!!!!!!ANTES DE COMENZAR EL POST!!!!

COMENTARIOS OFENSIVOS, FUERA DE LUGAR O QUE DEMUESTRE EL MENOR INTERES SOBRE ESTE MATERIAL SERA DENUNCIADO Y BLOQUEADO

ESTE POST ES SOLO PARA FANS DE SPIDERMAN O INTERESADOS ASIQUE SI NO TE INTERESA NO SE QUE HACES AQUI

spiderman y la historia de los lanzarredes organicos

Una de las señas de identidad de Spider-Man, que le ha acompañado desde sus inicios, ha sufrido un gran cambio sin que nadie haya notado una alteración del personaje o, al menos, protestado por ello. Hablamos de los lanzarredes.

Y es que, de fabricar las telas de forma artificial, se ha pasado a que sean producidas por el propio organismo del bueno de Pete. Una de las primeras ocasiones en las que se oyó hablar de la transformación de los clásicos lanzarredes mecánicos en orgánicos fue en el guión que James Cameron manejaba para su proyecto de película de Spider-Man. En el storyboardí, Peter despertaba al día siguiente de ser mordido por la araña con las sábanas pegadas, literalmente. Eran las primeras telarañas.


spiderman

Se nota algo raro en la muñeca y, al apretar, ve como emerge de ella una especie de aguijón.

ARAÑA

Con las previsibles consecuencias, que le causan un gran susto.

spidey

Unos diez años más tarde, durante el periodo de preproducción del primer film de Raimi sobre el trepamuros, se supo que se iba a aprovechar la idea de Cameron como forma de generar las telas por parte de nuestro amigo. Ya que esta vez la realización de la adaptación iba en serio, los aficionados reaccionaron ante el cambio que se avecinaba y se constituyó una plataforma de recogida de firmas(la de una servidora entre ellas) a nivel mundial mediante la "ya desaparecida- web www.no-organic-webshooters.com, cuya cabeza visible fue Joe O'Malley. Se aducían diferentes motivos para intentar evitar el cambio: que si la invención de las telarañas era una evidencia del genio que es Peter, la tensión que producía que se terminaran los cartuchos en el momento más inoportuno…
Sam Raimi dio crédito a los fans, y estudio la posibilidad de que su Spidey tuviera lanzarredes mecánicos, así que se construyeron estos.


TELARAÑA

spiderman y la historia de los lanzarredes organicos

E incluso se rodaron escenas con ellos(en el segundo 9-10 de este vídeo, se ven)



link: http://www.youtube.com/watch?v=UYWprv_HrSA&feature=player_embedded

Pero el resultado no debió ser de su agrado, y Spider-Man tuvo lanzarredes orgánicos. Aunque curiosamente en la novelización de la película, escrita por Peter David, Peter Parker construye algo similar a los dispositivos mecánicos, para ayudarse en un principio con el manejo de esta habilidad, según refiere la ficha del personaje en Wikipedia (aunque es un dato que no hemos podio confirmar). Pese a lo temores que teníamos muchos, este tipo de lanzarredes no alteraron la esencia del personaje y reconocimos a nuestro Spider-Man de los tebeos en la pantalla grande.
Como casi hubo más aplausos que quejas con este nuevo status, todos comprendimos que no tardaría mucho en trasladarse a los comics. Y éste se produjo algo más de dos años después, en Spectacular Spider-Man v2 #20.


spiderman

ARAÑA

Peter adquiere sus lanzarredes orgánicos en Spectacular Spider-Man v2 #20, como resultado de la acción de Adriana Soria, alias la Reina, una tipa que quería eliminar a la raza humana y que provocó una monstruosa metamorfosis de Spider-Man que le otorgó nuevos "y ridículos- poderes.

Ya comentamos que muchos nos imaginabamos tras la película de Raimi que Peter acabaría teniendo lanzarredes orgánicos. Dos años más tarde, de la mano de Paul Jenkins, nos llegó por fin esta saga, que terminaría además con un Peter que podía comunicarse con los insectos. Una historia de lo más tonta, publicada bajo el epígrafe del acontecimiento de esa época, Vengadores Desunidos, y que fue contemporánea nada menos que de Pecados del Pasado. Tal vez por estas circunstancias, pese al verdadero cambio que producía en el personaje, pasó casi desapercibida. Dentro de lo malo, hubiera sido más lógico que todos estos nuevos poderes los hubiera conseguido un año más tarde, durante El Otro.
A partir del lío con la Reina, Peter tiene la capacidad de producir telarañas gracias a las glándulas que alojan sus antebrazos y estaría limitada por su estado físico y nutricional, lo que en la naturaleza provoca que muchas arañas coman las telas inservibles, que han perdido su adhesividad, como fuente de proteínas para volver a generar más, debido a la gran gasto de energía que conlleva. Hasta el momento, Spider-Man no se ha visto en la necesidad de ingerir su propia seda, tal vez la naturaleza totémica de sus poderes le confiere un menor gasto en su elaboración.


spidey

Estas nuevas telas orgánicas tienen características y propiedades semejantes a las que producía de forma artificial, aunque se descomponen en el plazo de una semana en lugar de las dos horas que aguantaban las anteriores. Las telas son lanzadas a través de unos órganos, llamados hileras, cerca de la cara supina de las muñecas, de las cuales la central deja salir las hebras apresadoras y lianas para desplazarse y el resto, que rodean a la principal, emiten los otros tipos, de la que cada una tiene su glándula secretora. Se han identificado hasta siete tipos de glándulas sericígenas, con otros tantos de hilos según su finalidad, pero ningún arácnido posee las siete de una forma simultánea. Pese a que el esquema muestra las hileras abiertas y cerradas, no creo que se pueda hablar estrictamente en esos términos. Más bien sería un tipo de abertura al exterior muy similar al meato urinario, que por acción de la presión de la tela la deja escapar, pero no es que se "abra" para ello, como sucede de forma similar en la micción.
No parece que para la emisión de las telarañas sea necesario pulsar un punto en la palma de la mano, donde se encontraba el disparador del dispositivo mecánico, al menos no figura en ninguna información oficial de Marvel. Sin embargo Spidey continúa realizando el gesto tradicional de flexión palmar del tercer y cuarto dedo e hiperextensión de la muñeca, lo que sin duda también facilitaría el acierto al objetivo. Como hemos visto, además, los diferentes tipos de telas dejan de ser producto del número de pulsaciones del disparador o su duración, ya que cada una es segregada por una glándula específica.


TELARAÑA

Como curiosidad, aquí tienen unas imágenes de un grupo de hileras de una araña de verdad, ya sabén que están situadas en la parte final de su abdomen. Más o menos, a través del microscopio electrónico, serían parecidas a las de Spider-Man.

spiderman y la historia de los lanzarredes organicos


De igual modo, en cada antebrazo posee un aguijón retráctil que puede inocular un veneno, de naturaleza poliamínica, que provoca parálisis flácida al interferir en la transmisión del impulso nervioso. Esta parálisis puede durar varias horas en un individuo normal, pero se ha demostrado fatal en Morlun, aunque tal vez factores místicos hayan estado implicados en su letalidad. Peter ha utilizado estos aguijones de manera subconsciente en situaciones de stress, aunque sigue intentando un control voluntario en su uso.

La ficha del Official Handbook, que es a donde pertenecen los esquemas de los brazos de este post -de los que hemos hecho una traducción libre-, ofrece una información muy escasa sobre los lanzarredes orgánicos, por lo que gran parte de este artículo está formado por datos obtenidos de estudios aracnológicos. Es de suponer que los términos fisio-morfológicos serán extrapolables a nuestro trepamuros.



!!!!!!HEMOS LLEGADO AL FINAL DEL POST ASI QUE REITERO!!!!

COMENTARIOS OFENSIVOS, FUERA DE LUGAR O QUE DEMUESTRE EL MENOR INTERES SOBRE ESTE MATERIAL SERA DENUNCIADO Y BLOQUEADO

ESTE POST ES SOLO PARA FANS DE SPIDERMAN O INTERESADOS ASIQUE SI NO TE INTERESA NO SE QUE HACES AQUI

COMO YAPALOS INVITO A UNIRSE A LA NUEVA COMUNIDAD SPIDERMAN EN TARINGA DONDE ENCONTRARAS COMICS, INFORMACION O CUALQUIER OTRA COSA RELACIONADA CON NUESTRO TREPAMUROS FAVORITOspiderman
http://www.taringa.net/comunidades/nuevacomuspiderman/