La carne mas cara del mundo !

Hola taringueros les presento al animal que produce la carne mas cara del mundo.

¿Qué es Wagyu?

Wagyu es la raza bovina japonesa de color negro, con la especial aptitud genética para producir un intenso marmoleado y un alto porcentaje de grasas insaturadas como ácidos oleicos, utilizada para producir carne Kobe y Wagyu.
Wa significa Japonés y
gyu significa vaca.

Historia e introduccion en la argentina

El Wagyu fue introducido en Japón proveniente Asia menor por la península de Korea en la segunda centuria para proveer fuerza de trabajo para el cultivo de la tierra.
Las migraciones de la raza en Japón han sido lentas y restringidas por las características de áreas montañosas y la dificultad de desplazamiento en la región donde fueron introducidos por primera vez.
Por las dificultades de traslado debido a la geografía del país sumado a la diferente utilización y manejo de la genética el ganado de una región es diferente al de otra.
Cuando se indica cada región se estila hablar de Kobe beef indicando la carne producida en la provincia de Kobe, de todos modos Wagyu se refiere a todo el ganado Japonés.
La mayoría del Wagyu en Japón es negro, existe también el Wagyu colorado que proviene de la isla de Kyushu y Kochi.

INTRODUCCION EN ARGENTINA

Argentina es el País donde se producen las mejores carnes del mundo por lo tanto la carne de la raza Wagyu que es la MEJOR CARNE DEL MUNDO SE INTRODUJO PARA PRODUCIRSE AQUÍ.
Entre los factores que determinan la calidad de la carne, el MARMOLEADO tiene una influencia muy importante por brindarle TERNEZA, JUGOSISDAD y SABOR.
Durante la visita a Japón, Australia, Canadá y Estados Unidos, el Dr. Luis O Barcos, tuvo la oportunidad de ver y probar la carne Wagyu y conocer los sistemas de producción y procesamiento.
El trabajo de investigación relacionado a la calidad de carne, a los requerimientos de los consumidores de diferentes lugares del mundo y sistemas de producción ayudo a tomar la decisión de incorporar la genética WAGYU a la Argentina , para producir, en el país que tiene las mejores aptitudes productivas y condiciones climáticas del mundo:
“la mejor carne del mundo”.
En el año 2001 se concreto la PRIMER IMPORTACION DE GENETICA WAGYU A LA ARGENTINA DE LA HISTORIA , en la cuál el Dr. Luis O Barcos en conjunto con Don Benjamín SA introduce los primeros embriones y semen congelado, desde Canadá y Estados Unidos.
En la primavera del 2001 se realizaron los implantes de los embriones y las inseminaciones y el programa de sección genética para el mejoramiento continuo de la calidad de esta carne.
Posteriormente se formo un grupo de productores que bajo los mismos estándares de calidad y procedimientos producen carne Wagyu en Argentina, en Estancias localizadas en Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, La Pampa, Córdoba y San Luis.

La carne

La carne de Wagyu es conocida como la mejor carne del mundo, por las características únicas de terneza, jugosidad, sabor y aroma, esto se debe a las características del intenso marmoleado y la distribución de tejido conectivo que contiene entre las fibras musculares.
Estos factores tienen una alta heredabilidad y necesitan de un manejo, ambiente y nutrición adecuada para producir la mejor carne del mundo. En la Argentina, el kilo cuesta unos 60 dólares. Otra particularidad de este producto: es muy rico en omega 3.
También conocida como carne estilo "Kobe", la carne de ganado Wagyu es conocida en el mundo por sus características de marmoleo, mayor calidad de consumo a través de sabores, suavidad y jugosidad mejorados naturalmente, y por tanto, con un gran valor en el mercado.
Existen cuatro principales razas Wagyu ("wa" significa japonés, y "gy" significa ganado, o simplemente "vaca japonesa": Japonesa Negra, Japonesa Café, Japonesa sin cuernos y Japonesa de cuerno corto. Los nombres japoneses de las razas incluyen: Tajima, Tottori, Shimane, Kochi y Kumamoto.

Fotos

Animal de raza WAGYU
La carne mas cara del mundo !

Media res WAGYU
carne


Cortes de Carne WAGYU
vaca

Kobe

japon

cara

bife

bovino

wagyu

caro mundo

asado.


Carne cocida de Wagyu
La carne mas cara del mundo !

carne

vaca

Kobe

japon



Espero les haya interesado y comenten. Saludos

Fuente:
http://carneswagyu.com.ar/
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0196/articulo.php?art=2880&ed=0196
http://www.estarinformado.com.ar/campo-wagyu.htm
http://www.produccionbovina.com.ar/informacion_tecnica/razas_bovinas/67-chile.htm

24 comentarios - La carne mas cara del mundo !

@nahuel12
cuando no los japoneses tratando de ser los mejores en algo...

@posy06
che se ve buena heeee
@JASECLENR
como que este post, da hambre!..ja,ja...muy bueno
@Bukakkeman -1
Che en las dos fotos antes de la hamburguesa, la vaca todavia esta viva.

Le faltan unos minutos de coccion.

@metaleroyrojo
si hoy desayune eso, caviar y un don perignon, naaa mentira y cuanto cuesta?? en la carniceria del super chino lo puedo encontrar?
@braulichin
cara



daaa bolóóóóóóóó me mueroooo
@Wonkatattoo
CHE, SOY YO O ESA CARNE ES PURA FIBRA Y GRASA???
@Esfem
despues se kegan de la matanza de animales mangas de salvajes
@metaleroyrojo +1
60 euros el kilo?? si yo te digo que el puchero en italia vale 30 euros el kilo me crees? estoy hablando en serio fui el año pasado y me dieron de comer eso, previamente me habian dicho que iba a probar el corte mas fino de carne, imaginen mi sorpresa cuando vi el puchero sobre la mesa, obviamente les dije que mucha gente en argentina le tira eso al perro, lo cual provoco enorme descepcion en mis familiares jaja
@nickjoni
Lo que debe ser un asado con esa carne por favor!!!!!!! puntos