de Quentin Tarantino) Tarantino ha admitido que no hay ninguna explicación oficial detrás del contenido del maletín, y que simplemente fue escrito en el guión como un ardid intrigante.

Y de las Preguntas de Rober Ebert para el Hombre de las Respuestas sobre las Películas, nos llega la declaración siguiente del coautor de Pulp Fiction, Roger Avery:

Originalmente el maletín contuvo diamantes. Pero simplemente era demasiado aburrido y predecible. Así que se decidió que el contenido del maletín nunca sería visto. De esta manera cada persona del público llenaría el espacio en blanco con su propio contenido. Lo que se suponía que usted supiera es que era "tan hermoso". Ningún jefe de utilería puede proponer algo mejor que la imaginación de cada individuo. Por lo menos ésa era la idea original. Entonces alguien tuvo la luminosa idea (que yo pienso fue un error) de poner un foco anaranjado dentro. De pronto, lo que podría ser cualquier cosa se volvió algo sobrenatural. No se requirió empujar el efecto. Las personas, sin embargo, lo habrían debatido durante años, y habría sido mucho más sutil. No puedo creer que realmente este hablando sobre ser sutil.

Ha habido muchas otras teorías sobre lo que contiene el maletín misterioso. Un concurso propuesto por la Estrella de Toronto para decidir el contenido produjo varias respuestas populares:

1.- El Oscar que Quentin Tarantino espera ganar
2.- La oreja de Reservoir Dogs
3.- Los diamantes del robo en Reservoir Dogs

El ganador del concurso mencionó que era un homenaje a la película Kiss Me Deadly de Robert Aldrich que se centra en otro maletín que brillaba porque en el interior se hallaba una bomba nuclear pequeña. Tarantino mantiene que la similitud era completamente accidental, aunque al parecer le gustó la idea.

quentin tarantino