Peces Peligrosos - Parte Nº3

Peces Peligrosos - Parte Nº3

Aca les traigo la terceir y ultima parte (por hora) de los peces mas peligrosos y raros de todo el mundo.

info

Morena

Oceanos

Nombre Científico: Muraena helena

En contra de la creencia popular, las morenas no poseen en realidad dientes con veneno ni glándulas venenosas, aunque en caso de ser mordido por una morena, si la herida no es bien curada pueden producirse infecciones secundarias causadas por la viscosidad secretada por su piel o por suciedades en la herida provenientes de los restos de comida en descomposición que pueda haber en su boca. Sólo atacan cuando se ven amenazadas o si han perdido su timidez frente al hombre.

La Morena (del latín Muraena helena) tiene el cuerpo serpentiforme, subcilíndrico, ligeramente comprimido en su parte terminal, con piel desnuda y brillante. Se distingue perfectamente de sus congéneres, el congrio y la anguila, por su coloración más vivaz y por la carencia de aletas pectorales. Su cabeza achatada y terminada en una especie de pico que se dilata por encima de las órbitas, el amplio corte de la boca poblada de dientes y la expresión de los ojos, le confieren un inconfundible aspecto impregnado de crueldad.

La mordedura de la morena es dolorosa ya que sus dientes tienen un alto poder de penetración, pero hay que excluir la creencia de que pueda arrancar pedazos de carne pues su aparato bucal está preparado para engullir y no para masticar.

Se puede encontrar por todo el Mediterráneo. Es una especie muy corriente en todos nuestros mares pero en el Mediterráneo su número es más elevado que en el Atlántico. Habita preferentemente en grades masas de rocas rodeadas, en cavernas y grandes grietas. Se encuentra tanto en pocos centímetros de agua como en profundidades considerables

peces

Barracuda

pez

Nombre Científico: Sphyraena Barracuda

Ubicada en la cima de la cadena alimenticia del mar, formando parte, junto con los tiburones del grupo de súper-predadores. La barracuda goza, desde siempre de una muy mala reputación. Por su hostilidad hacia el ser humano.

La barracuda tiene el hocico prominente y cónico y unos dientes robustos y afilados. Tanto su cuerpo como su cabeza es alargada y fusiforme. Los ojos son grandes y la mandíbula inferior poderosa y prominente. Los dientes se agrupan en 2 hileras. La cola es en forma de hoz. Tiene un color plateado y esta surcado por líneas laterales pardas, con manchas negras debajo de estas líneas laterales.

Las barracudas jóvenes se pueden encontrar cazando en las aguas costeras, mientras que los adultos prefieren aguas más profundas. Las barracudas tienen muy buena vista y pueden localizar a una presa incluso en aguas muy turbias.

Se alimentan de peces y cefalópodos, es un hábil cazador que tiene una técnica de casa basada en la velocidad. Literalmente, la barracuda enviste a su presa a una velocidad de 50 km/h.

raros

Pez Cocodrilo

peligrosos

Nombre Científico: Cymbacephalus beauforti

El Pez Cocodrilo o Crocodile Fish son una especie de color moteado gris pardusco con marcas verdes fluorescentes entrecruzadas en cuerpo. A menudo se camuflan en los arrecifes protegidos, o semi-expuestos. Tienen de 9 a 10 espinas dorsales y 11 espinas blancas en la parte de la cola y grandes aletas pélvicas. Los peces jóvenes son completamente negro, aunque a medida que envejecen se van tomando en el patrón manchado de la población adulta. El borde posterior del maxilar termina bien en la parte frontal del ojo, y cerca del mismo hay una cresta infraorbitaria y una suave suborbital de canto que lleva 2 espinas.

Este pez no es migratorio y se asocia generalmente con los arrecifes marinos a profundidades de 1 a 8 m. En el Pacífico occidental, que puede ser visto fuera de las Filipinas, Borneo, Molucas, Papúa Nueva Guinea, Nueva Caledonia, Palau, y la isla de Yap a la isla de Ishigaki. Su gama se extiende hasta las islas Mentawai en Indonesia. Estos vive en sustratos de arena o escombros cerca de los arrecifes de manglares, pastos marinos y corales, en aguas muy poco profundas hasta un mínimo de 30 m. La naturaleza áspera y el moteado del sustrato imita el patrón en este pescado, permitiendo camuflaje muy eficaz.

Es un pez muy antiguo, conserva su mismo aspecto y forma primitiva desde la época en que existían los dinosaurios, puede respirar aire cuando vive en aguas poco oxigenadas, llega a medir hasta los 2,5 metros y pesar más de 200 kg. Pueden vivir hasta 18 años, son peces poco activos que pasan gran parte del tiempo agazapados a la espera de que una presa pase frente a ellos.

mar

Pez Gato Gigante

Peces Peligrosos - Parte Nº3

El comúnmente denominado en habla inglesa Goonch, conocido también por el nombre Asian Goonch, es un pez gato gigante que abarca varias conocidas especies. Las especies Bagarius habitan el sur y el sureste de Asia. Se distribuyen en la cuenca del río Indus en Pakistán y la India, al este (incluyendo la India peninsular) a la cuenca del Río Rojo en Vietnam y el sur en toda Indo-China incluyendo la Península de Malaca e Indonesia. Bagarius se conoce desde el río Ganges, Chao Phraya y la cuenca del Mekong. Este pez tiene un extraño gusto por la carne humana, esto se debe a los cadáveres parcialmente quemados que son arrojados al río por los locales como parte de un ritual sagrado en el río Ganges de la India. El ejemplar más grande capturado llegó a pesar más de 75Kg y midió caso 1.8 metros de largo.

Esta especie, o subespecies del pez gato, por su gran tamaño deben de consumir una gran cantidad de alimento diario. Los ríos donde viven, por obra y gracia del ser humano, están cada vez más contaminados y el alimento para estos gigantes es cada vez menor.

info

Pez Piedra

Oceanos

El Pez Piedra (stonefish) es otras de las criaturas marinas mortales de Australia. Habitan las aguas bajas a lo largo de la costa. El stonefish se camufla bien en el océano, pues es un color pardusco, y se asemeja a menudo a una roca. Esta es la razón por la cual se llama el stonefish.

Tiene trece espinas dorsales agudas en su parte posterior, que cada uno tiene veneno extremadamente tóxico. Aunque no muy conocido pero tremendamente peligroso el pez piedra es el pez más venenoso del mundo. Habita en las aguas del pacífico y Océano Índico. Se alimenta de pequeños peces y crustáceos.

peces

Pez Vampito

pez

Nombre Científico: Vandellia cirrhosa

El Pez Vampiro (Cardiru) tiene un tamaño aproximado de unos 6 centímetros (aunque se han encontrado ejemplares de 22 cm.) el candirú se podría catalogar como uno de los seres más escalofriantes del planeta. Este pequeño pez de la familia de los siluros, también conocidos como peces gato es el único vertebrado que parasita al hombre.

Su cuerpo casi trasparente dentro del agua y su velocidad nadando le hace prácticamente indetectable cuando uno se encuentra dentro de un rio. El problema con este "animalito" surge por la atracción por los compuestos nitrogenados de la orina tanto humana como animal. Normalmente el candirú se alimenta de la sangre de otros peces, su modo de ataque consiste en entrar por las agallas de los otros peces y una vez allí fijarse con sus ganchos, el paso siguiente es producir una herida con sus poderosas mandíbulas y succionar la sangre de la víctima parasitando desde el mismo interior del cuerpo del animal que le "hospeda", de ahí viene la denominación de "Pez Vampiro" con el que también se le conoce.

Para el hombre y otros animales que se adentren incautos en las aguas del Amazonas y ríos amazónicos el problema no es menor, este despiadado animal se siente especialmente atraído por el olor de la orina y la menstruación femenina y si no se toman las medidas oportunas penetrará por los agujeros del cuerpo, normalmente el conducto uretral (ya sea por la vagina o el pene), aunque se han dado casos de ataques por el ano.

El animal una vez empieza a adentrarse en el cuerpo de la víctima es imposible de extraer sin el uso de la cirugía y es que en su cuerpo existen unos ganchos que actúan a modo de garfios con los que se fija a la paredes de la uretra, si alguien trata de arrancarlo, estos garfios le desgarraran por dentro pudiendo causarle la muerte

raros

Pez Globo

peligrosos

Este enigmático pez (Blowfish) es temido, a la par que admirado, por su capacidad de hincharse como una pelota en los momentos en los que se siente atacado por algún depredador. Este sistema de defensa se completa con el empleo de una sustancia extremadamente venenosa que invita a no tomar a la ligera lo que, a simple vista, parece un pequeño animal de lo más inofensivo.

mar

Peces Peligrosos - Parte Nº3

Espero que alla sido de su agrado la Informacion. Les mando un abrazo a todos los amigos T!

info

3 comentarios - Peces Peligrosos - Parte Nº3

@danielspartan
CUAL ES EL PEZ QUE USA CORBATA el pescuezo
@rodolfomejia88 -1
Y el candirú?.. sabes por donde entra ese pez?
Para mí es uno de los mas peligrosos....