El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo verán nuestra civilización?

Así cómo nosotros estudiamos a civilizaciones antiguas ¿Cómo nos verán en el futuro?
Basándonos solo en Wikipedia se pueden hacer comparaciones.

Cómo verán nuestra civilización?


Cómo se entretenían

Surgido en el Siglo XIX, con gran auge en el siglo XX el fútbol generó un atractivo a nivel mundial y también Barra Bravas.

Barrabravas

El término barra brava se emplea en América Latina para designar a aquellos grupos organizados dentro de una hinchada, respecto de un club de fútbol, que se caracterizan por producir diversos incidentes violentos, dentro y fuera del estadio de futbol.
Originalmente denominados barra fuerte, por el vespertino argentino La Razón en octubre de 1958, a raíz del asesinato policial del joven Mario Linker en el partido entre Vélez Sársfield y River Plate. El término aparece en Argentina a comienzos de la década de 1960, y luego se fue extendiendo su uso por toda América Latina. En Brasil se los denomina "torcidas organizadas", mientras que en otros continentes son conocidos como hooligans o ultras.
Generalmente las barras bravas utilizan banderas, lienzos y diferentes instrumentos musicales. También se caracterizan por ubicarse en las tribunas populares, aquellas que frecuentemente carecen de asientos y donde los espectadores deben ver el partido de pie.
Este fenómeno se ha extendido, en diverso grado, en diferentes países de América. Generalmente tienen su origen en una subcultura juvenil de carácter urbano, donde se busca la pertenencia a un grupo determinado. Si bien existe una amplia variedad de estas barras en América, éstas tienden a presentar ciertos rasgos comunes: exaltación de la fuerza, el nacionalismo, el sentido del honor asociado con la capacidad de pelear y la necesidad de reafirmación.
Tradicionalmente, se ha asociado a las barras bravas con la marginalidad urbana, y el consumo de alcohol y drogas. En general, en la mayor parte de América estas barras están conformadas por jóvenes entre los 14 y 25 años,1 mientras que en Argentina los integrantes suelen ser de mayor edad, pues en ese país la tradición está más arraigada. En el resto de los países de América Latina estas barras han adquirido notoriedad progresivamente, al menos desde comienzos de la década de 1990.

siglo XX


Barras bravas en Argentina



La violencia en el fútbol, en la que se incluye la actuación de las barras bravas, es un fenómeno social que afecta a la Argentina desde comienzos del siglo XX. Desde el primer asesinato (ocurrido en 1924) hasta la actualidad, este fenómeno se ha cobrado 249 víctimas fatales y una gran cantidad de heridos. En ese período, sólo 16 casos terminaron en condena, involucrando a 33 personas.
El origen de la violencia en el fútbol se remonta a un partido disputado por Argentina y Uruguay en 1916. Debido a la sobreventa de entradas comenzaron a producirse desmanes en las tribunas, las cuales terminaron incendiadas.
En el período que va desde 1924 a 1957 se habían producido 12 muertes relacionadas con el fútbol.2 Pero a partir de fines de la década de 1950 el fenómeno cambia. Luego de la muerte de Linker, en 1958, en el fútbol argentino se inicia una etapa de "acostumbramiento" a la violencia, comenzando a conocerse a los grupos organizados de hinchas violentos como barras bravas. Este período además se caracteriza por un incremento en el número de muertes. De acuerdo con Amílcar Romero, entre 1958 y 1985 se producen en Argentina 103 muertes relacionadas con violencia en el fútbol, es decir, en promedio una cada 3 meses.3
En este período, además, comienzan a institucionalizarse los grupos de hinchas violentos, quienes son financiados por los dirigentes. A partir de este momento la violencia crece, y estos grupos comienzan a ser utilizados también para la política.

corrupcion


delincuencia


Cigarrillo

Qué consumían


Sin exagerar y para ser exactos, los cigarrillo contienen 4.027 químicos, de los cuales 200 sonvenenos conocidos y 60 son cancerígenos. LA NICOTINA y EL ALQUITRÁN son las sustancias más nocivas. La dosis de Nicotina, que se encuentra en el cigarrillo, puede MATAR a una persona. Pero antes de fumar la cantidad necesaria para acumular la dosis mortal en la sangre, la persona sufrirá una larga y penosa enfermedad.

Argentina

Cómo verán nuestra civilización?


Paco

Qué consumían


Paco (llamada también pasta básica de cocaína, bazuco, pasta base, PBC u Oxi, diminutivo de "oxidado" es una droga, similar al crack de bajo costo que está elaborada con residuos de cocaína y procesada con ácido sulfúrico y con queroseno (muchas veces suele usarse cloroformo, éter o carbonato de potasio entre otras cosas).

En Chile y en Argentina, así como en Uruguay, se le conoce por los nombres de "pasta base", "pasta", "lata", "churri", "paco", "tumba", entre otros. Dicha droga ha desplazado a otras más comunes tales como el cigarrillo de marihuana y la cocaína por tener un precio muy bajo. La pasta base cuesta alrededor de 2 dólares (8 pesos argentinos, 40 pesos uruguayos o 1000 pesos chilenos). Además, existen dosis menores conocidas como "chasquis", "petardo" o "pitillo". Un gran crecimiento en su consumo se observó alrededor de 2002.

Los consumidores frecuentes de paco, especialmente aquellos con escasos recursos económicos, suelen cometer delitos, prostituirse o vender sus pertenencias para obtener más de esta droga.2 La socióloga Alcira Daroqui, empleada en los juzgados de menores de Quilmes, cita a una joven adicta al paco luego de su internación: "Yo agradecí haberle dejado mi piba a mi papá aunque él era violento, porque si no, yo era capaz de haberla vendido".3
Según el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el consumo intenso de paco puede producir muerte cerebral en al menos seis meses.

siglo XX


corrupcion


Trata de personas

Había esclavitud


Trata de personas, tráfico de personas o comercio de personas (en inglés Human trafficking) es el comercio ilegal de personas con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, retirada de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud.
Es un delito internacional de lesa humanidad y viola los derechos humanos, también se lo denomina la esclavitud del siglo XXI.

Trata de personas en Argentina


Actualidad
En la actualidad la Argentina es un lugar de origen, transito y destino de la trata. Lo que quiere decir que las víctimas pueden ser argentinas, o de otros países, que transitan este país y que algunas tiene el mismo como destino para ser explotadas ilegalmente.6 Según especialistas el negocio de la trata no deja de crecer en la Argentina. El negocio se organiza con varios actores. Los "reclutadores" que captan las víctimas a través de engaños o secuestros, asistidos por los "marcadores" que se encargan de juntar datos sobre la joven buscada. Luego el círculo se cierra con los proxenetas que obtiene sus ganancias mediante la explotación sexual de las víctimas. Y por último los "regentes" o administradores de los prostíbulos. La provincia del país en la que se reclutan más mujeres es Entre Ríos y le siguen Misiones, Corrientes, Chaco, Santa Fe y Tucumán, generalmente se va rotando las víctimas a través de los prostíbulos de todo el país. En la lista de destinos se encuentra Buenos Aires y Córdoba, a la cabeza de la lista de destinos elegidos por las redes junto con La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. También existen lazos con las redes internacionales, en especial la ruta a España.16

Reclutamiento
Existen muchas maneras de reclutar pero todas se basan o en el engaño o directamente en el secuestro de las víctimas.
El secuestro, este delito se lleva a cabo luego de un trabajo de inteligencia en el que se recopilan datos. En este se identifican y marca mujeres. Luego se monta un operativo tipo comando para secuestrar a la mujer en la vía publica luego son drogadas y transportadas a un lugar donde las violan reiteradamente para luego explotarlas sexualmente. Las que oponen recistencia son amenazadas con lastimar a su familia.16
El otro sistema es mediante engaño, en el que los reclutadores se aprovechan de la pobreza o indefención de la víctima y ofreciendo falsos empleos, trasladan a la víctima hacia otra provincia, o país. En el cual la víctima se encuentra que va a ser explotada sexualmente.16 Otros ejemplos son las falsas agencias de modelos que obtienen la información de las posibles víctimas. Los reclutadores también buscan y promueven la fuga y alejamiento del hogar de niñas, niños y adolescentes generando así una situación de vulnerabilidad de la que sacan provecho. O el ofrecimiento de matrimonios por conveniencia y luego un posterior traslado a otro país o provincia.17
Aunque existen casos en el que la víctima se ha ofrecido para trabajos sexuales, pero que sus condiciones finales de trabajo y vivencias entran dentro del grado de la trata de personas. Aunque las víctimas lo reconozcan solo luego de una ardua asistencia psicológica.6

Relatos sobre la trata
Relato sobre la trata de explotación sexual:10
“Me ofrecieron empleo en un restaurante en la capital,a casi 400 km.de mi casa. Como en mi pueblo no había trabajo, acepté. Me adelantaron $200 y me dieron el pasaje en ómnibus. Cuando llegué a la dirección que me habían dado, me dijeron que el restaurante era a unas cuadras, y me llevaron en auto. Pero cuando llegamos, no era una parrilla: era una whiskería. Me encerraron, me pegaron, me violaron y me obligaron a prostituirme. Además, me dijeron que si le decía algo a alguien, esto mismo se lo harían a mis hijas, ya que sabían dónde vivían... Nunca pensé que me pudiera pasar una cosa así…”
Fuente:Organización Internacional para las Migraciones
Relato sobre la explotación laboral:10
“Un día por la radio escuché que un fabricante pedía costureros para su taller en Buenos Aires. En Santa Cruz (Bolivia), me entrevisté con una señora que me dijo que pagaban un peso con cincuenta la prenda, con casa y comida. Ellos pagaban el traslado, y después me lo iban descontando. Mi pasaje salió 120 dólares. Viajamos mi mujer, yo, y unas seis personas más. De la terminal de micros de Retiro nos llevaron directo al taller, y el dueño se quedó con nuestros documentos. El taller tiene dos habitaciones bien grandes, con unas 15 máquinas. Allí trabajamos, comemos y vivimos todos, incluso hay gente con niños pequeños. Trabajamos de lunes a sábado al mediodía, desde las siete de la mañana hasta la una de la madrugada del día siguiente. Al que se cansa o quiere dormir, el dueño lo amenaza con no pagarle nada, con “cagarlo a palos por vago”, o con denunciarlo a la policía para que lo deporten. Las puertas del taller están cerradas con llave, y la puerta de calle también. Ayer cuando le pedí lo que me debía, porque quería mandar plata a mi familia, me dijo que no me debía nada, me gritó que si lo seguía jodiendo llamaba a los de migraciones y me agarró a las patadas; a mi señora también le pegó.”

delincuencia


Argentina


Distribución de la riqueza

Pobreza


La distribución de la riqueza en la Argentina sigue sin mostrar importantes mejoras y prueba de ello es que el 10% de los hogares más ricos concentra el 28,7% de los ingresos totales del país, según el Indec.

Estos números ubican lejos aún el objetivo del Gobierno de que el 50% de la población tenga el 50% de los ingresos. El organismo precisó que el 10% de los hogares más ricos de la Argentina tiene ingresos que superan en 16 veces al 10% de las familias más pobres.

El sondeo determinó que al 10% más pobre de la Argentina llega apenas el 1,8% del ingreso total.

Según el organismo encargado de las estadísticas oficiales, el ingreso promedio en los hogares que más perciben llega a los $ 12.458, mientras que en el decil inferior, la suma es de $ 777.

Los datos corresponden a la distribución del ingreso según la Encuesta Permanente de Hogares correspondiente al cuarto trimestre de 2010, cuando la desocupación alcanzó al 7,3% de la población en condiciones de trabajar.

El organismo remarcó que la distribución del ingreso registró una mejora al término del cuarto trimestre de 2010 respecto a octubre-diciembre de 2009, como parte de una recomposición del empleo y el salarios. (DyN-Télam)

Cómo verán nuestra civilización?


siglo XX


corrupcion


Coca Cola

Qué consumían


Coca-Cola es un refresco efervescente vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Es producido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de márketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.

Efectos en la salud

Luego de que diversos estudios han indicado que los refrescos y bebidas azucaradas son la principal fuente de calorías en la dieta estadounidense,2 la mayoría de nutricionistas advierten que Coca-Cola y otros refrescos pueden ser perjudiciales para la salud si se consumen en exceso, particularmente para el caso de niños pequeños, en lugar de aportar un complemento para una dieta equilibrada. Los estudios han demostrado que los usuarios asiduos de bebidas gaseosas tienen una menor ingesta de calcio, magnesio, ácido ascórbico, riboflavina y vitamina A.3 La bebida también ha suscitado críticas por su uso de la cafeína, la cual puede causar dependencia física.4 Se ha demostrado también que existe una relación a largo plazo entre el consumo regular de refrescos de cola y la osteoporosis en mujeres mayores.5 Esto probablemente se debe a la presencia de ácido fosfórico en la bebida, ya que se encontró que el riesgo era igual para las bebidas de cola con o sin cafeína, e independientemente de si se trataba de colas dietéticas o azucaradas.
Una crítica común que se ha hecho a Coca-Cola tiene relación con sus niveles de acidez, supuestamente tóxicos. Sin embargo, los investigadores no han encontrado fundamentos para validar esta crítica, y por tanto las demandas sobre la base de estas ideas han sido negadas por varios tribunales de Estados Unidos. A pesar de los numerosos casos judiciales presentados contra la The Coca-Cola Company desde la década de 1920, reclamando que la acidez de la bebida es peligrosa, no se han encontrado pruebas que corroboren esta afirmación. En condiciones normales, la evidencia científica indica que la acidez de Coca-Cola no causa un daño inmediato.6
En Estados Unidos, desde el año 1980, Coca-Cola lleva entre sus ingredientes jarabe de maíz de alta fructosa (HFCS). Inicialmente se utilizó en combinación con caña de azúcar, más costosa, pero desde finales de 1984 la formulación es endulzada en su totalidad con HFCS. Algunos nutricionistas advierten contra el consumo de HFCS, ya que puede agravar más la obesidad y la Diabetes mellitus tipo 2 que cuando se utilizaba también caña de azúcar.

delincuencia


Argentina


Medio Ambiente

Cómo lo cuidaban en Argentina


La contaminación del suelo bonaerense

Uno de los principales focos es el polo petroquímico situado en Ensenada, cuyos gases provocan alergias e irritación en los ojos. Similares problemas causan los escapes del Polo Petroquímico Bahía Blanca. El Río de la Plata, el Luján y el
Matanza, que atraviesan partidos donde viven millones de personas, sufren un alto nivel de contaminación, debido a los efluentes cloacales, desechos líquidos, gaseosos y sólidos vertidos clandestinamente por las grandes industrias. Además, pesticidas y fertilizantes ya afectaron napas y cursos de agua de distritos de la cuenca del Salado.

Un lago cordobés lleno de toxinas

Las descargas cloacales de once municipios —incluida la capital— en el lago San Roque, lo sitúan tercero en el ranking de contaminación del país. Por exceso de materia orgánica abunda un tipo de algas que contienen toxinas, que atacan el
hígado y el sistema nervioso, y no se eliminan con los sistemas habituales de potabilización. FUNAM describe un problema similar en Embalse Río Tercero, al que se agrega —denuncian los ecologistas— la contaminación térmica producto de
la refrigeración de la central nuclear. Según la Dirección Provincial del Agua, "no surgen motivos de alarma".

Autos y camiones ahogan a la Capital Federal

Según Enrique San Román, investigador del Conicet, en Capital y el conurbano el aire está contaminado por las emisiones de autos y camiones.Otro problema que persiste es el estado grave del Riachuelo: "No existe una política de
saneamiento y todavía las industrias siguen arrojando sus desechos", explicó Rubén Mendez, de la Asociación Ecológica de Lanús.

Catamarca: efectos de una mina de oro

Hay serias denuncias contra la mina de oro de Bajo La Alumbrera, por posibles filtraciones de ácidos hacia ríos y arroyos de Amanao y Vis Vis, que provocan graves daños en la fauna y la flora. Se sospecha que también afectan napas subterráneas (Corresponsal).

Corrientes: químicos y residuos cloacales

En algunas ciudades, los residuos cloacales desaguan en lagunas o canales, porque la concesionaria de la red aún no construyó plantas de tratamiento. Los ríos también reciben el agua de las arroceras fumigadas con productos químicos.

El río del Chaco que terminó muriendo

El río Negro, que cruza Resistencia (300.000 habitantes), es desde hace mucho un cauce sin peces, pero lleno de desechos de fábricas de tanino, curtiembres y mataderos, e invadido por camalotes. En una zona con nueve meses de calor no hay
pesca, balnearios ni navegación.

Chubut: ríos, arroyos y lagos, jaqueados

Aunque la situación no es grave, preocupa el estado del río Chubut, el más importante de la provincia, por líquidos cloacales mal tratados y residuos industriales, sobre todo de las pesqueras. La misma causa afecta al arroyo Esperanza y al lago Rosario.

Basurero entrerriano que no deja respiro

A 10 minutos del centro de Paraná está su basurero, de 10 hectáreas a cielo abierto. Son frecuentes la autocombustión y el humo de los residuos orgánicos. Los gases que emanan del lugar, sobre todo metano, agudizan los padecimientos de
las personas con trastornos en el sistema respiratorio.

La Rioja: ¿el cromo llega a la sangre?

Los vecinos de Nonogasta hicieron juicio a la curtiembre Yoma: entre sus 7.000 habitantes ya hubo 4 jóvenes con leucemia en los últimos tres años (tres murieron). Abundan las afecciones respiratorias y de la piel. Los desechos líquidos rebasan las lagunas de tratamiento y corren por las calles. Se teme que el cromo haya alcanzado las napas.

Mendoza: mal aire

El humo de vehículos y fábricas forma una capa de smog sobre la ciudad de Mendoza, que se estaciona sin moverse. Esto agrava las enfermedades de las vías respiratorias, en especial el asma bronquial, cuyo índice de mortalidad es bastante alto.

Fumigaciones en campos formoseños

La Justicia aún no resolvió la demanda de los campesinos de Colonia Loma Senés, que sufren vómitos, diarreas y otros males, y pierden cultivos y animales por las fumigaciones en los campos de soja de un grupo de empresas.

Jujuy, un caso muy incomprensible

En la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad en 2003, no hay centros de disposición de residuos, y la basura va a parar a cursos de agua o permanece a cielo abierto. En la capital, 120 toneladas diarias son arrojadas en celdas de emergencia, en una finca a 20 kilómetros, donde también lo hacen otros municipios.

Tierras desérticas de La Pampa

El problema ambiental más grave que sufre La Pampa fue que dejó de correr agua por el cauce del río Atuel, tras la construcción del dique El Nihuil, en 1948 en Mendoza. Con tantas tierras desérticas, casi no quedan ovejas, jaguares o
carpinchos.

Misiones: tóxicos sobre el Paraná

A pesar de las sanciones y las denuncias ante la Justicia, las autoridades aún no lograron impedir que Pastas Celulósicas Piray SA arroje residuos tóxicos sin tratar al río Paraná, donde forman una maloliente espuma. De esas aguas se abastecen muchos pueblos y ciudades.

Amenaza neuquina

La contaminación por el yacimiento hidrocarburífero Loma de la Lata afecta a los mapuches. Repsol-YPF admitió el problema y discute cómo remediarlo.

Mina Angela y el cianuro en Río Negro

En 1999 se dejó de bombear el agua que se acumulaba en las galerías de Mina Angela, cuya explotación cesó en 1992, y la mina quedó sumergida. Pese a la remediación, el cianuro y otros residuos tóxicos estarían en aguas de Río Negro
y Chubut. Se teme que afecte a los 7.000 vecinos de Ingeniero Jacobacci.

Un dique salteño lleno de inmundicia

Si bien no contiene metales pesados, el dique Cabra Corral es la gran preocupación de los habitantes de la ciudad de Salta, por las toneladas de basura que los municipios vecinos arrojan en los ríos, y que en verano son
arrastradas hacia el embalse.

Napas contaminadas y polvillo en San Juan

El basurero de la ciudad de San Juan, a 40 kilómetros, está saturado y jamás fue tratado para evitar que la napa se contamine. Las cuatro comunas vecinas tiran la basura a campo abierto. La capital sufre además el polvillo lanzado por los
hornos de Electrometalúrgica Andina, que causa problemas respiratorios.

San Luis: agua mala

Los problemas se concentran en la capital. El río Seco —que atraviesa el sector norte y muere en napas profundas— recibe los líquidos no depurados de dos parques industriales. El dique Cruz de Piedra ya no puede abastecer de agua a la
ciudad, debido a la proliferación de algas.

Santiago del Estero: tóxicos en un lago

El lago del dique frontal de las Termas de Río Hondo sufre un altísimo grado de contaminación, que provoca gran mortandad de peces. Se debe a los residuos tóxicos vertidos a los ríos que lo alimentan —en especial el Dulce, que recibe
los desechos de los ingenios azucareros tucumanos—, y a los efluentes de la minera Bajo La Alumbrera.

Derrames de crudo en Santa Cruz

Varias veces los derrames de petróleo comprometieron aguas, suelo y fauna. La actividad carbonífera de Río Turbio afectó algunos ríos y arroyos. En el mar, las aguas del golfo San Jorge sufren el exceso de pesqueros extranjeros.

Santa Fe: problemas con los barcos

El aumento del tránsito fluvial por el Paraná impacta en el Gran Rosario, principal puerto granelero del país. Antes de cargar, los buques desagotan el agua que les sirvió de lastre, y con ella va gran cantidad de peces muertos. Aunque menos que antes, al río también se vierten muchos desechos industriales.

Un río tucumano totalmente sofocado

Al Salí, principal río de la provincia, van a parar cada año 150.000 toneladas de basura de los centros urbanos, 66.000 de residuos cloacales, 400.000 de desechos industriales, y los minerales que vuelca la planta de procesamiento de
la minera Bajo La Alumbrera. En 2002 se lanzó el Plan de Producción Limpia, que busca corregir los procesos productivos para eliminar o reducir al máximo los residuos.

En tierra fueguina

La Secretaría de Medio Ambiente no detectó hasta ahora ningún tipo de contaminación ambiental. Hay inspecciones periódicas en el sector fabril de Río Grande.

Cómo verán nuestra civilización?


siglo XX


Cómo se entretenían


Picadas


El 30 de agosto del año 1.999 la sociedad argentina toda se estremecía ante una tremenda noticia: Celia González Carman de 39 años de edad y Vanina su pequeña hija de apenas 3 años morían carbonizadas en el interior de su vehículo luego de ser embestidas por Sebastián Cabello un insensato e irresponsable joven de 19 años que estaba corriendo picadas de autos con su Honda Civic Coupé preparado para carreras en la avenida Cantilo de la Capital Federal.



El hecho sacudió a la opinión pública quedando grabado para siempre como el símbolo más tétrico y elocuente de una enfermedad enquistada en nuestra sociedad que ya toma ribetes que la acercan a un irreparable hecho criminal.
La imagen del auto de la joven madre y su hija convertido en una bola de fuego insaciable y mortal no se borrará jamás de las retinas y las mentes de los hombres y mujeres de bien de nuestro país. Y tampoco se borrará jamás el nombre de quien es hoy por hoy el estandarte de la irresponsabilidad al volante: Sebastián Cabello.
El responsable de las muertes de la joven mujer y su pequeña hija había sido condenado a 12 años de prisión bajo la acusación de homicidio simple por dolo eventual, pero en 2.005 la Cámara de Casación le redujo la pena a tan sólo 3 años y lo excarceló cambiando la carátula del hecho por la de homicidio culposo argumentando que el criminal Sebastián Cabello no tuvo intenciones de causarles la muerte.

corrupcion

delincuencia


Qué consumían


Alcoholismo


“El 10 por ciento de la población argentina es alcohólica”, indicó sin ocultar su preocupación la licenciada Alejandra Lacroze en la charla “El alcohol en la adolescencia” en el Sanatorio Las Lomas. Los datos por cierto hablan por sí mismos. “De cada tres afectados, uno es mujer. De esta manera, la proporción aumentó al doble en los últimos tiempos”, añadió ante un atento auditorio.




Alrededor de la droga de mayor abuso en el mundo, giran numerosos mitos como que el “alcohol alimenta, combate el frío o ayuda a conciliar el sueño”. Nada más alejado de la realidad. “Por cierto esta sustancia cuenta con muchas calorías pero no contiene vitaminas ni proteínas”, indicó, a la vez que agregó: “Produce erróneamente sensación de aumento de temperatura corporal, pero en verdad elimina el calor del organismo”. Otro tanto ocurre con las supuestas ventajas somníferas, “Permite dormir las primeras dos horas, pero no descansar; al igual que genera la ilusión de estimulación cuando en realidad se trata de una droga depresora”, especificó.

Quien bebió unas copas de más no resulta extraño que intente darse una ducha fría, tomar aire fresco o café bien negro para disuadir el efecto. “Como se trata de una droga peligrosa no existe nada que la elimine del cuerpo. Al hígado le lleva una hora metabolizar una unidad de alcohol que es una medida de whisky, o un vaso de vino o un porrón de cerveza”, ejemplificó.

Argentina


Cómo verán nuestra civilización?


Qué consumían


Televisión


Los que se quejaban de Marcelo Tinelli o de la abundancia de canales de noticias de Argentina, aquí tienen lo que piensan los argentinos de la televisión: es un medio para informarse y entretenerse, pero no para educarse ni nada por el estilo. Lo dice el estudio de TNS Argentina (ver resumen de prensa), que además sostiene que:
- 7 de cada 10 argentinos declaran que la TV es negativa para chicos y adolescentes.1
- La función o misión primordial de la TV que recibió mayor proporción de menciones: “Informar objetivamente” (42% de los argentinos así lo mencionan).
- Un 66% de nuestra población declara que la TV entretiene pero no educa. Por otro lado, el 15% indica que la TV no logra ni educar ni entretener.
- ¿Por qué miran TV los argentinos? Principales motivos: informarse sobre lo que ocurre en la Argentina y como medio de distracción. Cabe destacar que un cuarto de la población argentina declara ver televisión por costumbre o hábito.
“Hace tiempo que estudiamos el rol de la TV dentro de la sociedad. Pese al avance los nuevos medios de comunicación como Internet, la TV sigue manteniendo una importante presencia dentro de los hogares argentinos. Sin embargo, los argentinos miran TV pero a la vez la critican y le demandan un rol informativo y educativo. ¿Podrá la TV conciliar su tarea recreativa y desarrollar una función formativa?”, dijo Constanza Cilley, Gerente General de TNS Argentina, opinó acerca de los resultados de este estudio.


siglo XX


Por hoy esto es todo, mañana una segunda parte


corrupcion


delincuencia

4 comentarios - Cómo verán nuestra civilización?

@Teresito +1
se verá como: la era donde el SIONISMO reinaba sobre el mundo...
@RADIOLOGO
tenes 100% de razon!,pero tb pone lo positivo que es poco pero a su ves mucho
@cintix
bien ahi..!!! deci que no pusiste a los guachiturros, se te tilda la amquina con tanta mugre... +10