Hola, Hoy les Posteare más sobre los Teotihuacanos: Hoy les Dare a Conocer las Actividades que Hacia esta Increible Cultura.

Cerámica

Los Alfareros Produjeron los Siguientes tipos de Cerámica: "La Policromada "de Muchos Colores", Decorada con Figuras Geométricas, y Simbolos Religiosos, Las Vasijas de Fondo plano con Soportes Salientes; La Cerámica con un "Baño Negro Muy Pulido y Fino; Los Vasos Cilindricos Fripodes y con Tapa.

La Cerámica "Anaranjada, Delgada y Pulída", Las Figurillas de los Dioses, Personas y Animales Hechas en Molde. Una de las Obras más Admiradas es la Estatua de Barro, Representando al Dios "Xipe-Tótec".

Cultura Teotihuacana, "Actividades"

Vestido

Los Teotihuacanos, Como Casí Todos los Pueblos de Mesoamérica, Hacian sus Ropas; A base de las Fibras del Maguey.

Su ropas eran para los Hombres, Mantas y Taparrabos, Mientras que a las Mujeres, Portaban; Faldas y Vestidos. Usaban Poca Ropa, Pero Tenian la Cara y el Cuerpo Pintados, y Lucian Muchos Adornos como: Brazaletes, Narigueras, Orejeras, Tocados, Collares y Ajorcas.

Andaban Descalzos y, A Veces Usaban Sandalias de Cuero, o de Fibra de Palma.

Teotihuacan

Agricultura

Al Igual que Muchos de Pueblos de Mesoamérica, la Agricultura fue la Base de la Economía del Pueblo Teotihuacano.

Los Campesinos Vivian en Chozas Situadas a las Afueras de la Ciudad. Los Cultivos mas Importantes son: Maíz, Frijol y el Chile, los Cuales, Hasta la Fecha Constituyen, La Base de la Alimentación de los Mexicanos.

También Cultivaban: Calabaza, Cacahuate, Amaranto, Cacao, Aguacate, Jitomate, Chayote, Camote y Chia. Se Sembraba en las Tierras Bajas, a orillas de los rios, que se Desbordaban Periodicamente.

ceramica

Escultura

Los Esculturas mas Notables, Son las: Máscaras de Personajes Ilustres, algunas con ojos de Concha y Obsidiana, los relieves de numerosos edificios, como las "Cabezas de Serpientes del Templo de Quetzalcóatl, que Represental a el Mismo y al Dios de la lluvia, "Tláloc", La Estatua de la Diosa del Agua, Chalchiuhtlicue, de 3,19.m de alto, La Colosal Estatua de Tláloc, que se encuentra en la Entrada del Museo Nacional de Antropologia e Historia.

Un Gran Disco con un Cráneo en el Centro y un Jaguar de Alabastro Verdoso.

culturas prehispanicas

Pintura

Los Pintores Teotihuacanos Usaban, Frescos, en los Muros exteriores e interiores de los Edificios, con motivos decorativos, Escenas u Otras Figuras. Primero hacían Dibujos con líneas Negras y luego rellenaban los espacios con colores vivos.

No Usaba claroscuro, ni sombreaban las figuras.como no conocian la Perspectiva, marcaban las distancias poniendo arriba los objetos lejanos, y abajo, los cercanos.

Con Frecuencia las Figuras humanas aparecen de perfil. Despues de Pintar el mural, lo Pulían para darle un acabado Brillante.

Tlaloc

Religión

Los Teotihuacanos eran, Politeistas, Entre Sus Dioses Principales Figuraban:

Tláloc: Dios de la Lluvia

chalchiuhtlicue

Chalchiuhtlicue: Diosa del Agua Terrestre

cultura teotihuacana

Huehuetéotl: Dios del Fuego

Cultura Teotihuacana, "Actividades"

Quetzalcóatl: Dios del Viento y la Sabiduría

Teotihuacan

Comenta si te Gusto el Post

Nos Veremos en "Cultura Cholulteca".

Adiós.