Coca cola Veneno de los adolecentes

Riesgos de tomar 1 coca cola al día

Coca cola Veneno de los adolecentes

Se asocia su consumo con un aumento del riesgo de desarrollar síndrome metabólico.
Tomar la coca-cola “ light “ no es más beneficioso, según una investigación.
¿Agua o coca-cola? En la próxima comida, piénsalo 2 veces antes de elegir. Según un estudio estadounidense, tomar un solo refresco al día podría perjudicar, a la larga, la salud de su corazón.

Y no creas que eligiendo la coca-cola light podrás solucionar el problema. “ Porque consumir una o más coca-colas al día está asociado con un incremento del riesgo de desarrollar síndrome metabólico [un conjunto de factores de riesgo para el corazón, como hipertensión u obesidad abdominal], independientemente de si es normal o “light“, explican los autores de este trabajo que se publica en la revista “Circulation“ “.

El consumo además ha aumentado mucho en los últimos años y, aunque varias investigaciones han asociado este incremento con la epidemia de obesidad y diabetes que vivimos, todavía es mucho lo que se desconoce sobre su efecto en la salud cardiovascular. Precisamente para profundizar más en este aspecto, un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard (EEUU) analizó los hábitos de 6.000 personas que habían participado anteriormente en un estudio para evaluar la salud de su corazón. Entre otras variables, se midieron las costumbres alimenticias de los individuos, la cantidad de ejercicio que practicaba cada uno, sus niveles de tensión arterial o si eran o no fumadores. Más de un tercio de ellos reconoció que tomaba al menos un refresco al día.

Más riesgo de desarrollar síndrome metabólico

Los resultados del trabajo mostraron que quienes tomaban refrescos, ya fueran consumidores de coca-cola normal o light, presentaban un riesgo de desarrollar síndrome metabólico mucho más alto que en el resto de participantes.

Además, la investigación también puso de manifiesto que la probabilidad de padecer hipertensión, obesidad o problemas de colesterol de forma independiente también se incrementaba considerablemente entre los amantes de las burbujas.

“ Éstos datos plantean la posibilidad de que puede ser necesario desarrollar medidas de salud pública para limitar el incremento del consumo de refrescos. Esto podría estar asociado con un descenso de la prevalencia de los factores de riesgo metabólicos en adultos “, dice el trabajo literalmente.

La investigación no ha podido averiguar cuál es la causa de esta probable relación entre la coca-cola y el síndrome metabólico.

coca

Varias investigaciones anteriores habían remarcado que un consumo elevado de coca-cola era perjudicial por el incremento en la ingesta de calorías que conlleva. Sin embargo, los resultados de esta investigación sugieren que ésta podría no ser la única explicación ya que, de lo contrario, la coca-cola “light“ no se hubiera asociado con un aumento del riesgo metabólico.

Otra de las posibles razones podría radicar en que, en muchas ocasiones, el consumo de muchas latas se acompaña de malos hábitos alimenticios. Y, aunque los investigadores tuvieron en cuenta el consumo de ciertas grasas, productos ricos en calorías y práctica de ejercicio, también reconocen que quizás “otros hábitos de vida o alimentarios que podrían contribuir al aumento de los riesgos metabólicos no hayan sido valorados en el estudio“.

Limitaciones importantes

mala

El trabajo tiene otras limitaciones importantes, como el hecho de que se trata de un estudio observacional. Esto implica que sus conclusiones necesitan ser corroboradas posteriormente por otras investigaciones clínicas que puedan demostrar una relación directa de causalidad entre ambos factores.

Precisamente en este punto han hecho hincapié los representantes de la industria de bebidas estadounidense tras la publicación del estudio. Según recoge la CNN, la Asociación de Bebidas Americana ha remarcado que el estudio “no prueba ninguna relación entre la cocacola y un incremento en el riesgo de la enfermedad coronaria“.

11 razones para dejar de tomar coca cola

para

1- Coca Cola daña tu salud y la de tus hijos.

La Organización Mundial de la Salud en este momento está trabajando cada vez más sobre el tema de la obesidad y la diabetes. Un informe reciente publicado por la OMS aconseja restringir la venta y la publicidad de gaseosas. Las autoras y autores del informe suponen que hay una relación entre el incremento de enfermedades como la obesidad y la diabetes con el marketing agresivo de las empresas de gaseosas. La Coca cola y sus componentes debilitan los huesos y lo dientes, aumentan los niveles de diabetes y de obesidad, que complican problemas de circulación y del corazón, y puede causar aparte graves problemas físicos, también problemas psicológicos como depresión, trastornos alimenticios y baja autoestima. Además la Coca Cola favorece la aparición de gastritis.

2- Coca Cola es transgénica.

La multinacional ha sido denunciada por discriminación racial, por el uso irracional del agua y el daño al medio ambiente; no se ha querido comprometer con los consumidores a no utilizar materia prima y productos transgénicos.

3- Coca Cola crea adicción.

Eso ya todos lo saben

4- Coca Cola contamina las fuentes de agua con sus desechos en muchas partes del mundo.

En una zona de la India, el estado de Kerala, la Coca Cola ha sido acusada de repartir desechos tóxicos a los campesinos diciendo que son fertilizantes. Greenpeace hace más de un año está haciendo una campaña contra esta central de la Coca Cola en Plachimada, por estar contaminando el agua de la aldea y afectando a la población.
El Centro para la Ciencia y el Ambiente de la India señaló por estas mismas fechas (agosto 2003) que las embotelladoras de Coca Cola extraen del subsuelo agua contaminada para su producción. El Parlamento Indio prohibió la distribución de 12 tipos de refrescos que aparecían en el estudio.
En Mayo de 2003, la Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá sancionó a Coca Cola por negligencia, al contaminar con colorantes la Bahía de Panamá y el ecosistema de la ciudad.

5- Coca Cola apoya las políticas de Estados Unidos que destruyen a los campesinos de coca con el Plan Colombia.

6- Coca cola se queda con el agua que es de todos, y es parte de las políticas neoliberales de privatización del agua y además se la vuelves a comprar en forma de refresco.

México es uno de los principales consumidores de Coca Cola a nivel mundial y Chiapas es uno de los principales estados consumidores de la República Mexicana. En Chiapas, hay terribles enfrentamientos entre comunidades por el uso y distribución del agua, mientras en una comunidad se matan por un pozo de agua y les cortan el servicio por adeudos de 50 pesos, la Coca Cola es la empresa que más extrae agua del estado y tiene además todos los beneficios y facilidades para hacerlo.
Por lo menos cinco comunidades en la India están enfrentando escasez de agua por las embotelladoras de Coca Cola que tienen cerca y toman enormes cantidades de agua para producir el refresco. Además de esto, están afectadas con la contaminación del agua que les queda, por la misma producción de las embotelladoras. Miles de familias de zonas rurales pobres están afectadas.

7- Coca Cola financió la campaña de George Bush y su política militarista contra los pueblos.

Para muchos, comprar Coca-Cola, por ejemplo, ha supuesto y supone apoyar la guerra en Iraq y su posterior ocupación. ¿ De que forma? Cola-Cola fue una de las empresas que financió la campaña a Bush con 610.000$.

8- Coca Cola viola los derechos humanos de los trabajadores de sus embotelladoras al no respetar los contratos colectivos de trabajo.

En varios países como Guatemala, Filipinas, Pakistán, India, Israel o Venezuela el movimiento social ha denunciado a Coca-Cola por utilizar, directamente o a través de sus filiales, la violencia, el incumplimiento de las leyes laborales, los abusos, el financiamiento y su participación en la oposición a gobiernos democráticamente elegidos, para alcanzar sus fines económicos.
En el 2.001 Coca-Cola pagó 20,2 millones para cerrar una demanda de 1.100 trabajadores que afirmaban que la compañía les estafaba las horas extra. En 2.002, 9 empleados de Coca-Cola denunciaron a la compañía por haber estafado a los trabajadores más de 200 millones de dólares en pagas durante un período de cuatro años. La oficina que vela por el cumplimiento de la normativa laboral del Departamento de Trabajo de EEUU realizó una auditoría a la compañía en el 2002, en la que determinó que los empleados no estaban justamente remunerados.
También Coca Cola enfrenta problemas con trabajadores de otros lugares. Por ejemplo en Uruguay: La Federación de Trabajadores de la Bebida (Fetrabe) decidió parar la distribución de los productos de Coca Cola en cuatro departamentos por abusos en los contratos de trabajo.

9- Coca Cola está ligada a asesinatos, torturas, desapariciones, amenazas de muerte de sindicalistas y es relacionada con ejércitos y paramilitares que defienden sus intereses.

El 2 de enero de 1980 la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (IUF) anunció que el sindicalista de Coca-Cola, Pedro Quevedo, había sido asesinado. A los pocos meses, en mayo fueron asesinados otros cuatro miembros más del sindicato. En muchos países de Latinoamérica, los manifestantes, indignados, derribaron los letreros de puestos de venta y cambiaron los carteles de propaganda de la empresa por la frase: ¡COCA-COLA: LA CHISPA DE LA MUERTE! También se dio la ocupación militar de fábricas y sedes sindicales por parte del ejército guatemalteco y cuerpos armados de la transnacional. En una de ellas, el 21 de junio de1980, fue torturado y asesinado Edgar Rene Aldana Ruano. En 1989 cae asesinado el primer sindicalista colombiano de la empresa Coca-Cola, Avelino Chicanoy y se reactivan las movilizaciones y reacciones contra la empresa. En 1994 son asesinados dos líderes sindicalistas en Colombia. Un año después cae otro. En 1996 otros dos líderes sindicales y trabajadores de la Coca-Cola mueren a manos de los paramilitares coludidos con la empresa. En el 2001 cae otro trabajador sindicalizado de la Coca-Cola. Y en el 2002 otro más. La sangre corre y entre 2002 y 2003 se lanza la campaña más grande jamás conocida contra la Coca-Cola.

10- Coca Cola destruye culturas y tradiciones.

11- Coca Cola nos vende refrescos contaminados


En Junio de 1999 los países del Benelux, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, retiraron del mercado todos los productos de la compañía Coca-Cola, y es que las Coca Colas estaban contaminadas. Los médicos descubrieron en algunos de los intoxicados una destrucción excesiva de glóbulos rojos en la sangre, que puede ocasionar anemia, insuficiencia renal y, en casos extremos, la muerte.
En el presente, Coca cola sigue vendiendo bebidas contaminadas, este es el caso de la India. Desde el veranos del 2003 se demostró la presencia de pesticidas en los refrescos comercializados por Coca Cola y PepsiCo en la India. Para febrero del 2004 el Parlamento de la india ha confirmado esto: Coca Cola y PepsiCop han vendido refrescos contaminados que ponen en peligro la salud de los consumidores.

Comentarios Destacados

@FlordeRelos +46
Preocupate por los pendejos que toman alcohol descontroladamente antes que esto

35 comentarios - Coca cola Veneno de los adolecentes

@pejertonobb +20
Jeje, igual voy a seguir tomando
@FlordeRelos +46
Preocupate por los pendejos que toman alcohol descontroladamente antes que esto
@agustinmp
Mi adiccion, lo unico que me despierta un pocoo..
@fsk16
viva la afri-cola
@LePier +3
desde los 8 años que no tomo mas esa mierda, ahora cada muerte de obispo solo la tomo con lo UNICO que vale la pena osea con un buen Branca
@Crihh +3
Yo hasta los 15/16 años era re vicioso de la Coca común, desde hace 4 años que deje de tomar esa mierda y me siento genial. Aguante el Agua!
@F3d3Rul0 +3
Mejor tomar un jugo o agua.. mas rico y mas saludable y aparte no incha porq no tiene gas
@Zippyz +6
"Coca Cola destruye culturas y tradiciones "

Con esto perdio toda credibilidad tu post y nos dice que lo hizo alguien Anti Estados Unidos que en su afan de desprestigiar a ese pais recurre a infantilmente tratar de manipular la mente de los demas.

Suerte que la gente no les hace caso a fanaticos como vos y Coca-Cola sigue siendo la Numero 1 en ventas....

Tanta impotencia tenes que en vez de mostrarnos la parte buena de tus ideales nos tratas de mostrar lo malo de quien no apruebas?
@naza1993 +4
cada latita tiene como 20 sobres de azucar
despues son todos gordos
@Chester1994
naza1993 dijo:cada latita tiene como 20 sobres de azucar
despues son todos gordos

Y/o diabéticos.
LePier dijo:desde los 8 años que no tomo mas esa mierda, ahora cada muerte de obispo solo la tomo con lo UNICO que vale la pena osea con un buen Branca

Me pasa lo mismo. Yo creo que dejé de tomar Coca a los 10, o por ahí.
@SilverGh
pero la pregunta como dejar el vicio
@oeba96 +4
a bueno entonces pepsi si gracias para
@Shadow__X +1
Desde hace rato que deje la coca,ahora sigo con la marihuana xD
@marton_p +1
No lo leí ni en pedo! igual combinada con el Branca! es lo mas!!!!!!!!
@naza1993
Los azucares son carbohidratos, que almacenan energía de uso rápido, para no engordar hay que hacer mucha actividad física. sino se almacena en grasas
@Thelastavenger
Shadow__X dijo:Desde hace rato que deje la coca,ahora sigo con la marihuana xD

y igual jeje
@a7lex -2
Zippyz dijo:"Coca Cola destruye culturas y tradiciones "

Con esto perdio toda credibilidad tu post y nos dice que lo hizo alguien Anti Estados Unidos que en su afan de desprestigiar a ese pais recurre a infantilmente tratar de manipular la mente de los demas.

Suerte que la gente no les hace caso a fanaticos como vos y Coca-Cola sigue siendo la Numero 1 en ventas....

Tanta impotencia tenes que en vez de mostrarnos la parte buena de tus ideales nos tratas de mostrar lo malo de quien no apruebas?

Te felicito, seguí sosteniendo la pirámide con los ojos cerrados y una sonrisa ingenua:
Coca cola Veneno de los adolecentes
@Zippyz +3
a7lex dijo:
Zippyz dijo:"Coca Cola destruye culturas y tradiciones "

Con esto perdio toda credibilidad tu post y nos dice que lo hizo alguien Anti Estados Unidos que en su afan de desprestigiar a ese pais recurre a infantilmente tratar de manipular la mente de los demas.

Suerte que la gente no les hace caso a fanaticos como vos y Coca-Cola sigue siendo la Numero 1 en ventas....

Tanta impotencia tenes que en vez de mostrarnos la parte buena de tus ideales nos tratas de mostrar lo malo de quien no apruebas?

Te felicito, seguí sosteniendo la pirámide con los ojos cerrados y una sonrisa ingenua:
coca

Con esa mentalidad que tenes seguramente sos el que esta abajo de la piramide y nuca vas a salir de ahi....mediocridad en todo su esplendor
@a7lex +1
Zippyz dijo:
a7lex dijo:
Zippyz dijo:"Coca Cola destruye culturas y tradiciones "

Con esto perdio toda credibilidad tu post y nos dice que lo hizo alguien Anti Estados Unidos que en su afan de desprestigiar a ese pais recurre a infantilmente tratar de manipular la mente de los demas.

Suerte que la gente no les hace caso a fanaticos como vos y Coca-Cola sigue siendo la Numero 1 en ventas....

Tanta impotencia tenes que en vez de mostrarnos la parte buena de tus ideales nos tratas de mostrar lo malo de quien no apruebas?

Te felicito, seguí sosteniendo la pirámide con los ojos cerrados y una sonrisa ingenua:
mala

Con esa mentalidad que tenes seguramente sos el que esta abajo de la piramide y nuca vas a salir de ahi....mediocridad en todo su esplendor

Mis disculpas, no sabía que el dueño de Coca-Cola ahora comentaba en Taringa...
@_Wachi_Turro -6
eh wacho deja de mentir, la coca es lo mas rico que hay mas si lo mezclas con alcohol
@222222daniel +4
_Wachi_Turro dijo:eh wacho deja de mentir, la coca es lo mas rico que hay mas si lo mezclas con alcohol

larga el paco negro de mierda
@Zoso68 -1
Shadow__X dijo:Desde hace rato que deje la coca,ahora sigo con la marihuana xD



para
@FireSkit +2
_Wachi_Turro dijo:eh wacho deja de mentir, la coca es lo mas rico que hay mas si lo mezclas con alcohol


vos para Tomar cocacola le tenes que sacar todo el gas o te lastima la lengua por las burbujas cola
@Zoso68
Shadow__X dijo:Desde hace rato que deje la coca,ahora sigo con la marihuana xD



para
@elmundoenelojo
jaja, es una droga legal al igual que el alcohol.
Es terriblemente insalubre la coca, basta con dejar de tomar un tiempo y ver como te cambia todo.
@GABRIEL526
cuantas veces vas a postear lo mismo? parece que trabajas en la pepsi