Creación del DSN

Es condición necesaria que previamente a la creación del DSN para el acceso a los datos, se encuentre instalado y debidamente configurado el cliente de base de datos correspondiente, los manejadores de bases de datos posibles son Oracle o Microsoft SQL Server. En el caso de Oracle, el cliente debe estar instalado y debe estar configurado el archivo tnsnames.ora, en el caso de Microsoft SQL Server, el cliente debe estar instalado y debe estar agregado el servidor (tomando como forma de comunicación TCP/IP) en la herramienta de red del cliente.

Para crear el DSN, es necesario ir a InicioConfiguraciónPanel de ControlHerramientas AdministrativasFuentes de datos de ODBC o tambien Orígenes de datos ODBC.

Creación del DSN

Debe seleccionarse la solapa “DSN de Sistema” y luego hacer click en “Agregar”, seleccionar el driver (en el caso de Microsoft SQL Server debe seleccionarse “SQL Server”, si el servidor es Oracle, debe seleccionarse como driver “Microsoft ODBC for Oracle”).

En el caso de Microsoft Sql Server:
Firefox

Seleccionar el método de autentificación, recomendamos utilizar la autentificación de SQL Server. Una vez seleccionada la autentificación si esta es la recomendada, será necesario digitar un usuario y password de base de datos válido para poder seguir adelante.

opera

Por último debe seleccionarse como base de datos por defecto, aquella contra la que deberá correr el sistema.

hackers

En el caso de Oracle:

Solamente será necesario darle un nombre al DSN, y digitar el servicio de Oracle al cual se conectará

internet explorer

2 comentarios - Creación del DSN

@Anyelus25
hey buen post
interesante