Jardines del palacio de Versalles
Francia


Los 10 jardines más hermosos del Mundo


En la imagen podemos ver el invernadero de los naranjos, situado bajo el “Cuadro del Mediodía”. Está formada de una galería central de 155 metros de largo enrodeada por dos galerias laterales situadas bajo las “escaleras de las Cien marchas”. El invernadero de los naranjos mide 13m de altura y consta de más de 1000 árboles, naranjos, limoneros, granados de los cuales ciertos son centenarios, adelfas, …y el conjunto está alumbrado por grandes ventanas. Los árboles dan fruta y los hortenses del Palacio de Versalles les sacan a partir de la mitad del mes de Mayo hasta la mitad del mes de Octubre cada año.


Jardín botánico de Singapur
Singapur



francia


Establecido en 1859, el jardín botánico de Singapur se convierte en un deleite tanto para residentes como turistas. Consta de 52 hectáreas que incluyen el jardín nacional de orquídeas de su país (más de 3000 especies de orquídeas), también, el jardín botánico contiene una selva pluvial y un jardín de especias.


Jardines Descanso
California



parques


Los jardines descanso de La Canada Flintridge de California, nos presenta 60 hectáreas de un exuberante oasis urbano, que cuenta con un bosque de camelias, arroyos, un lago, una reserva natural de aves, el Rosario Internacional (International Rosarium) de casi 2 hectáreas y también contiene coloridas flores de distinto tipo.


Villa D’Este
Italia



patios


Villa de Este es una villa situada en Tívoli, cerca de Roma. Declarada Patrimonio de la Humanida, es una pieza maestra de la arquitectura italiana y en especial del diseño de jardines. El plan del jardín se organiza en torno a un eje central con ejes secundarios que lo cortan de un carácter calculadamente variado, refrescado por alrededor de quinientos chorros en fuentes, cascadas y abrevaderos de agua. El agua abundante lo proporciona el río Aniene, que en parte es desviado a través de la ciudad, una distancia de un kilómetro, y por el manantial Rivellese, que proporciona una cisterna por debajo del patio de la villa. El jardín está integrado actualmente entre los Grandi Giardini Italiani.


Dumbarton Oaks
Washington, D.C



sesped


Consisten en 4 hectáreas de jardines en el terreno de Dumbarton Oaks, diseñado entre 1922 y 1947 por la gran paisajista Beatrix Farrand en colaboración con la señora Bliss. Las jardines están constituidos por una serie de terrazas construidas en la ladera posterior de la casa, y con las otras áreas creadas de forme informal. Los jardines incluyen el: Star Garden (Jardín de Estrella), el Green Garden (Jardín Verde), la Beech Terrace (Terraza de la Haya), la Urn Terrace (Terraza de la Urna), el Rose Garden (la Rosaleda), la Arbor Terrace (Terraza del Árbol), la Fountain Terrace (Terraza de la Fuente), la Lover’s Lane Pool (Piscina del Sendero de los Amantes), la Pebble Terrace (Terraza de Guijarros), el Camellia Circle (Plaza de la Camelia), el Prunus Walk (Camino de Prunus), la Cherry Hill (Colina del Cerezo), la Crabapple Hill (Colina de Manzanas), la Forsythia Hill (Colina Forsitia) y la Fairview Hill.


Villa Ephrussi de Rothschild
Francia



te chino


Consta de ocho jardines, cada uno en un tema diferente: Florencia, español, jardín a la francesa, exóticos, un jardín de piedra, un jardín japonés, un jardín de rosas y un jardín de Sèvres. Fueron creadas entre 1905 y 1912 bajo la dirección del arquitecto paisajista Achille Duchêne.
Es posible encontrar en éste hermoso lugar olivos, lavandas, etc.



Sourhead Warminister
Inglaterra



los jardines mas lindos del mund


Construido para la nobleza Inglés del siglo 18, algo más clásico puede ser lo mejor. Stourhead es un gran ejemplo de la fascinación gentil con el pasado de ese pueblo.


Los 10 jardines más hermosos del Mundo


Considerado uno de los jardines más bonitos de China, el Maestro de las Redes o Jardines de Suzhou, son considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El jardín demuestra la habilidad de los expertos diseñadores de jardines chinos para la síntesis de arte, la naturaleza y la arquitectura, para crear obras de arte únicas metafísica. El jardín inicial se construyó hace 800 años y aunque su forma física ha cambiado drásticamente desde entonces, el nombre y el espíritu del jardín aún permanecen intactas.


Sanssouci de Potsdam
Alemania



francia


Ubicado en el palacio de Sanssouci, la vista panorámica del jardín de Sanssouci es el resultado de la decisión de Federico el Grande de crear una viña aterrazada en el vertiente sur de los tozales de Bornstedt. En este lugar, es posible encontrar: bustos de emperadores romanos, estatuas decorativas, y una casa de té chino.


Espero que les aya gustado , si poden puntos les dare puntos , si me siguen los sigo , saludos      
Carta : no se olviden de ver mis otrospost relacionados o no relacionados : http://www.taringa.net/posts/noticias/14252880/Unos-de-los-paisajes-mas-lindos-_-hermosos-del-mundo.html   y    http://www.taringa.net/posts/info/14252964/Unos-de-los-paisajes-mas-lindos-_-hermosos-del-mundo-parte-2.html  y  otras .