Emplean a vagabundos como puntos emisores de internet

Emplean a vagabundos como puntos emisores de internet


Una compañía tecnológica lanzó en Austin, Texas, una polémica campaña publicitaria empleando a vagabundos como puntos emisores de internet (Wi-Fi), para promover la venta de su señal de banda ancha 4G.

Unos 14 vagabundos circulan por las zonas más concurridas de Austin, portando un aditamento que recibe señal de internet y que luego la emite a unos cientos metros a su alrededor.

Las personas que portan el aditamento, y que se identifican vistiendo una camiseta con una leyenda que indica que son puntos emisores de internet, proporcionan la clave de acceso a quien esté interesado en el servicio.

Cualquiera puede “colgarse” a la señal con sus computadoras, o aparatos portátiles como teléfonos o “tabletas”, pagando a través de la red una cantidad mínima “voluntaria” de dos dólares por 15 minutos de conexión, que la compañía BBH Labs entregará luego al vagabundo.

Un vocero de BBH Labs, una subsidiaria de la firma Bartle Bogle Hegarty, indicó que la compañía publicita un programa que podría incrementarse y establecerse para remplazar el oficio de vagabundos que venden periódicos para obtener un poco de dinero.

Indicó que la compañía está segura de “que proveyendo un servicio digital hará que estos individuos ganen más dinero que vendiendo las noticias impresas”, dijo en un comunicado el vocero de BBH Labs, Saneel Radia.

La singular campaña publicitaria lanzada apenas este lunes comenzó ya a generar polémica.

El periódico The New York Times indicó que aun cuando es una propuesta práctica, el convertir al hombre en infraestructura, da la sensación de una sociedad controlada por un Estado represivo en búsqueda de una utopía.

La revista de tecnología Wired, calificó este martes a la campaña publicitaria como de si fuera una obscura y satírica muestra de ciencia ficción.

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios