Como hacer un Respaldo del Registro Windows XP

Hace unos días, tratando de optimizar Windows XP en una instalación nueva, cometí algun error al editar el registro de Windows y ya no pude iniciar sesion luego, entré a modo de prueba de error, pero me cansé de buscar el error y formaté de nuevo, No perdi información, porque ese mismo dia habia instalado el Windows, pero si perdi todos los programas que le habia puesto.

Para no cometer el mismo error otra vez (o en caso de hacerlo, poder corregirlo) busque la manera de crear un respaldo del registro, encontré algunos programas que servian para hacerlo, pero lo que yo menos quiero es instalar mas programas (quiero una máquina mas o menos rápida). Despues de mucho buscar encontre esta opción del editor de registro que al menos yo no conocía. Aclaro que soy un usuario "aficionado" que estoy aprendiendo a arreglar mi compu con lo que encuentro en Internet,así que tal vez para el que lo lea resulte algo muy básico, pero estoy seguro que en T! hay muchos en mi misma situación y a alguien le puede ayudar esto.

A continuación reproduzco literalmente lo que encontré en un foro:

Como bien es sabido por algunos, el Registro de Windows es una pieza clave y fundamental de nuestro sistema operativo, realizar algún cambio en el puede mejorar considerablemente el rendimiento del equipo o simplemente dejarlo inservible, es por ello que aquí les dejo este tutorial para realizar un BackUp del registro a mano:

Haga clic en: Inicio > Ejecutar.

Dentro del cuadro de diálogo Ejecutar, escriba el siguiente texto

regedit

Haga clic en Aceptar.
Colocarse en la clave que se desea respaldar (se puede identificar como una carpeta amarilla) dentro del menú Archivo haga clic en Exportar.
Dentro del cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre que pueda recordar, como "copiaregistro".
Haga clic en Guardar.
Guarde el archivo en el escritorio de Windows o Mis Documentos.
Es conveniente conservar dicho archivo de copia de respaldo durante una semana más o menos, hasta que tenga la certeza de que los cambios efectuados no han producido problemas.

Advertencia!!:
No intente exportar todo el registro, ni alguna carpeta del registro (como puede ser toda la carpeta de HKEY_CLASSES_ROOT).

No haga dos veces clic sobre el archivo de seguridad o respaldo que guardó, con excepción de que desee deshacer los cambios.


FIN

Fuente:
www.foroxd.com

Cualquier comentario positivo o negativo se agradece, y si lo que escribo aqui no es correcto o hay algun mejor método por favor díganlo y lo borro

4 comentarios - Como hacer un Respaldo del Registro Windows XP

@aron13
la info está buena, pero me gustaria saber como hago para salvar las entradas del registro de modo que yo pase esas entradas a un pendrive junto con los archivos ya instalados de un software y funcione despues de formatear
@aron13
Amarilllo dijo:la verdad, eso no lo se hacer y desconozco si sea posible.
Si lo que quieres hacer es ahorrar tiempo cada vez que formateas y no estar instalando cada uno de los programas de nuevo, tal vez te convenga más clonar el disco inmediatamente después de formatear e instalar los programas que siempre utilizas. Esto lo puedes hacer con el norton ghost, hay varios posts interesantes al respecto.
Si lo que quieres es no perder un programa importante el cual no puedes volver a instalar, trata haciéndolo portable, puede que funcione

Muchas gracias! Me voy a aorrar un montón al arreglar las pcs de mis amigos y la mía!
+10 por la buena onda; hasta me mandaste un mp!