Entrevista en Google – Las preguntas más raras

Es sabido que el proceso de selección de Google Inc. sale de lo convencional. Según lo registrado en distintos blogs por gente que ha atravesado por dicho proceso el mismo requiere de una entrevista telefónica y dos días de 4 y 7 entrevistas cada uno (esto si tu currículum ha sido previamente pre-seleccionado)

Pero he dado con una nota en la cual enuncian las preguntas más extrañas que han hecho en entrevistas para ingresar a Google.

Traduzco el post original con 17 preguntas muy raras (cabe aclarar que estas preguntas fueron hechas en la Google EEUU.)

01 – Cuantas pelotas de golf entran en un autobus escolar?

02 – Te contraen a la altura de un níquel y tu masa se reduce proporcional para mantener tu densidad original. Entonces te meten en una licuadora vacia de cristal. Las paletas comenzaran a moverse en 60 segundos. Que harias?

03 – Cuanto deberia llevarte lavar todas las ventanas en Seattle?

04 – Cómo descubrirías si el apilado (stack) de una máquina crece para arriba o abajo en memoria?

05 – Explique que es una Base de Datos en tres oraciones, a su sobrino de 8 años.

06 – Cuantas veces al dia se superponen las agujas de un reloj?

07 – Tenes que ir del punto A al punto B. Pero no sabes si podes llegar. Que harias?

08 – Imaginate que tenes un placard lleno de remeras. Es muy dificil encontrar una. Como las organizarias para que sea mas facil?

09 – Cada hombre en una aldea de 100 parejas casadas ha engañado a su esposa. Cada esposa en la aldea sabe inmediatamente cuándo un hombre con excepción de su marido ha engañado, pero no sabe cuándo su propio marido lo hace. La aldea tiene una ley que no permite adulterio.
Cualquier esposa que pueda probar que su marido es infiel, debe matarlo ese mismo dia. Las mujeres de la aldea nunca desobedecerían esta ley. Un día, la reina de la aldea hace una visita y anuncia que por lo menos un marido ha sido unfaithful. ¿Qué sucede?

10 – En un pais en el cual la gente solo quiere varones, cada familia continua teniendo hijos hasta tener un varon. Si tienen una nena siguen teniendo hijos, si tienen un varon paran. Cual es la proporcion de varones a nenas en ese pais?

11 – Si la probabilidad de observar un auto en una autopista es 0.95, cual es la probabilidad de observar un auto en 10 minutos?

12 – Si ves un reloj y la hora es 3:15, cual es el angulo entre las agujas de la hora y el minutero? (La respuesta no es cero!)

13 – Cuatro personas necesitan cruzar un puente delgado que pende de unas cuerdas para volver a su campamento a la noche. Desafortunadamente, tienen solamente una linterna y tiene suficiente luz por solo diecisiete minutos. El puente es demasiado peligroso para cruzar sin linterna y es lo suficeintemente fuerte para soportar a dos personas a la vez. Cada acampante camina a diferentes velocidades. Uno lo puede cruzar en 1 minuto, otro en 2 minutos, el tercero en 5 minutos y el mas lento tarda 10 minutos en cruzarlo. Como pueden hacer para cruzar todos en 17 minutos?

14 – Estas en una fiesta con un amigo y hay 10 personas presentes en esa fista, incluyendolos a tu amigo y a vos. Tu amigo te hace la siguiente apuesta: por cada persona que encuentres que cumpla años el mismo dia que vos, te da $1, y por cada persona que no cumpla años el mismo dia vos le das $2. Aceptas la apuesta?

15 – Cuantos afinadores de piano hay en el mundo?

16 – Tenes 8 pelotas del mismo tamaño, 7 pesan lo mismo y la otra pesa un poquito mas. Como encontrarias la mas pesada usando una balanza si solo la pudieras usar dos veces?

17 – Hay 5 piratas, rankeados desde el 5 al 1, en orden descendiente. El pirata top 1 tiene el derecho de proponer como dividir 100 monedas de oro entre ellos. Pero los otros tiene que votar si lo aceptan, y si solo menos de la mitad estan de acuerdo con el, lo pueden matar. Como puede hacer para maximizar su parte del botin a compartir y vivir para disfrutarlo?

Empresa que marca tendencia en cuanto a su forma de trabajar también lo hace a la hora de seleccionar. En lo que a mi respecta probablemente me daría una embolia cerebral en medio de la entrevista.

Entrevista en Google – Las preguntas más raras

---
Boris Pérez

Fuentes de Información - Entrevista en Google – Las preguntas más raras

Dar puntos
13 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 870 Visitas
  • 1 Favoritos

1 comentario - Entrevista en Google – Las preguntas más raras

@peluqueraso Hace más de 2 años
eso es para encontrar a trabajadores originales que es lo principal para que google mejore