Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Dan kato

Dan Katō era el tío de Shizune, y novio de Tsunade.



Historia



Era el hermano menor de uno de los padres de Shizune. Tras la muerte de su hermana, comenzó a abogar para que médicos ninja fueran asignados a cada escuadrón ninja. Tsunade compartía ese mismo deseo, y por ello ambos pronto comenzaron a salir. Durante su tiempo juntos, Dan compartió con Tsunade su sueño de convertirse en Hokage, deseando el título para poder proteger mejor a los aldeanos de Konoha. Dan fue herido de muerte durante la Segunda Gran Guerra Mundial Shinobi y, a pesar de los intentos de Tsunade para salvarlo, murió a causa de sus heridas. Según parece cuando estaba vivo conocia a Choza Akimichi.

Parte I
Búsqueda de Tsunade


Después de la fallida invasión deKonoha , Orochimaru llegó a ofrecer traer a Dan junto con Nawaki hermano de Tsunade, de vuelta a la vida. Esto requeriría sacrificios humanos por lo que en última instancia, Tsunade se negó, pensando que Dan y Nawaki sería muy infelices.

Parte II
Cuarta Gran Guerra Ninja


Dan y Hizashi fueron resucitados por Kabuto, junto con Asuma Sarutobi, los mienbros fallecidos de Akatsuki, los anteriores Kages, los anteriores Jinchurikis, Salamandra Hanzo, la Abuela Chiyo Ba y MadaraUchiha a través de la Jutsu de Resucitación Impura, para prepararse para la guerra. Entonces es enviado a las costas de Kumogakure mientras va en camino a su destino conversa con Asuma Sarutobi, más tarde él llega junto con su grupo y unos Zetsus Blancos al lugar donde estaba la Primera División. Allí Dan se va donde se encuentra Choza teniendo una pelea con él, durante la batalla Dan le dice que su intento de capturarlo ya no era posible ya que esta a punto de usar el Jutsu: Transformación Fantasma.
Más tarde, Choza y su equipo lograron atrapar a Dan dentro de una barrera. Y luego de que Naruto llegara al campo de batalla, se le ve dentro de la barrera, derrotado, pensando en lo parecido que Naruto era a Nawaki.

Legado

Dan murió desangrándose y Tsunade no fue capaz de detener su hemorragia, lo que la llevó a desarrollar hemofobia. Esto la deja incapaz de participar en más batallas y se va de Konoha, llevandose a la sobrina de Dan, Shizune, con ella. Años más tarde, Tsunade tuvo un encuentro con Orochimaru, que se ofrece a traer a Dan y a su hermano de vuelta a la vida. Ya que esto requeriría dos sacrificio vivo, en última instancia, Tsunade se negó, pensando que Dan y Nawaki no estarían deacuerdo en que Tsunade utilizara a otras dos vidas a cambio de las suyas.

Habilidades


Según todos los indicios Dan era un ninja muy capaz y eficiente. Como fue resucitado por Kabuto junto a los grandes ninjas caidos de las aldeas, se da a entender que era bastante poderoso. A pesar de que sus habilidades sean desconocidas según parece era capaz de realizar un jutsu llamado Jutsu: Transformación Fantasma, además tenía conocimiento sobre otras técnicas como el Campamento de Batalla de las Cuatro Llamas Violetas.

Curiosidades

•Dan, junto con otros personajes de la saga de Naruto, hizo un cameo al final del capitulo de NarutoShippūden Episodio 129, en donde fue visto de pie junto a Yashamaru.
•Al igual que Danzo , el nombre de Dan es probablemente una referencia a la historia del ninja Danzo Kato, un maestro ninja observó durante el tiempo del período Sengoku de Japón.
•De acuerdo con el Narutodatabook:
oDan había completado 574 misiones oficiales en total: 77 Rango D, 84 Rango C, 223 Rango B, 168 Rango A, 22 Rango S.
oLa palabra favorita de Dan fue "Paz" (平和, Heiwa).
•Al igual que NarutoUzumaki y Nawaki, Dan tenia el sueño de convertirse en Hokage.
•Dan se parece mucho al Camino Humano de Pain cuando estaba vivo. Tenian el mismo color de pelo y los colores de sus ojos tambien eran parecidos.

Frases

•(A Tsunade sobre su sueño) "Amo a esta gente con todo mi corazon, quiero protegerlos, guiarlos a un mejor futuro...... el ser Hokage... es mi sueño"
•(Sobre Naruto) "Vaya todavia hay gente que actua como Nawaki y yo"