El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Infancia y adolescencia de una generación, el Family Game

Infancia y adolescencia de una generación, el Family Game


Infancia y adolescencia de una generación, el Family Game :

Family Game:
info

Nostalgia. Recuerdos. Vuelta de la escuela, televisor y Super Mario Bross durante la merienda. O en la noche, con los amigos, competencias en el bomber-man por nombrar solo alguno de los miles de juegos que ofrecía el Family Game, la primer consola “popular” de video juegos que llegó a nuestro país en los comienzos de la década del 90.Ya se: se dieron cuenta que están grandes, no me digan nada (?). Pues bueno, si lo jugaban de chicos, ahora deberán andar por los 25-30, si lo jugaban con sus hijos sepan que son responsables importantes de que los chicos dejaran de jugar en las plazas y se pierdan en esas maquinarias del demonio (?).

Como sea, la historia del Family es bastante particular porque en verdad esa pequeña consola color crema con los bordes y los joystick granates no pertenece a ninguna empresa reconocida en el mercado, es más: ni siquiera es original.

¿Cómo?

En efecto la consola que conocemos aquí es una réplica de la Famicom (Family Video Computer) una unidad diseñada por Nintendo para llevar a los hogares el éxito de los juegos de arcade comerciales, más conocidos como “fichines”. Esto fue en 1983 en Japón.

family

Larga vida a este clasico :

Al año siguiente y después de una serie de mejoras en el producto (las primeras unidades se colgaban y tenían fallas) la empresa decidió desembarcar en los EEUU bajo el nombre de NOS (Nintendo Entertainment System). La novedad es que venía con 20 juegos incorporados.

El negocio fue redondo, la consola arrasó y eso que los yankis no le tenían fe: le hicieron firmar una cláusula a Nintendo en la cual la empresa se comprometía a hacerse cargo de todas aquellas unidades que no se vendieran. Al ver el éxito los japoneses se le cagaron de risa en la cara y les dijeron a sus socios norteamericanos: “¿quiere má, ahora quiere má? Bueno firma acá. Le doy el vuelvo con un caramelo(?)” y se deshicieron de la cláusula del mercado dedicándose solo a llenarse los bolsillos sin preocuparse de nada.

Pero mientras en el primer mundo, donde todo es legal y admirable, donde dice Joaquín Morales Solá que debemos apuntar como nación (?), aquí en América Latina se estaba trazando un plan macabro (?) que no podía estar elucubrado por otra organización que la del eje del mal: los chinos.

Resulta que China empezó a lo pavote con las piraterías de Famicom y como en Argentina convenía más importar imitaciones que los originales por un tema de costos, se juntaron el hambre y las ganas de comer y de buenas a primeras los centros comerciales se llenaron con la novedad: el Family Game, que no era otra cosa que una derivación del nombre original de la primer consola de Nintendo.

A favor de los chinos hay que destacar que si bien eran imitaciones, el producto era de calidad y se vendió en gran forma en buena parte por eso. Si hubo después algunas imitaciones de la imitación hechas acá pero bueno, esa es otra historieta.

Family trucho made in china. Se vendió como peruano en mundial 78:

juegos

A continuacion Veran algunas imagenes de familys truchos:


game

Infancia y adolescencia de una generación, el Family Game

info

family

juegos

La realidad es que el producto chino era el que se compraba en la mayoría de los casos y era ese que teníamos en casa haciendo gala de ser “el original”. Bueno no, pichón, no era original ni de casualidad.

Durante unos años, el Family fue líder en el sector hasta que la tecnología lo pasó por arriba, como suele suceder con estas cosas: primero la irrupción del Sega Génesis, mucho mejor en cuanto a calidad de los juegos, un paso gigante entre uno y otro. Más cercano a estos tiempos el acceso masivo de las PC´s a los hogares trastocó a las consolas por juegos para los ordenadores y en estos momentos la Play Station y los juegos para PC han adquirido una calidad casi real en algunas presentaciones.

De todas formas siguen rondando los antañistas que cada tanto desempolvan el viejo Family aunque más no sea para recordar lo que significaba agarrar el hongo y meterse en los tubos del Super Mario. Como toda reliquia, toma valor con el tiempo así que cuando nuestros nietos tengan su casa de fin de semana en la luna (?) podrán decir que en el arcón de los recuerdos tienen una vieja consola con la que su abuelo jugaba y nosotros le contaremos todas esas historias de animaciones pixeladas con el mismo entusiasmo que nuestros abuelos nos hablaban del yo-yo, las bolitas o el balero.

Mientras tanto se puede despuntar el vicio con algunos simuladores de los juegos que todavía están por Internet.

Ustedes me dirán que no es lo mismo. Y no, no lo es pero a falta de Family buenas son las imitaciones. La misma historia del Family nos lo ha enseñado así.

bueno ahora veran imagenes de juegos conocidos del family game:

game

Infancia y adolescencia de una generación, el Family Game

info

family

juegos

game

Infancia y adolescencia de una generación, el Family Game

info

family

juegos

game

Infancia y adolescencia de una generación, el Family Game

info

family

juegos

game

Infancia y adolescencia de una generación, el Family Game

info

family

juegos

game

Infancia y adolescencia de una generación, el Family Game

info

family

juegos

game

Fuentes de Información - Infancia y adolescencia de una generación, el Family Game

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: info | family | juegos | game

Dar puntos
14 Puntos
Votos: 4 - T!score: 3.5/10
  • 2 Seguidores
  • 5.008 Visitas
  • 3 Favoritos

3 comentarios - Infancia y adolescencia de una generación, el Family Game

@shootagain Hace más de 2 años +6
Si habré viciado con este

Infancia y adolescencia de una generación, el Family Game
@camacho639 Hace más de 1 año
Y? SE COMO SE BAJA
@FlaviaCuuaa Hace más de 2 meses
como lo descargo