Conocido en el ambiente bajo el apodo de Sabu, Héctor Xavier Monsegur fue señalado como uno de los líderes de Luzsec y uno de los responsables en colaborar con el FBI en los arrestos de integrantes del colectivo hacker


Quién es el hacker que delató a Anonymous Héctor Xavier Monsegur, la supuesta persona señalada como quien delató a otros integrantes del colectivo hacker Lulzsec.


En el mundo de los hackers Héctor Xavier Monsegur, el puertorriqueño de 28 años de edad identificado como "Sabu" , era considerado "una celebridad". Descrito como una persona "muy carismática" e "influyente", se lo señala como el presunto líder del grupo de piratas informáticos Lulzsec, vinculado a Anonymous.

Los no iniciados, sin embargo, probablemente escucharon de él por primera vez luego de que la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York, en EE.UU., anunciara el arresto de seis miembros del grupo , acusados de haber cometido actos de sabotaje informático contra instituciones públicas y empresas privadas.

Monsegur -de acuerdo con la fiscalía- se declaró culpable de haber atacado a firmas como PayPal, Mastercard, Sony , y la compañía especializada en ciberseguridad HBGary. Pero también se dijo que Sabu había colaborado con las autoridades para que éstas pudieran presentar cargos contra los otros acusados.

¿Qué se sabe del sospechoso Monsegur? ¿Y qué implicaciones puede tener su "traición" para Anonymous?