El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Curso de Dreamweaver. [Diseño web] III

Curso de Dreamweaver. [Diseño web] III

PARTE 1.
PARTE 2.

Lo prometido es deuda, les dije que en minutos tendría la tercer parte!.

Buenas noches a todos!! (O buenos días, o buenas tardes... según cuando leas esto ).

En el anterior post estuvimos viendo desde hacer una web parte 2, hasta descar plantillas.Continuando con elanterior, veremos:

9. Finalizando etiquetas servidor y dominio

10. Subir la Web al hosting

11. Promocion y anunciante para la Web
Negocios en Internet

cursos

CURSO GRATIS DE DREAMWEAVER.

El curso gratis de Macromedia Dreamweaver es recomendable para los que ya han estudiado operador en pc y diseño web con FrontPage. En el curso gratis de Dreamweaver se estudiara lo necesario para que se inicie en ente programa. Este curso se actualizará con mas información y material regularmente

Sugerencia para el estudio:

Se recomienda que practique varias veces cada lección. Los alumnos que mas estudian generalmente superan a los de capacidades innatas que se confían y no estudian.

dreamweaver

9.FINALIZANDO ETIQUETAS, SERVIDOR Y DOMINIO.

Le agrego en último lugar las siguientes etiquetas, estas son indicativas de nombre de autor y principalmente para que el Sitio no quede almacenado en algo que se llama cache, es otra optimización. Si no estuvieran estas etiquetas muy probablemente un visitante no vería los últimos agregados, es decir si añado un link, o modifico algo de forma muy pequeña, si el visitante ya ha estado en dicha hoja no verá hasta que se actualice su cache de dicha hoja el cambio realizado, es importante que si un navegante vuelve al dia siguiente al mismo sitio Web y se realizó un añadido de un link este lo vea.

Entonces se agregan las siguientes etiquetas donde recuerde cambiar por ejemplo Javier Cinacchi por su nombre o el de su sitio web

<meta name="Author" content="Javier R. Cinacchi">
<META HTTP-EQUIV="pragma" CONTENT="no-cache/cache">
<META HTTP-EQUIV="expires" CONTENT="0">
<META HTTP-EQUIV="cache-control" CONTENT="no-cache">
<meta name="revisit-after" Content="2 days">
Nota importante: Cambie Javier R. Cinacchi que es mi nombre por el suyo o nombre del Sitio Web (algunos recomiendan poner nombre de la Web si posee palabras claves).


Observe como como va quedado el sitio que mientras lo diseñaba lo muestro como ejemplo: ( www.poesiasdelavida.com.ar/ )

Diseño Web

La imágen superior es una captura de pantalla de www.poesiasdelavida.com.ar del día 03 de mayo del 2007 seguramente si se fija en este Sitio Web en una fecha posterior tendrá algunos detalles modificados. Estimado estudiante, hacer un Sitio web es como realizar una obra de arte, partimos de una página en blanco, simplemente se observa: nada, luego vamos realizando una idea y le vamos dando forma, una estructura, un diseño y al fin el toque de distincion de las imágenes. Luego, de ves en cuando le realizamos retoques, por ejemplo se le pordrían redondear las puntas de la tabla prinsipal: no hice esto por dos motivos 1) Diseño censillo y relativamente rápido; 2) viéndolo desde el punto de vista de optimización cuanto mas limpio y claro esté el Sitio mejor.

Para redondear los bordes se usa generalmente insertar una imagen del color de fondo en el borde, lo cual dará sensación de borde redondeado o como se desee, para agregar la imagen también se suele añadir celdas que la contengan, haciendo todo el código "menos simple".

Una vez que se posee el Sitio Web hay que adquirir un Servidor y un dominio yo le recomiendo lo que uso y en este caso también he usado en este Sitio Web. Mas adelante veremos como se sube la Web al servidor, cosa nada complicada, como se promociona el Sitio, y al fin como poder hacer rentable una Web, como ganar dinero, una motivación muy importante y util, y porque no llegar a ser su futuro trabajo.

¿Que servidor le recomiendo?

Existen muchos servidores o servicio de alojamiento para una Web, y como este texto lo tengo que actualizar de vez en cuando, directamente para la respuesta a esta pregunta leer en: Servidor hosting para alojar mi web. Donde relato lo que me ha ocurrido y distintos datos prácticos sobre el tema.



Consideraciones generales y dominios

El dominio .com o .net lo puede adquirir en el mismo servidor a bajo costo (aproximadamente el costo de un libro por año) y ya le quedará configurado para no poseer problemas. El .com.ar es gratis para argentinos (lo brinda el gobierno). Igualmente no se asuste que si luego desea cambiar de servidor quizás le resulte complicado las primeras veces pero puede cambiar un domino de uno a otro (si usted es el dueño del dominio) lo que se cambia es lo que se denomina DNS en el registro del dominio o mediante la empresa intermediaria segun corresponda.

El dominio o el nombre con el cual entrarán a su web debe poseer, lo repito aunque ya lo he dicho en este curso, palabras claves: Por ejemplo poesiasdelavida.com.ar posee las palabras claves poesia vida, lo mejor quizás hubiera sido poesiasvida.com.ar pero en fin... quedó este (no se moleste ya registré también poesiasvida); otro ejemplo directorio-cultural.com palabras claves directorio cultural; otro ejemplo estudiargratis.com.ar palabras claves estudiar gratis; otro ejemplo pedir-oracion.com palabras claves: pedir oracion. Son todos dominios que compré o registré, lo importante es las palabras claves.

Preste atención primero esté disponible el dominio el .com o net o el que compre mediante el servidor que recomiendo hágalo mediante el mismo sitio que ofrece esta opción de comprobación o mediante en el caso del .ar compruébelo primero aquí: http://www.nic.ar/

Todo esto que he explicado en esta hoja no debería complicarle mucho, hay servidores gratuitos, pero como cuesta tan económico y no es nada complicado adquirirlo o abonarlo (no es necesaria tarjeta de crédito) uno pago y le estoy enseñando a poseer un Sitio Web de calidad y un posible ingreso económico (quien escribe trabaja manteniendo sus sitios Web principalmente) como se verá en su momento, no es nada justificable alojar la Web en un servidor gratuito que limitará mucho he incluso generalmente ganarán económicamente ellos en ves del dueño del Sitio.

Recuerda que puedes realizar consultas (se tratará de responder) en el foro de diseño web de www.estudiargratis.com.ar

aprender

10.SUBIR LA WEB AL HOSTING.

Hasta ahora no se ha visto como subir una página Web a un servidor, Dremweaver tiene incorporado un "cliente ftp", se utiliza esto para subir una web a un servidor, no obstante yo uso otro programa, ampliamente usado y gratuito el Filezilla.

Este programa por ejemplo podrá descargarlo desde aquí:

http://sourceforge.net/projects/filezilla/

Con este programa le será muy fácil subir cualquier Web la haga en el programa que la haga, rápidamente

Cuando adquiere un servicio de hosting debería brindarle en primer lugar los datos necesarios para configurar este programa, un nombre de usuario, contraseña (si no es en modo anónimo) y la direccion ftp, esto lo comprenderá bien, cuando lo haga, por ejemplo en el servidor que le recomiendo en la clase anterior, ni bien le da de alta es servicio le llega un mail con todos los datos para configurar este programa, igualmente acá le brindo una orientación, por empezar el programa una vez instalado y ejecutado se ve algo asi:

gratis

Para ingresar los datos que le dará su servidor deberá hacer un clic en donde puse la flecha y seleccionar New FTP site. Una vez realizada la configuración con los valores que le brinde el servidor, i hace un clic en el triangulito aparecerá los nombres de los sitios que le halla puesto al configurar los datos correctos, por ejemplo en esta captura se lee directorio-cultural; New FTP Site (no le puse nombre y quedo así), etc. Al pulsar en la opción correspondiente al nombre que le halla ingresado si hizo bien la configuración debería poder conectarse sin problema. La ventana en donde se configuran la mayoría de los datos que repito le debería indicar el servidor es la siguiente, repito aparece al pulsar en el botón que señalé con la flecha roja:

Curso de Dreamweaver. [Diseño web] III

Al pulsar en New Site se le abilitarán los campos de la derecha para ingresar los dotos que le brindará el hosting, es decir el servidor que adquiera para alojar su Web, probablemente necesite ingresar algun dato extra o modificar algun tilde también en el botón advanced, el hosting suele indicar todo.

El uso de este programa es muy censillo una ves configurado correctamente, (volvemos a la primer captura de pantalla) selecciona con el triangulito la web que a configurado y si hizo todo bien y si ya posee habilitado el servicio se entablará una conexion desde su pc al servidor que adquirió. Entonces lo que debe hacer es navegar desde la izquierda hasta donde posee la web en su pc y arrastra y suelta en la parte derecha en la carpeta correspondiente, generalmente public_htm. Eso es todo Automáticamente si hizo todo bien se debería mostrar su index que halla subido al servidor, al escribir en su navegador la dirección Web (si ya esta dada de alta, tarda unos dias) a su web. Luego es cuestión de que siga añadiendo contenidos nuevos mínimamente una vez por semana.

Pero acá no termina todo, ya continuaremos o podrá continuar de ya estar habilitada, la clase siguiente.

cursos

11.PROMOCIÓN Y ANUNCIANTE PARA LA WEB.

Una vez que la Web ya se encuentra alojada en un servidor y accesible para los visitantes, comienza el trabajo de promoción, mantenimiento, y según sea la finalidad del Sitio Web insertar publicidad, para rentabilizarla.

Comencemos a ver un poco esto, ¿Como se promociona un sitio Web?

Un Sitio Web, en su mayoria, suele recibir visitas en un 80% a través de Google, esta empresa posee un programa que rastrea los sitios y les da una importancia a uno sobre el otro en relación a su relevancia ante una palabra o frase buscada, y en relación a cuantos link apuntan a la Web, entre otros factores.

Actualmente es tan importante la promoción de los Sitios que muchos de estos poseen una persona encargada de lograr un links en otras Webs hacia la propia que se promociona. Principalmente hay dos formas de hacer esto. La primera y mas antigua consiste en darse de alta en cuanto buscador y directorio se encuentre (de calidad aceptable). Lo ideal es dar la Web de uno en 2 o 3 buscadores por día, TODOS LOS DIAS. Es todo un trabajo, no obstante, será un factor determinante para que visitantes lleguen a tu Web. El otro método es realizando intercambios de link, esto ultimo se basa en que un sitio Web pone un link de tu Web y tu a su vez de la web de él. En un momento yo hacia esto pero requiere tiempo que ya no dispongo.

Algunos poseerán como formularios, otros te mostrarán un e-mail para que te comuniques.

Al realizar estos dos tipos de promoción que te he mencionado, aumentará lo que llamamos PR (PageRank). Para hacer esto basta con que en Google o Yahoo realices búsquedas por ejemplo con "directorio" "buscador" "añadir web" "intercambio de link", etc. El buscador te mostrará cantidad de paginas Web, que a medida que vas adquiriendo experiencia podrás ir sabiendo en cual darte de alta y en cual no, para que puedas llevar a cavo la promoción.

El hecho de poner on-line una Web solo significa que el trabajo recién comienza.

Como mencioné arriba el 80% de las visitas suele proceder de Google, por consiguiente hay que prestar atención a otro punto importante. Este buscador también valora la frecuencia de actualización de un Sitio Web. Una página que no es actualizada regularmente corre el riesgo de que baje rápidamente de posición cuando Google ofrece un resultado de búsqueda. Por este motivo conviene brindar la información de a poco, para que el visitante vuelva buscando mas y haya material disponible para actualizar.

Esta es la tarea que mas tiempo le requiere al Webmaster, no tanto el diseño de una Web, sino la actualización, mejor dicho la realización o búsqueda de nuevos contenidos para actualizar más la promoción del Sitio. Si usted esta siguiendo este curso desde su comienzo y al realizar su Web siguió todos mis consejos de forma correcta, y realiza estos dos puntos que menciono aquí su Sitio en Internet será casi seguro un éxito si le interesa al publico y tiene constancia.

Aunque como habrá notado en este punto, es todo un trabajo. El tener un Sitio Web hoy en día que posea una cantidad considerable de visitas, es rentable y le brindará al Webmaster un ingreso (según la importancia de su Web) con el cual podrá vivir dedicándose a esto si le va bien. Hay dos principales formas de hacer negocio: vendiendo algo o mostrando publicidad entre los contenidos, de esta ultima por ser la de mi mayor experiencia es a la que sugiero:

El sistema mencionado recomendado para publicidad es www.google.com/adsense/

Pero atención te sugiero para que no pierdas al mejor anunciante que existe los siguientes consejos:

1) No hagas clic en tus propios anuncios.

2) Date de alta cuando tengas una Web "finalizada" o mejor dicho presentable y con al menos 300 visitas por día, es decir que 300 personas distintas entren en tu Web y vean mas de 1 página de tu Sitio.

3) Tomate un día cuando te des de alta en este sistema, para leer todos los términos y condiciones de uso, investiga un poco la ayuda y consejos que te brinda y nunca hagas lo que no se puede o no sea recomendable. Al día de escribir este texto y desde que comenzó, cuando suprimen a un usuario del sistema luego no lo aceptan de nuevo.

4) Optimiza la ubicación de los anuncios de publicidad para que sean bien vistos y todas las secciones con criterios de seguimiento, para que puedas evaluar mejor con informes.

¿Pero de que se trata este sistema para ganar dinero?

La empresa Google con el programa Adsense, que es este que he mencionado, le brinda cuando ingresas una especie de asistente con el cual configura (tamaños, colores) de bloques de anuncios que serán mostrados en las páginas que ingrese el código que le dará dicho asistente.

Las empresas le abonan a Google a cambio de que su publicidad se muestre en los sitios afiliados, Google a su vez le abonará (de cumplir con las condiciones de uso) a los afiliados. Este es el sistema que recomiendo y el que uso en mis Webs. Hay otros pero simplemente este es el que considero mejor, el que me resultó mas rentable.

11.NEGOCIOS EN INTERNET.

Internet es para algunas personas o empresas una "Mina de oro" un medio de negocio muy rentable y de continua expansión donde cada día se desarrollan nuevas formas de negocios.

En esta página mencionaré medios dirigidos a los que desean insertarse en este medio desde el punto de vista de personas interesadas. Dejo constancia antes de comenzar que: No me responsabilizo por cualquier problema que surja del uso que le de a esta información así como de surgir algún problema entre un usuario de algún sistema mencionado aquí y la empresa correspondiente. Por mi parte intentaré no cometer errores como en cada información que brindo. En esta sección también te presentaré algunas ideas. Que obviamente puedes utilizar. Tomate esto con calma y lee cada parte primeramente incluyendo los textos. La preparación es algo necesario para la permanencia.

Negocios en Internet

A. Trabajar en Internet

Ejemplos de formas laborales

1. La empatia y comunicacion en los negocios

Un texto publicado originalmente en Artículos cortos que explica la forma correcta de comunicarse.

2. ¿De que depende el éxito?

Los 5 puntos mas importantes para el éxito en Internet.
3. Adsense el fenómeno comercial de Google

El actual medio de afiliados mas utilizado en muchos Sitios Web.
4. ABC de Adsense, primeros pasos

Los puntos mas importantes a considerar en Adsense.
__________________________

Negocios en Internet

B. Ejemplo de tramite parar inscribirse como monotributista Importante: Leer actualización (B2).
Te cuento como hice yo en su momento para inscribirme tributario.
B2. Pagos de monotributista, arbanet, Ingresos brutos.
Te cuento un poco como se ha actualizado el sistema y los pagos (lo poco que conozco).
5. Ganar dinero con páginas Web

En la búsqueda de visitantes sitios web pagan para ser vistos.

6. Un breve tutorial o presentación sobre Paypal Algo parecido a un banco pero en Internet.
7. Seguridad mínima necesaria y gratis Infaltable, la seguridad informática en los negocios.
8. Comprar y vender en Mercadolibre Una opción muy interesante muchas veces compras y ventas en Internet.
9. Mercadolibre como afiliado Un afiliado para la Web por CPA
10. Sitio Web que resulte rentable A modo general que es y que no rentable
11. Impresiones Web Un intermediario para mostrar campañas publicitarias
12. Vender libros o material multimedia Una empresa que hace esto posible
13. Posibilidad trabajar de lo que se quiera (Si no te molesta informática e Internet, usándolo como medio.)
14. Diseño páginas Web Trabajar como profesional del diseño Web
15. Marketing de una Web Site Es un error al momento de diseñar una Web no pensar en publicidad.
16.Software licencia, lo pago Vs gratuito... Tema que es necesario saber en negocios por Internet o relacionados
17. Web para negocio que implica Desde el punto de vista del interesado, en mostrar su negocio en Internet
18. No perder visitantes en la web o ventas.
Como enfrentar con una pequeña empresa, negocio, y/o Sitio web el estar firme y en crecimiento pese a grandes empresas y competibilidad
19 Diseñar una web de forma práctica

(Estudiargratis.com.ar está en continua actualización de distintas secciones...)

dreamweaver

Diseño Web

Bueno!! Acá terminamos con lo que sería el Curso de Dreamweaver... próximamente estaré subiendo diferentes POST acerca de TODO en el sector cursos, desde flash, entre otros.

aprender

gratis.

0 comentarios - Curso de Dreamweaver. [Diseño web] III