Conociendo a Argentina

Conociendo a Argentina

Continuamos por nuestro repaso de datos curiosos y desconocidos de diversos países y ciudades de todo el mundo

inventos

datos

El pico más alto de los Andes y del continente americano es el Aconcagua, situado en la provincia de Mendoza, con 6959 metros de altura.

Argentina

conocer

En San Pedro, una ciudad a orillas del río Paraná y 164 km. al norte de la ciudad de Buenos Aires, podemos disfrutar de la ruta de la ensaimada mallorquina, gracias a la tradición de antiguos inmigrantes mallorquines. Además, en 2003 se elaboró en San Pedro la ensaimada más grande del mundo, de 10 metros de diámetro.

a

Conociendo a Argentina

Olacapato es el pueblo más alto de Argentina, dentro del Departamento de Los Andes, a más de 4000 metros sobre el nivel del mar.

inventos

datos

Argentina ha sido distinguida con cinco Premios Nobel: dos de la Paz, dos de Medicina y uno de Química.

Argentina

conocer

Seguro que alguna vez habréis saboreado la Quilmes, cerveza nacional de Argentina. Ésta se nombró con la denominación de una tribu indígena del noroeste del país, los indios Kilmes. La primera fábrica de cerveza se instaló en el pueblo que lleva ese nombre.

a

Conociendo a Argentina

El Cadillo es un pequeño pueblo rural que comparten tres provincias: San Luis, La Rioja y Córdoba.

inventos

datos

En La Pampa argentina vive un núcleo de menonitas, un pueblo que vive como en la Edad Media, tratando de mantener sus propias normas, costumbres y leyes y no reconocen estado alguno. Hablan un dialecto del bajo alemán mezcla con holandés.

Argentina

conocer

Lászlo József Bíró, de origen húngaro, emigró a Argentina e inventó en 1938 el “biro” o “birome”, también conocido como “bolígrafo”. Su cumpleaños, el 29 de septiembre, es festivo y se conmemora el día de los inventos. El sistema patentado es el mismo que el del desodorante roll-on.

a

Conociendo a Argentina

Otros inventos argentinos son el autobús, el sistema de huellas digitales o los deliciosos alfajores y el dulce de leche.

inventos

datos

El tango, ese baile envuelto en humo de pasiones y sensualidad que va más allá del baile, ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Argentina

conocer

Entre Monte Hermoso y Bahía Blanca existe un yacimiento de huellas de animales prehistóricos.

a

Conociendo a Argentina

El Río de la Plata, en el que confluyen el río Paraná y el río Uruguay, es el río más ancho del mundo.

inventos

datos

Han sido elegidas 7 Maravillas Naturales de Argentina: el impresionante glaciar Perito Moreno, las Cataratas de Iguazú, el Valle de la Luna, la Quebrada de Humahuaca, el Aconcagua, el Bosque de Arrayanes y el Cerro de los Siete Colores.

Argentina

conocer

Entre 1995 y 2000 los glaciares de la Patagonia se derritieron el doble que en los 20 años anteriores.

a

Conociendo a Argentina

El goleador más grande de todos los tiempos en Argentina ha sido Gabriel Omar Batistuta, por delante de nombres tan ilustres e importantes como Mario Alberto Kempes, Diego Armando Maradona o Hernán Crespo.

inventos

datos

La Universidad más antigua de Argentina y una de las más antiguas de Sudamérica es la Universidad Nacional de Córdoba, fundada en 1613
.
Argentina

Pronto seguiremos con algunas curiosidades más de Argentina, país que aún esconde muchos datos interesantes en los que tal vez no nos habíamos parado a pensar.

Fuentes de Información - Conociendo a Argentina

Tags: inventos | datos | Argentina | conocer | a

Dar puntos
13 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 719 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios - Conociendo a Argentina

@Concientiza2 Hace más de 2 años +3
Que hermosa es la vida amo la vida amo todo .
@alcahute Hace más de 2 años
Entre 1995 y 2000 los glaciares de la Patagonia se derritieron el doble que en los 20 años anteriores

Excepto el Perito Moreno ... lindo post