Janis Joplin:


Algunos Cantantes Famosos Drogadictos





Una sobredosis acababa con la vida de Janis Joplin. Sucedió el 4 de octubre de 1970 cuando la cantante tenía 27 años y una meritoria carrera en el rock& roll. Aunque la noticia que anunció la muerte de Joplin especulaba con que ésta  se podía haber debido a los calmantes, lo cierto es que fue la heroína quien mató a la cantante.


Tan solo cuatro años habían pasado desde el  “fulgurante ascenso” y la muerte de la  que fuera mito de los años 60. La polémica vida de Joplin fue un jugoso caramelo que, una vez muerta, generaba interés. Tanto es así que en 1999 se habían puesto en marcha dos proyectos distintos que querían llevar a la gran pantalla la historia de la famosa cantante. Janis Joplin había llevado una carrera musical breve pero intensa, rompió tabúes e hizo lo que le vino en gana. Había material más que suficiente para el film.


Su música sobrevivió a su corta vida convirtiéndola en un icono del rock&roll y un doble CD recordó en 2003 su talentosa obra. Entonces habría soplado 60 velas, pero la heroína solo le dejó cumplir 27… Sobre el tema avisó el maestro del rock & roll Bo Diddley en una entrevista en 1990: “La droga es el peor enemigo
algunos


ELVIS PRESLEY:


cantantes


 MURIÓ POR DROGAS
Elvis Presley murió tras ingerir una mezcla de distintas drogas y no de un ataque cardíaco, según afirmaciones del doctor Eric Muirhead, patólogo que colaboró en la autopsia del cantante. Según Muirhead, Elvis era drogadicto y murió de la interacción de diversos estupefacientes pese a que el certificado de su muerte cita como causa una arritmia cardíaca que provocó la paralización del corazón .


Muirhead aparece como fuente consultada en el libro The Death of Elvis: What really Happened (La muerte de Elvis: lo que realmente sucedió) que echa por tierra algunas de las leyendas sobre la muerte del cantante, como la que afirma que Elvis leía la Biblia en el momento en que se produjo el óbito.


Desde que llegué a Tlacotalpan, algunas veces he escuchado el tema, de que si alguien es “drogadicto” o es “fármaco-dependiente”...


Yo creo que una cosa atrae a la otra y tienen una gran similitud, aunque descifrarlas se me hace un poco difícil.


Para llegar a una o a otra, se manejan un sin fin de cosas, algunas de éstas podrían ser: evasión de la realidad, la influencia de los amigos, quitarse algún malestar, entre muchos otros, pero la que creo que es muy importante es la curiosidad…esto, en ocasiones es en el caso de las drogas como la marihuana, la cocaína, el crack y otras por el estilo.


En la parte de la dependencia a los fármacos, la prescripción de medicinas es el acto de indicar los medicamentos que debe recibir un paciente, su dosificación directa y la duración del tratamiento…y esto, necesariamente debe ser supervisado por médico especialista, no por la vecina, ni los ‘cuates’.
famosos


Whitney Houston:



drogadictos


La cantante estadounidense Whitney Houston, murió este sábado a los 48 años de edad, según confirmó su representante Kristen Foster. De acuerdo con información preliminar, la artista habría sido encontrada en un hotel deBeverly Hills en Los Angeles, EEUU. 

Hija del cantante de música religiosa Cissy Houston, Whitney era también prima de la diva pop de los 60's, Dionne Warwick, además de ser ahijada de Aretha Franklin

Su primer disco vino en 1985: el álbum "Whitney Houston" vendió millones de copias en el mundo y el hit "Saving All My Love for You" le trajo su primer premio Grammy por mejor cantante femenina de pop. 

Dos años después, lanzaría el disco "Whitney", que recibiría múltiples discos de platino. 

Su carrera actoral llegó a su cúlmine en 1992, cuando protagonizó "El Guardaespaldas", película que compartió con Kevin Costner. Luego, en 1995, vendrían "Waiting to Exhale" y "The Preacher's Wife".
Houston tuvo un historial de lucha contra la adicción a las drogas. En 2009, en el programa de Oprah Whinfrey, la artista reconoció su adicción a la cocaína, la marihuana y las pastillas. Para entonces, su voz comenzaba a volverse áspera y ronca. 
Son Algunos De los Cantantes Famosos , El cantante 
Whitney Houston

Murio en este año


Algunos Cantantes Famosos Drogadictos