Este post va dirigido para los curiosos que todavía se siguen preguntando qué duele más entre el hombre y la mujer: Una patada en los huevos o El periodo menstrual


El periodo Menstrual


Trastorno de Menstruación

¿Qué duele más?


Cuando las mujeres empiezan a familiarizarse con la regla aprenden a distinguir, aunque sea vagamente, los signos de cada fase del ciclo menstrual. Dependiendo del ciclo menstrual los síntomas pueden variar:
En la fase de preovulación (días posteriores a la regla) se tiene la sensación de plenitud, de energías renovadas y fuerza.
Durante la fase de ovulación (unas dos semanas después de la regla) es frecuente experimentar un dolor punzante en un lado de la parte baja del vientre y un aumento de la secreción vaginal, o flujo.
La fase de postovulación (unos días antes de la regla) es la fase más prolija en cambios físicos y también psíquicos, hasta el punto que algunas mujeres pueden sufrir el Síndrome premenstrual. Aquí los síntomas más comunes son un sentimiento de tristeza y melancolía, falta de concentración, hinchazón en el bajo vientre y aumento de la grasa en piel y cabellos.
En la menstruación o sangrado la hemorragia es la característica principal, que puede durar entre 3 y 7 días. La cantidad de flujo perdido varía dependiendo de cada mujer, aunque la media de sangrado perdido equivaldría al volumen de una taza de té. El 90 por ciento se expulsa durante los primeros 3 días de regla. Otros síntomas propios de esta fase son: Dolores en el bajo vientre (parecidos a los retortijones), dolor de espalda y piernas, mareos, náuseas y vómitos y diarrea.

No todas las mujeres sufren el síndrome premenstrual, aunque tengan molestias los días previos a la regla. Para que se considere un síndrome, tienen que ser molestias concretas además de la sensación de tristeza y de tensión propias de este periodo premenstrual. Sus síntomas abarcan desde aspectos físicos hasta psicológicos.

Síntomas Físicos:
---Tensión mamaria
---Hinchazón (cara, abdomen, dedos)
---Dolor de cabeza (migrañas)
---Cambio de apetito (antojo de dulces)
---Acné o urticaria
---Estreñimiento o diarrea
---Palpitaciones
---Cambios en el interés sexual
---Cambios en el sueño
---Rigidez muscular
---Dolor de espalda
---Asma
---Rinitis
---Cansancio
---Estreñimiento
---Diarrea
---Antojos alimentarios


Síntomas Psicológicos:

Depresión
---Sentimiento de tristeza, melancolía
---Cansancio y fatiga
---Tensión o intranquilidad
Ansiedad
---Irritabilidad y agresividad
---Dificultad de concentración

30 mililitros por un período entero

La cantidad de tiempo entre un período y otro se denomina ciclo menstrual (el ciclo se cuenta desde el inicio de un período hasta el inicio del siguiente). Algunas jóvenes tienen ciclos menstruales de 28 días, mientras que otras tienen ciclos de 24, 30 días o más. Después de que menarche, ciclos menstruales duren 21-45 días. Después de que un par de años, los ciclos acorten a una longitud adulta de 21-34 días.

patada



Una patada en los Huevos


huevos


Si te gusta hacer deporte, levantas pesas, o llevas una vida muy activa, probablemente te darás cuenta de que los testículos son un área muy vulnerable y pueden lesionarse de muchas formas.
Debido a que los testículos cuelgan de un saquito llamado escroto, fuera del cuerpo, no están protegidos por huesos o músculos como otras partes de tu sistema reproductor y el resto de tus órganos. También, la localización de los testículos los hace el foco principal de accidentes que pueden ocurrir cuando recibes un golpe en el campo de juego o cuando te lesionas tras haber hecho ejercicio en exceso u otra actividad similar.
La buena noticia es que debido a que los testículos están ligeramente unidos al cuerpo y están hechos de un tejido esponjoso, pueden recibir y absorber la mayoría de las lesiones sin sufrir un daño permanente. Los testículos, a pesar de que son sensibles, pueden recuperarse rápidamente y las lesiones leves raramente tienen efectos a largo plazo. Además, la función sexual o la producción de espermatozoides no se verán afectadas si sufres una lesión en los testículos.

Definitivamente sentirás dolor si recibes un golpe en los testículos y puede que sientas nausea durante un breve período.


Lesiones serias en los testículos

Torsión testicular
El testículo se tuerce impidiendo el suministro de sangre. Esto puede ocurrir debido a un trauma fuerte en los testículos, actividad extenuante e incluso sin razón aparente.
La torsión testicular no es común, pero cuando ocurre, suele suceder en las personas que tienen de 12 a 18 años de edad.

Ruptura testicular
Es un tipo de trauma testicular poco común. Esto puede ocurrir cuando el testículo recibe un golpe con fuerza directamente o cuando es golpeado contra el hueso del pubis (el hueso que se encuentra al frente de la pelvis) haciendo que la sangre penetre en el escroto. Tanto la ruptura testicular, como la torsión testicular y otras lesiones serias en los testículos ocasionan dolor extremo, hinchazón en el escroto, nausea y vómitos. Para remediar el problema, es necesaria una intervención quirúrgica para tratar el testículo que ha sido dañado.

Si la patada es muy fuerte tenes que ir al médico ya que puede causar infertilidad.

¿Por qué duele tanto?

Los testículos son unos órganos muy sensibles. Esta extrema sensibilidad se debe a la multitud de terminaciones nerviosas que alojan. No todos son receptores del dolor, pero cuando hay algún golpe, todos pasan esa información al cerebro a una velocidad de 105 km/h.
Además, puede hacer que te duela el estómago, que tengas ganas de vomitar. Mayoritariamente aluden a que es debido a que cuando somos un feto, en el tercer mes de embarazo, los testículos descienden del vientre, localizándose en el escroto. A pesar de cambiar su posición, los vasos sanguíneos y los nervios aún están conectados a la cavidad abdominal, por lo que el dolor es simultáneo. Esta reacción también influye en el diafragma, que asciende expulsando el aire de los pulmones. Esto provoca una sensación de ahogo.




Opinión personal:
Algunos dicen que la patada en los testículos duelen más, obviamente esas personas son de sexo masculino.
Sin duda puede doler y todo depende con que fuerza fue esa patada. Lo que también se llega a pensar que a ese dolor lo tenes desde siempre, supone desde los 4 años hasta los 80 años, que en cambio las mujeres el periodo menstrual dura desde los 11/12 años hasta la menopausia.
Pero ponete a pensar tambien, ¿A vos te dan una patada en los huevos cada 30 días, y que luego de esa patada tenes un dolor durante 3 o 7 días y más?
Una patada en los huevos es un dolor intenso pero razonablemente corto. Los dolores menstruales no son cortos y a veces no duelen tantos si llevas una buena actividad física, pero en épocas de estudios a aguantarla.
No tienen dolores prepatada y dolores postpatada (jaja)
A eso agregale que también en algún momento tenemos que parir.

No me pongo a favor de ningún de los lados pero a veces pienso que en mi periodo menstrual prefiero estar sedada y postrada en una cama sin movilidad.




dolor