Los grupos extremistas más radicales de los Estados Unidos

Ku Klux Klan

La época de apogeo del Ku Klux Klan fue durante los años veinte. Sin embargo, en la actualidad, todavía posee alrededor de 8 mil miembros afiliados. Esto los convierte en uno de los grupos extremistas más temidos de los Estados Unidos.
Los grupos extremistas más radicales de los Estados Unidos



Neonazis

Los grupos neonazis alaban a Adolf Hitler y atacan a los judíos y a las minorías. Actualmente, en los Estados Unidos existen 170 agrupaciones neonazis. Definitivamente, este es otro de los grupos extremistas más radicales.
EEUU



Skinheads

Los skinheads han aprovechado la Internet para captar muchos adeptos. Los casos de violencia racista por parte de estos grupos se han incrementado mucho en los últimos años. Actualmente, se estima que existen 133 grupos de skinheads en Estados Unidos. Estos grupos extremistas son conocidos en todo el mundo por su carácter violento.
grupos



Blancos nacionalistas

Los llamados blancos nacionalistas son agrupaciones separatistas que creen en la supremacía de la raza blanca. La mayoría de sus seguidores se encuentran en Missouri, Alabama, Texas, Virginia, etc.
extremistas



Negros Separatistas

Los Negros Separatistas son agrupaciones que buscan formar una nación independiente para la comunidad negra en los Estados Unidos. Por sus ideas, estos grupo sextremistas pueden ser muy radicales.
+radicales



Neoconfederados

A lo largo de Estados Unidos hay 32 grupos neoconfederados que consideran que la inmigración ha acabado con los valores tradicionales de ese país. Por ello, estos grupos ultranacionalistas pueden ser muy radicales.
Los grupos extremistas más radicales de los Estados Unidos



Identidad cristiana

Identidad Cristiana es un grupo de blancos racistas que se ha caracterizado por mantener una pésima relación con los cristianos, evangélicos y fundamentalistas. En Estados Unidos hay 55 grupos registrados bajo esta ideología.
EEUU



Antigay

Durante el 2011 se crearon 10 nuevas agrupaciones antigay en los Estados Unidos. Con esto, ya existen 27 agrupaciones extremistas de esta tendencia.
grupos