El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Estudiante ruso vulnera Chrome

Estudiante ruso vulnera Chrome


Pwn2Own, un concurso organizado por Google en el marco de la conferencia CanSecWest Security ya tiene un ganador: Un estudiante de Rusia pudo traspasar el sistema de seguridad de Google Chrome, por lo que consiguió un premio de 60.000 dólares. Esta es la recompensa más alta de las que se habían ofrecido ya que se crearon diversas categorías establecidas de acuerdo a la vulnerabilidad encontrada. Por otra parte, el ganador también será premiado con un Chromebook.
Estudiante ruso vulnera Chrome
El nombre del triunfador en este concurso de Google es Sergey Glazunov, un estudiante universitario que de manera regular informa y encuentra agujeros de seguridad en este navegador Web. Para ello ejecutó Chrome mediante un exploit que jamás se había visto, lo cual consiguió evitando a la “sandbox” que posee este navegador, usada por los hackers cuando buscan entrar en un software de este tipo. A juicio de Justin Schuh, quien conforma el equipo de seguridad de Chrome, este ataque realizado al navegador web fue muy impresionante para lo que requiere una análisis profundo de cómo funciona Chrome, cosa que entusiasmó al equipo de trabajo que se encarga de la seguridad del navegador online de Google.

En este sentido, Google está trabajando para solucionar de manera rápida este problema de seguridad, razón por la que se dispondrá de una actualización automática de este navegador. Por otra parte, es primera vez que una persona consigue vulnerar la seguridad de Chrome cosa que no había sido posible en las tres ediciones anteriores del concurso Pwn2Own. Por esta razón cada año crecía el monto a pagar al ganador de este concurso puesto que no se había conseguido la meta establecida por Google.

Con esta clase de retos, Google procura hacer de Chrome el navegador web que ofrezca al internauta la mayor seguridad posible para lo que intenta perfeccionar sus venideras actualizaciones y parches y minimizar la cantidad de errores que Chrome pueda tener, de manera que se puedan ganar la confianza de los usuarios que a diario acceden a Internet. Esto es algo muy importante ya que estamos en una época donde están ocurriendo muchos ataques a diversas webs del mundo realizados por cyber-delincuentes.

Comentarios Destacados

@Loleada +8
Increible la manera en que labura Google....ve oportunidades donde otra empresas no la ven....realmente admirable el esfuerzo por mejorar el producto, aun siendo gratuito...

7 comentarios - Estudiante ruso vulnera Chrome

@gaatonmetali_K -4
A la mierda, el 90% de los rusos hombres se llaman sergey -.-
@pastafrolaferozz +5
no era 1 millon el premio? me parece que lo cagaron
@punkipank +3
yo intente pero apenas se copiar y pegar
@Loleada +8
Increible la manera en que labura Google....ve oportunidades donde otra empresas no la ven....realmente admirable el esfuerzo por mejorar el producto, aun siendo gratuito...
@kfjsjkf +2
que lauchas, 60 mil verdes no son nada para google
@rafafull +2
un premio o una limosna? Ratas!!!!