Descubrimientos científicos que se ríen de la física

Varios hallazgos hechos en los últimos años ponen en entredicho lo estipulado por las leyes bajo las que se rige esta ciencia.

Todos sabemos que la física es la ciencia que estudia las propiedades e interacciones de la materia, la energía, del tiempo, del espacio y del movimiento. Es una de las ciencias de mayor antigüedad y por tanto, la historia de la humanidad ha sido regida bajo sus principios durante siglos.

Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos de nuestros tiempos, ha sido posible realizar una serie de experimentos que han puesto en entredicho muchas de esas leyes y teorías que parecían ser verdades absolutas y quizá, nuestra realidad sea muy distinta a lo establecido.

Cracked.com enlistó algunas cosas que retan a las leyes físicas y que hoy nos dan otro panorama del universo en el que vivimos y que pudieran llegar a cambiar lo establecido.


física

El núcleo del Sol es lo menos caliente de todo el astro rey. La termodinámica es la rama de la física que estudia todo lo relacionado con las propiedades materiales de los sistemas macroscópicos, así como la interacción de las distintas formas de energía, la cual se explica a través de tres principios básicos que supuestamente, todos los cuerpos siguen a la perfección.

La segunda ley de la termodinámica, entre muchas otras cosas, trata de la energía, la cual tiende a diluirse en un sistema, algo que no ocurre en el Sol, pues la energía se junta, provocando que aumente el calor, cuando debiera ser menor.

Todos creemos que no hay nada más caliente que la superficie solar, cosa que es mentira. La superficie, como dice feinstein.com.ar, puede alcanzar los seis mil grados centígrados, pero resulta ser que la corona solar, la capa que lo envuelve y que se encuentra a cientos de kilómetros de distancia del núcleo, resulta ser la parte más caliente, ya que su temperatura es de más de 2 millones de grados centígrados. Así que en este caso en particular, la fuente que proporciona el calor tiene una temperatura menor.


Científicos

descubrimientos

La debilidad de la Ley de la gravedad. La ley de la gravedad impuesta por Isaac Newton nos dice que todos los cuerpos poseen una fuerza de atracción mutua por el hecho de tener una masa determinada. Se nos ha explicado que es gracias a esta fuerza por la que nos mantenemos pegados al piso, que las cosas caen, entre muchas otras.

Sin embargo, un experimento muy sencillo que reta esta ley es el frotar un globo en nuestro cabello, éstos se levantarán y por lo tanto, resulta ser que la gravedad no es la fuerza más poderosa que existe en este mundo. De hecho, los científicos han descubierto que la gravedad es mucho más débil que la fuerza electromagnética y nuclear, así que todos los principios establecidos en el siglo XVII podrían quedar descartados en poco tiempo.


de

la

Incrementos de velocidad inexplicables. Seguramente te llevarías un susto si de repente estás columpiando a alguien, dejas de balancearlo y en automático, éste comienza a moverse con mayor velocidad de lo que originalmente lo estaba haciendo.

Aquel hecho reta a la Ley de conservación de la energía, la cual dicta lo siguiente: "La energía no puede ser creada ni destruida; puede transformarse de una forma a otra, pero la cantidad total de energía siempre permanece constante".

En varias ocasiones se han registrado incremento de velocidades en el trayecto de diversos satélites artificiales que orbitan la tierra; a dicho fenómeno se le conoce como anomalía de sobrevuelo y hasta el momento, ningún científico ha podido dar una explicación lógica del por qué sucede esto.


Que

se

El fenómeno de los agujeros negros. La primera ley de la Termodinámica o de la conservación de la energía, asegura que la cantidad total de energía de cualquier sistema físico aislado permanece invariable con el tiempo, aunque ésta puede transformarse en otro tipo de energía.

Si una cosa es absorbida por un agujero negro, ¿qué pasará con ella? Los físicos creen que, como la materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma, el objeto se convertirá en parte del hoyo. Stephen Hawking ha sugerido que con el tiempo, los agujeros se evaporan, y entonces, ¿qué sucede con todo aquello que atrapó?

El mismo Hawking asegura que todo se convierte en calor, sin embargo, aún no se ha podido comprobar que esto sea cierto y por tanto, siguen apostando por la total desintegración, desafiando a uno de los principios físicos.


ríen

Descubrimientos científicos que se ríen de la física

El efecto Zeno cuántico. Muchas veces hemos tenido la idea de que si nos quedamos observando fijamente una cosa, provocamos en ella una reacción que parece inexplicable. La ley de la entropía, es aquella que habla de medir esa energía que no se utiliza para realizar un trabajo.

El efecto Zeno, el cual está relacionado con los sistemas cuánticos, indica que si se observa continuamente una partícula inestable, ésta no cambiará de estado mientras la observación se mantenga. Quizá se debe a la interacción de energía radioactiva.


física

Científicos

Sí hay algo más veloz que la luz. El físico alemán Albert Einstein decretó que no había nada que pudiera superar la velocidad en la que viaja la luz, la cual ha quedado en entredicho en los últimos años.

Resulta ser que físicos italianos del laboratorio Gran Sasso, llevaron a cabo la medición de los neutrinos, partículas elementales que prácticamente no tienen masa y que interaccionan muy poco con la materia, y al parecer, han descubierto que estos pueden superar la velocidad de la luz, señala elpais.com.

Hay varios escépticos que aseguran que hubo errores en las mediciones, así que las investigaciones sobre estas partículas continuarán hasta llegar a comprobar a ciencia cierta si Einstein se equivocó o no.


descubrimientos

de