A falta de Megaupload, buenos son los Torrents!


A partir del cierre de nuestro tan bien amado Megaupload, y la consecuente caída del resto de los sitios de hosting, creo este post para acercarles esta solución a los adictos de las descargas que, gracias a todos, esta dando cada vez mas resultados...

Aclaración: No soy un experto en esto, justamente por eso armo el post. La idea es que las personas de a pie en informática (como yo) conozcamos estos métodos de transferencia de archivos, y así resolver un problema que tenemos a partir de la caída de MU. A los que les gustan las descargas y no saben que hacer porque no encuentran la solución, les recomiendo el post... y al resto también

torrent

TORRENTS

megaupload


¿Que es un archivo Torrent?


Un archivo torrent almacena datos utilizados por clientes BitTorrent para intercambios de archivos por Internet.

BitTorrent es un protocolo diseñado para el intercambio de archivos peer-to-peer en Internet. Es uno de los protocolos más comunes para la transferencia de archivos grandes. Se ha estimado que en febrero de 2009 representaba entre el 43% y el 70% de todo el tráfico de Internet (dependiendo de la localización geográfica).


¿Como funciona?


Una red en Bittorrent está formada por:
Peers (pares): Se denomina así a todos los usuarios que están en la red.
Leechers (sanguijuelas): Se denomina así a todos los usuarios que están en la red descargando el archivo pero que todavía no tienen el archivo completo.
Seeders (semillas): Son los usuarios de la red que poseen el archivo completo. Sólo suben partes a los demás peers, pero no bajan nada.
Trackers: Un tracker de BitTorrent es un servidor especial que contiene la información necesaria para que los peers se conecten unos con otros. Inicialmente es la única forma de localizar qué usuarios contienen el archivo que se quiere descargar.
Enjambre: El enjambre son los usuarios en general que el tracker se encarga de buscar. El nombre es debido a la similitud con las abejas y su comportamiento; en esta analogía, el tracker es el panal de abejas, el enjambre de abejas son los usuarios y la miel es el torrent con el contenido.

Un usuario baja de un servidor web un archivo .torrent que contiene la información del fichero que quiere descargar. Ese archivo contiene la dirección del tracker al que se tiene que conectar para unirse al enjambre de peers (el .torrent generalmente es un archivo muy pequeño, de unos pocos kilobytes).
Este archivo .torrent se abre con algún "programa cliente", que sabe interpretar dicha información. Existen multitud de clientes gratuitos que se pueden utilizar (abajo pongo links de unos cuantos). El tracker informa de la lista de todos los peers y seeds que contienen partes del archivo que queremos descargar y luego se actualiza con la información del nuevo peer que acaba de ingresar. Una vez que el peer sabe dónde tiene que buscar las partes necesarias, este peer se comunica con otros y el archivo empieza a descargarse en el ordenador del usuario. Cada parte descargada se comparte automáticamente con otros peers.

hosting

¿Cuales son los mejores softwares de administración de torrents?

uTorrent (a mi gusto, el mejor )
descarga


µTorrent es un cliente BitTorrent freeware desarrollado por BitTorrent, Inc. Está disponible para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X. También está planeada una versión nativa para GNU/Linux.2 Todas las versiones de µTorrent están escritas en C++ y cuenta con traducciones a 54 idiomas. Está diseñado para usar pocos recursos del ordenador y ofrecer las funcionalidades de otros clientes como Vuze o BitComet.


BitTorrent
download

BitTorrent es un programa del tipo peer-to-peer desarrollado por Bram Cohen y BitTorrent, Inc. Desde el lanzamiento de la versión 6.0, dejó de ser de código abierto, siendo una versión modificada del cliente µTorrent.

http://www.bittorrent.com/intl/es/?client=bittorrent7500

Vuze
mu

Vuze, es un programa para P2P. Es un cliente BitTorrent y es de código abierto. Está desarrollado en Java, por lo que es multiplataforma, teniendo instalada la Máquina virtual Java. Funciona tanto en sistemas Macintosh, como Windows o GNU/Linux. Es completamente compatible con la red BitTorrent y además soporta Streaming de vídeos en alta definición o calidad DVD mediante un servicio de contenidos de la compañía californiana Vuze Inc.. A través de redes de pares permite que los usuarios intercambien sus vídeos, los categoricen, califiquen y que puedan añadir comentarios.

http://www.vuze.com/compare.php

BitComet

A falta de Megaupload, buenos son los Torrents!

BitComet es un software de intercambio de archivos (cliente P2P) gratuito, de fuente cerrada, diseñado para Windows y compatible con el protocolo BitTorrent. Está programado en lenguaje C++. Además lleva integrado el motor de Internet Explorer para búsquedas de torrents y una lista de sitios de índices de torrents, habilidad para elegir prioridades en las descargas, previsualización de videos durante la descarga y soporta DHT.

http://www.bitcomet.com/

¿Donde consigo archivos torrent?

torrent



Hay muchísimas páginas en internet que son exclusivamente buscadores de torrents. Las hay generales, y también especializadas en música, juegos, películas, series, programas, etc... Incluso google es un buen buscador de torrents, basta poner lo que se quiere buscar más la palabra torrent y listo!!

A continuación les pasó 10 de las páginas más importantes de torrents...

http://thepiratebay.org/
http://torrentz.eu/
http://www.kat.ph/
http://isohunt.com/
http://btjunkie.org/
http://www.demonoid.me/
http://extratorrent.com/
http://eztv.it/
http://bitsnoop.com/
http://1337x.org/
Especialista en anime, sugerido por el amigo @DARWEN22 http://www.bakabt.com/

La idea es buscar los torrents que mayor cantidad de seeders tengan... las paginas que están puestas arriba indican la cantidad de peers, seeders y trackers tiene el archivo encontrado... cuantas mas personas conectadas del otro lado que estén subiendo el archivo existan, mas rápido irán las descargas... por eso la clave esta en la búsqueda del archivo correcto...

Por ultimo, les dejo el video de un español que se esforzó en explicar todo esto de los torrents multimediaticamente... además explica el uso del software uTorrent... y además el acento es simpático



link: http://www.youtube.com/watch?v=8_5p9IPpMPY

megaupload


Eso es todo amigos... la idea del post es acercarles de una manera simple la transferencia de archivos p2p... Ahora con lo de SOPA y toda la historia MU, los que estamos acostumbrados a bajar de internet tenemos que buscar alternativas, y esta puede que sea una buena si la comenzamos a utilizar todos... ya que por la mecánica del sistema, cuantos mas seamos, mas efectivo es el método.

Espero haber hecho un aporte a la comunidad, y NO SE OLVIDEN DE COMENTAR!!