Cómo dirigirse a una persona con discapacidad

Cómo dirigirse a una persona con discapacidad

Cómo dirigirse a una persona con discapacidad

Con este artículo voy a dar unas pautas periódicas para saber como comportarnos o no al interactúar con personas con discapacidad. Aquí aspectos generales:

SEA CAUTO CON EL CONTACTO FÍSICO .

-Algunas personas con discapacidades dependen de sus brazos para mantener el equilibrio. Tomarlas del brazo—incluso si su intención es ayudar— podría hacerles perder el equilibrio.

-Evite dar palmadas a las personas en la cabeza o tocar su silla de ruedas, escúter o bastón. Las personas con discapacidades consideran que estos elementos son parte de su espacio personal.


PIENSE ANTES DE HABLAR .

-Siempre diríjase directamente a la persona con una discapacidad, no a su acompañante, ni a su ayudante o intérprete de lenguaje de señas.

-Mantener una breve conversación con una persona que tiene una discapacidad es estupendo; simplemente háblele como lo haría con cualquier otra persona.

-Respete su privacidad. Si le pregunta acerca de la discapacidad, la persona puede sentir que la reduce a esa condición en vez de tratarla como a un ser humano. (Sin embargo, muchas personas con discapacidades se sienten cómodas con la curiosidad natural de los niños y no les molesta si un niño les formula preguntas).

-Diríjase directamente a la persona con una discapacidad, no a su acompañante, ni a su ayudante o intérprete de lenguaje de señas.


NO DÉ NADA POR SENTADO.

Las personas con discapacidades saben mejor que nadie lo que pueden o no hacer. No decida por ellas acerca de su participación en cualquier actividad.

RESPONDA CON GENTILEZA A LAS SOLICITUDES .

-Cuando las personas con una discapacidad le piden un lugar o una adaptación en su establecimiento, no se están quejando.

-Demuestran que se sienten lo suficientemente cómodas como para pedir lo que necesitan y si se les responde de manera positiva, es probable que vuelvan y comenten a sus amigos el buen servicio que recibieron.

4 comentarios - Cómo dirigirse a una persona con discapacidad

@NaiRamone +7
Básicamente sea un ser humano cortés. Una persona con discapacidad sigue siendo una persona y no por eso es débil o en extremo sensible, y en general lo único que piden es que se los trate como a cualquier otro.
@ivanderj +4
al fin veo un post con sentido..gracias por el aporte hermano..
@ahmon_rha +1
el post esta bien, pero vamos que utilizando el sentido comun yo creo que ya funciona
@LuChIlP
yo tengo un hermano que es hipoacusico
@flavioespinosa