Trabajá en facebook

Empleo en Facebook


Trabajá en facebook

Más allá del entretenimiento, la red social más popular también te da empleo.

empleo


Facebook no sólo se dedica a reclutar trabajadores talentosos de otras empresas de la competencia, también tiene búsquedas laboral abiertas donde puedes ingresas a buscar el puesto que mejor se adapte a tu profesión / experiencia y apuntarte.
Buscar empleo en Facebook no es muy complicado porque Facebook se encuentra contratando personal de manera permanente y te enseña en su mismo sitio cómo puedes hacer carrera, cuáles son los beneficios que ofrecen, cuáles son las áreas en que te puedes emplear y cuáles son los requisitos para postularte. Sólo ingresas en Facebook Careers y puedes conectar de manera inmediata con los puestos de empleo que Facebook tiene para ofrecer.
Si eres de los que se ven tentados a trabajar en una de las empresas más exitosas de los últimos tiempos, es importante que, antes de postularte, conozcas más de sus aspectos de trabajo, pues Facebook no es sólo tu muro cubierto de comentarios y fotografías de tus amigos. Facebook se está convirtiendo en una mega empresa con pros y contras para sus empleados:

Los mejores aspectos del trabajo en Facebook, según sus empleados:

“Las opciones sobre acciones.”

“Horas de trabajo flexibles, trabajo desde casa, 21 días de vacaciones obligadas”

“La comida es impresionante.”

“El trabajo es muy social – no en cubículos, se puede caminar y hablar”

“Más trabajo que personas para hacerlo”.

“Gran oportunidad para hacer lo que quieres y brillar”

“Todo el mundo parece ocuparse realmente en la elaboración y mejoramiento del producto”.

“El mundo ve el impacto de lo que tu trabajoi. Todos los amigos de la familia usan el producto y es gratificante trabajar en algo que nos mantiene a todos conectados”.

“La cultura es muy abierto internamente y los proyectos se discuten, hay flujo de ideas”.

“El beneficio más valioso de trabajar en facebook es la capacidad de fijar su propio horario, básicamente, la libertad de trabajar desde casa cuando quiera y todo lo que quiera / pueda, y todo esto con poca o ninguna injerencia de la administración.”

“De verdad aprendes mucho pues te ponen en funciones importantes rápidamente”


Lo peor:

“La política está calentando a medida que la presión aumenta para tener éxito.”

“El estilo abierto por caso no funciona para todo el mundo: hay quienes ven difícil concentrarse y terminan el trabajo en casa más de lo que quisiera, sólo para ponerse al día.”

“A veces es necesario que haya una visión más clara del producto anterior en el proceso”

“Algunas de las personas más jóvenes aquí (y hay muchos) nunca han trabajado en otro sitio y no tienen idea de lo bueno que es el lugar.”

“La empresa se está haciendo demasiado grande para dejarla crecer libremente.”

La mayor parte de las vacantes se encuentran en los siguientes departamentos: legal, comunicaciones, recursos humanos, marketing, operaciones online, Internet y diseño. Pero lo que se busca especialmente son aquellos "técnicos" talentosos, o sea, ingenieros en software, una carrera en ascenso.

El primer paso es siempre por teléfono. Facebook comienza a explorar su curriculum, con preguntas sobre su trabajo anterior. Buscan especialmente saber si tuvo un rol líder en su pasado. A veces, hay una segunda entrevista por esta vía, pero depende del caso.

Si este primer paso fue exitoso, la compañía le ofrecerá un vuelo directo a sus oficinas para una serie de entrevistas mientras su futuro jefe y un grupo de empleados le hacen preguntas sobre su personalidad. "Con esto esperan determinar si está apto y si tiene las cualidades necesarias para trabajar en grupo". Ese mismo grupo de personas son quienes después deciden si merece el trabajo.

"Siempre el usuario está por encima de todo" (en este caso, 500 millones de ellos).

"Si alguien creó una aplicación que resuelve un problema que nunca antes se había realizado, entonces obtendrá inmediatamente la atención de Facebook". Igualmente, una parte importante de todo este proceso es conocer a alguien dentro de las oficinas. "Alguien que pueda dar fe de sus capacidades", remarca.

Para quienes no tengan el perfil de ingenieros, algunos datos a tener en cuenta para conseguir el deseado puesto de trabajo son los siguientes:

-Tener un perfil activo en la red social.
-Comprender la cultura de la compañía.
-Si tuvo un rol de líder, no deje de ponerlo en su currículum. Además, está mejor visto haber creado alguna organización.

Y como siempre, tener referencias de empleos pasados ayuda siempre. Sin eso, ni siquiera podrá superar la entrevista telefónica.


Si te interesa dejo el link para que desde tu cuenta entres y mires:
https://www.facebook.com/careers/

6 comentarios - Trabajá en facebook

@lixho -1
y un team leader?