analisis angry birds space todo lo que necesitas saber

700 millones de descargas dan para mucho,nosotros lo sabemos y Rovio lo sabe.Las arcas de la compañía finlandesa no han parado de llenarse desde que en 2009 lanzasen su aventura sobre los pájaros cabreados en multitud de dispositivos.Ahora esas ganancias se emplean en llevar la franquicia un paso más allá,hasta el espacio.Rovio y la NASA presentan Angry Birds Space y nosotros te decimos todo lo que necesitas saber.



Angry Birds Space machacando cerdos en el espacio

El pasado mes de febrero Rovio daba a conocer que el retorno de Angry Birds estaba casi listo.La franquicia,pese a sus constantes actualizaciones,con nuevos pájaros y situaciones,parecía haberse estancado.Ni los nuevos pájaros mostrados en Angry Birds Seasons ni la maquinaria de márketing que envolvía a Angry Birds Rio parecía ser suficiente como para mantener las ventas eternamente.
Puede que los juegos continuasen siendo rentables,pero había que buscar una solución de cara al futuro.Los pájaros necesitaban evolucionar,una segunda entrega con todas las de la ley que rompiese esquemas y siguiese manteniendo y atrayendo fieles.La respuesta fue Angry Birds Space.
De la mano de la NASA y National Geographic,Rovio presenta un juego que pretende seguir la estela de “aprender jugando” que la industria ha mantenido siempre en un segundo plano.Sus creadores apuntan que Angry Birds Space aspira a convertirse en una plataforma desde la que los jugadores puedan aprender más sobre el espacio,incluyendo documentos y fotografías que añadan un punto didáctico al juego.

pc

Cambios en la jugabilidad

La lucha entre pájaros y cerdos continúa,pero las mecánicas serán notablemente distintas.Acostumbrados a controlar la parábola de los pájaros al ser lanzados desde el tirachinas,es más que probable que nos cueste hacernos con el control de lo que propone Angry Birds Space.
A través de 60 niveles,más los que poco a poco vayan llegando en forma de actualizaciones gratuitas,deberemos aprender a destruir nuestros objetivos teniendo en cuenta la nula gravedad del espacio,pero también los campos gravitatorios de los planetas que haya a nuestro alrededor.
Vuelven los mismos pájaros pero ligeramente cambiados.Los pequeños,por ejemplo,convertirán en hielo todo aquél elemento que toquen,y el amarillo,ahora lila,podrá cambiar su dirección de vuelo cuando pulsemos sobre él.También se añadirán nuevas especies,así como habilidades aún por descubrir.

Mac

Angry Birds Space el primer videojuego con un tráiler creado en el espacio

A continuación podréis descubrir el primer vídeo con gameplay del juego,pero lo más espectacular del vídeo en sí es que está grabado desde la Estación Espacial Internacional,de la mano del astronauta Don Pettit.En Rovio debieron pensar,si vamos a lanzar un juego sobre el espacio ¿qué mejor que hacer el anuncio desde allí? Y vaya si les ha funcionado.
Angry Birds Space se mostrará al público el próximo 9 de marzo.Para descargar el juego habrá que esperar hasta el 22 de marzo fecha en la que llegará a iPhone,iPad,iPod,dispositivos Android,PC y Mac.Además Focus Multimedia lanzará una versión física del juego el 20 de abril.No se ha dado a conocer si esa versión física traspasará fronteras de la mano de otra distribuidora.