epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Megapost - ¿Sabias que...?

Megapost - ¿Sabias que...? 
imagenes 

reviews Si necesitas algo, mandame un Mensaje Personal. Soy muy Activo 
sabiasque Si te gusto mi aporte, podes Seguirme y ver mis actualizaciones @Sebazhd
curosiedades Si quieres visitar mis aportes, click aquí 
Megapost - ¿Sabias que...?Atención: Borro comentarios fuera de lugar.

imagenes 

DEJA CARGAR EL POST

reviews

sabiasque 



¿Sabias que las abejas tienen emociones?

Un estudio realizado por un equipo internacional de investigadores menciona que el cerebro de las abejas, se sienten atraídas por la novedad, y presentan distintos patrones de actividad genética en las vías moleculares asociadas con la búsqueda de emociones, en los seres humanos.Cada abeja tiene un papel específico (enfermera, o recolectora, por ejemplo) para servir a su reina.


curosiedades

Robinson y sus colaboradores estudiaron dos comportamientos de búsqueda de novedad en las abejas melíferas: la exploración de sitios de anidación y la búsqueda de comida. Cuando una colonia de abejas deja atrás sus viviendas, la colmena se divide y el enjambre debe encontrar un nuevo hogar.


Click para seguir viendo más …
Megapost - ¿Sabias que...? 

¿Sabías que el arte es bueno para tu salud?

Si te gusta asistir al teatro, al ballet, a los conciertos o a cualquier manifestación artística, te encantará saber que un boleto de admisión a uno de estos eventos es tu mejor receta para tu bienestar total.


imagenes



De acuerdo con un estudio llevado a cabo entre 50.000 adultos y publicado en el Journal of Epidemiology and Community Health, asistir a una obra de teatro, un recital o una exhibición de fotografía es bueno para la salud física y mental.





reviews
 

¿Sabias que las rayas de la cebras espantan a las moscas?


En un estudio realizado por científicos suecos y húngaros se descubrió que la piel rayada de las cebras resulta “poco atractiva” , por lo tanto mantiene alejadas a las moscas.


sabiasque




La profesora Susanne Akesson, de la Universidad de Lund (Suecia) expilco: -”Comenzamos estudiando caballos negros, marrones y blancos, y descubrimos que obteníamos luz polarizada horizontalmente de los de piel oscura, un efecto muy atractivo para las moscas” .





curosiedades


¿Sabías que el 16 de enero es el día más triste para los europeos?


¿Sabías que este lunes es el día más deprimente para los europeos? ¿Cuál es la razón? Tan solo algunas razones es que las fiestas navideñas quedaron atrás, las deudas y el frío apenas empieza.


Megapost - ¿Sabias que...?


Esa es la conclusión a la que han llegado los científicos británicos de la Universidad de Cardiff. Para llegar a esta conclusión han utilizado la ‘fórmula de la felicidad’ que ha realizado el psicólogo Cliff Arnall.




imagenes



¿Sabías que cabecear una pelota puede ser peligroso?


Se estima que cabecear el balón 1000 veces, algo que se puede lograr en la infancia, puede llevar a daños incurables en sus cerebros, dicen los expertos. Y es que el cerebro de los jóvenes “están en desarrollo”, por que lo que una serie de balonazos puede matar sus células.


reviews

¿Cómo se llegó a esta conclusión? Fue un equipo de médicos neurológicos en los Estados Unidos, quienes observaron los cerebros de 38 futbolistas amateurs de 30 años. Se les pidió que calcularan en número aproximado de cabezazos que dieron al balón desde que comenzaron a jugar.





sabiasque

¿Sabías que las tortugas se comunican antes de la eclosión?


Los científicos creen que las crías se pueden comunicar entre sí antes de nacer y pueden hacer arreglos para salir de sus huevos al mismo tiempo.


curosiedades

Un estudio en Murray, Australia, sobre las tortugas concluye que los embriones sincronizan su eclosión, es decir el momento en que saldrán de sus huevos, para evitar que las tortugas más pequeñas salgan solas y sean atacados por depredares como zorros y lagartos.






Megapost - ¿Sabias que...?


¿Sabias que las papas disminuyen la presion arterial?


Las papas tienen fama de ser poco saludables, sin embargo estos vegetales disminuyen la presión arterial de las personas obesas o con sobrepeso, segun un grupo de investigadores liderado por el doctor Joe Vinson, que realizaron un estudio en la Universidad de Scranton, en Estados Unidos.


imagenes

Vinson aclaró que en su investigación dietética se utilizaron papas cocinadas al microondas, sin usar aceite ni grasa. Es decir, que las papas fritas o las preparadas con otros elementos como manteca o margarina siguen siendo consideradas “poco” sanas.





reviews



¿Sabias que las pirañas ladran cuando cazan?


Unos experimentados científicos descubrieron que las pirañas hacen un ruido similar al de un ladrido.Sandie Millot, Pierre Vandewalle y Eric Parmentier, de la Universidad de Lieja, en Bélgicainvestigaban la comunicación acústica de la especie Pygocentrus nattereri y los mecanismos que utilizan para generar sonido.


sabiasque

Los intrépidos investigadores grabaron los sonidos que emitían pequeños grupos de pirañas de vientre rojo dentro de peceras, con lo que descubrieron que emiten tres sonidos de combate.





curosiedades



¿Sabías que bostezar podría servir para enfriar la cabeza?


Más que sólo indicación de fatiga y aburrimiento, o señal de empatía, bostezar podría ser un mecanismo para enfriar la cabeza, según un estudio dirigido por Andrew Gallup, de la Universidad de Princeton.


Megapost - ¿Sabias que...?


Gallup y Eldakar Omar, de la Universidad de Arizona, encontraron que la frecuencia de bostezos varía con la estación del año. Las personas bostezan menos cuando el calor al aire libre es mayor que la temperatura corporal, lo que podría deberse a que el bostezo serviría como un método para que el cerebro regule su temperatura.




imagenes



¿Sabías que Bob Esponja afectaría la capacidad de atención en niños?


¿Quién no en más de una ocasión se ha entretenido mirando ‘Bob Esponja’? La mayoría lo hemos hecho, pero en especial los niños pequeños. Pero de ser cierto lo que afirma un estudio, la serie animada podría ser más perjudicial de lo que se imaginan los padres.


reviews


El estudio norteamericano publicado recientemente dice que si los niños miran continuamente Bob Esponja, éste les podría provocar déficit de atención y dificultades tanto para resolver problemas como para presentar un conducta moderada, recoge el mundo.esPero ¿por qué? Veamos.





sabiasque



¿Sabías que el nuevo Spiderman es latino y negro?


Cuando hace poco más de un mes Marvel mató a Peter Parker en su serie de comics Ultimate ya anunció que otro joven ocuparía su lugar como Spiderman. El nuevo hombre araña está a punto de ver la luz y su estreno no dejará a nadie indiferente.


curosiedades



Miles Morales es el nombre del nuevo portado del traje de Spiderman, un adolescente de raíces afroamericanas y latinas natural de Nueva York y hará su puesta de largo en el número cuatro de Ultimate Fallout, la miniserie que pone punto y seguido a la actual historia La Muerte de Spiderman, publicada en Estados Unidos a finales el pasado mes de junio.




Megapost - ¿Sabias que...?



¿Sabías que el sueño interrumpido afecta la memoria?


Un estudio llevado a cabo en ratones encontró que los animales que habían dormido en forma fragmentada tuvieron más problemas para reconocer objetos familiares que quienes durmieron sin interrupción.Los estudios han mostrado que el cerebro utiliza las horas de sueño para evaluar los eventos del día y decidir cuáles son los que va a mantener.


imagenes


La nueva investigación -publicada en Proceedings of the National Academy of Science (PNAS) (Actas de la Academia Nacional de Ciencia) analizó el efecto del sueño fragmentado en los animales, pero no el de más corta duración o el de menor intensidad.

Los científicos usaron una técnica llamada optogenética, en la que células específicas son modificadas genéticamente para poder controlarlas con luz, también analizaron específicamente un tipo de célula cerebral que juega un rol en el cambio entre el estado de sueño al estado de vigilia.



Click para seguir viendo más …


reviews


¿Sabías que los bebés que viven con mascotas desarrollan menos alergias?


Un nuevo estudio sugiere que los niños que viven con perros y gatos son menos propensos a desarrollar alergias a dichos animales más adelante en la vida, pero sólo si el animal está bajo el mismo techo mientras el niño aún es un bebé.


sabiasque

En comparación con los bebés que nacen en hogares libres de gatos, los que crecieron con éstos tenían aproximadamente la mitad de probabilidades de ser alérgicos a ellos en su adolescencia.





curosiedades



¿Sabías que la bombilla más longeva del mundo lleva 110 años encendida?


¿Cuánto normalmente dura una bombilla? Lo cierto es que ahora ya nada dura tanto como antes, pese a la avanzada tecnología. ¿Sabías que la bombilla más longeva del mundo en uso lleva 110 años encedida?


Megapost - ¿Sabias que...?


Así es, y esta bombilla se encuentra en la ciudad estadounidense de Livermore, en el estado de California. Y esta lleva funcionando desde el año 1901, cuando fue colocada en una estación local de bomberos.




imagenes



¿Sabías que los bebés que toman biberón hasta los 2 años corren riesgo de ser obesos?


Un nuevo estudio publicado en la revista de pediatría Journal of Pediatrics muestra que los bebés que son alimentados con biberón hasta los dos años están en riesgo de ser obesos para cuando inicien la escuela, es decir cuando tengan unos cinco años y medio, según recoge el portal BBC.


reviews

Los expertos afirman que el alimento con el biberón aumenta el consumo de calorías entre los bebés.




sabiasque



¿Sabías que tener un mal trabajo, daña la salud?


Un empleo de baja calidad puede causar depresión o estrés , según una investigación australiana sobre la relación entre salud mental y las condiciones de trabajo.Según la investigación, un trabajo de mala calidad se asocia con una fuerte inseguridad laboralun desequilibrioentre la remuneración frente al esfuerzo que demanda al trabajador, una carga excesiva de responsabilidades y un escaso control en la toma de decisiones.


curosiedades

El estudio, basado en encuestas a más de 7.000 personas durante siete años, mostró también que la salud mental de las personas era deficiente, aunque era igual o mejor que la de aquellos que ostentaban un empleo de baja calidad.Además, la salud mental de las personas en empleos de baja calidad se deterioraba más con el tiempo.




Megapost - ¿Sabias que...?



¿Sabías que no todas las personas logran ver las imágenes en 3D?


¿Sabías que no todas las personas del planeta logran ver las imágenes tridimensionales? Pero,¿por qué?
Las imágenes tridimensionales que son emitidas en cines o televisores 3D (sistemas con lentes) funcionan de la siguiente forma: dos imágenes son generadas simultáneamente y enviadas para los lentes, que las separan para que cada ojo vea apenas una de ellas.



imagenes

En el cerebro, ocurre el proceso de la fusión binocular, momento en que las imágenes son unidas y generan la sensación tridimensional.
¿Por que no todos logran ver las imagenes 3D?





reviews



¿Sabías que el cuerpo humano soporta la sed y hambre pero no el sueño?


El cuerpo humano puede soportar tanto la sed como el hambre, pero no tolera la falta de sueño de cada persona, según ha informado el doctor Jesús Escribá, experto en trastornos del sueño del Hospital.

Sin embargo, sabemos que dormir bien y lo suficiente es “vital” para el bienestar, mientras que “si dormimos poco o mal, nos arriesgamos a tener problemas que van más allá del simple cansancio y que pueden afectar a aspectos tan importantes como el rendimiento escolar y laboral”.

sabiasque

Por lo tanto “dormir poco y mal, sobretodo en edades tempranas, condiciona la salud del individuo durante el resto de su vida”. Se ha evidenciado que “el trabajo, los estudios, las obligaciones familiares, en definitiva, nuestro ritmo de vida provocan que, en muchas ocasiones, el sueño se resienta”, por lo que “solemos robar a la almohada horas para hacer otras cosas y como consecuencia, aparecen síntomas de somnolencia diurna, disminución de la atención y de la memoria, e incluso, depresión“.


Click para seguir viendo más …

curosiedades


¿Sabías que las mujeres se cepillan más los dientes que los hombres?


Según “El Libro Blanco de Salud Bucodental en España 2010″, realizado por Laboratorios Lacer, en colaboración con el Consejo general de Dentistas, revela que el 51 por ciento de las mujeres asegura cepillarse los dientes tres veces al día, frente al 39 por ciento de los hombres.


Megapost - ¿Sabias que...?


El estudio pone de manifiesto que el 65 por ciento de las mujeres se muestra “muy preocupada” por su salud dental, mientras que esta actitud la mantiene el 54 por ciento de los hombres.

Además de la preocupación estética, la mayor concienciación de las mujeres se explica por la necesidad de aumentar la higiene oral en distintas fases de su vida, como el embarazo o la menopausia.





imagenes



¿Sabías que los carritos del supermercado estan más sucios que un baño público?


Un estudio de la Universidad de Arizona, según recoge el portal de noticias Fox, afirma que estos carritos son más sucios incluso que un baño público. De hecho, solo en el mango, hay más de un millón de gérmenes.


reviews

El estudio de la Universidad de Arizona, viene a corroborar otros realizados anteriormente en Austria, Corea del Norte y España, y asegura que el 72 por ciento de los carros de la compra tiene bacterias coliformes, originarias de las heces y asociadas con malas condiciones sanitarias.


Click para seguir viendo más …

sabiasque


¿Sabías que los humanos aprendemos mientras dormimos?


Un estudio de la Universidad alemana de Lübeck, ha conseguido confirmar la vieja hipótesis de que los seres humanos aprenden mientras duermen. Según el estudio, durante el sueño el cerebro almacena los conocimientos adquiridos durante el día, lo que hace posible recordarlos a largo plazo.


curosiedades

Según el estudio, en el que participaron 191 voluntarios, durante el sueño el cerebro humanoalmacena en el hipocampo los conocimientos adquiridos durante el día, lo que le permite recordarlos a largo plazo.





Megapost - ¿Sabias que...?



¿Sabías que una mezcla de leche y orina de camello puede poner fin al cáncer?


Un grupo de científicos descubrió un medio de lucha contra el cáncer en base a la leche de camello y orina, que fue probado ya con éxito en ratones y ahora se espera su aplicación en personas, reveló Abdullah A.Alnadzhar, presidente del Fondo de Ciencia árabe y Tecnologías, citado por The Times of India.


imagenes

El experimento realizado por expertos de la universidad Sharjah y el Instituto del Cáncer en Bagdad, reveló un rasgo asombroso del sistema inmunitario de los camellos, que gozan de un “rejuvenecimiento” cada vez que los científicos toman pruebas de su leche y orina.





reviews



¿Sabías que cortar las pastillas puede ser peligroso?


Científicos de la Universidad de Gante, en Bélgica, afirman que esto puede tener “consecuencias clínicas graves” para los pacientes.Las tabletas que tienen un margen pequeño entre una dosis que es terapéutica y una que es tóxica son las más peligrosas, dicen los investigadores en Journal of Advanced Nursing (Revista de Enfermería Avanzada).


sabiasque

La doctora Charlotte Verrue, quien dirigió el estudio, explica que hay muchas razones por las cuales la gente divide sus pastillas.“Se hace para aumentar la dosis, para poder tragar con más facilidad las pastillas y para ahorrar dinero tanto por parte de los pacientes como de los médicos”, señala.





curosiedades



¿Sabias que mandar mensajes de texto o navegar por internet en la noche genera insomnio?


Los trastornos del sueño afectan más del 50% de los niños y adolescentes que mandan mensajes de texto o usan Internet a la hora de dormir sufren problemas para dormir y alteraciones en el estado de ánimo, el comportamiento y las capacidades cognitivas durante el día, concluyó una nueva investigación.


Megapost - ¿Sabias que...?

Es significativo que los chicos hagan actividades que los estimulan cuando deberían estar en un ambiente que promueve el sueño. Si empiezan de jóvenes con esta clase de comportamiento pueden estar predisponiéndose a necesitar estimulación externa antes de dormirse más adelante en su vida, dijo Peter Polos, del Centro Médico JFK (Estados Unidos).


Click para seguir viendo más …


imagenes


Bueno amigos esto es todo por hoy, espero que les haya gustado,

4 comentarios - Megapost - ¿Sabias que...?

susanita_92
Increible, con solo este post yo me haria como 20

es muy variado
menganoyfulano
Sabias que una pelota de golf tiene 236 hoyos?