12 aplicaciones para iPad que aumentarán tu productividad

12 aplicaciones para iPad que aumentarán tu productividad


Vaya por delante que el iPad o los tablets en general no son el dispositivo perfecto para crear, mas bien son dispositivos enfocados a consumir.

Dicho esto, es justo decir que la portabilidad que ofrece un dispositivo como el iPad, hace que sea el candidato ideal para sustituir en determinadas ocasiones a un netbook o incluso a un ordenador portátil.

Esto hace que para muchos usuarios se haya convertido además de en un dispositivo de entretenimiento y consumo de contenidos, en una herramienta capaz de utilizarse como elemento productivo.
Para que todo esto cobre vida, será necesario basarse en una serie de aplicaciones que nos permitan desde crear documentos, hasta utilizar GTD para la gestión de tareas.

Estas son una serie de aplicaciones que te ayudarán a sacarle rendimiento productivo a tu iPad. Podéis acceder a las aplicaciones, pulsando sobre los elementos de la lista o subre sus imágenes correspondientes.



1. Evernote

cosas


Evernote es una aplicación destinada a la organización de información personal. Desde notas hasta ideas hasta capturas de pantalla y grabaciones. Colócalo todo en Evernote, mientras se sincroniza automáticamente desde tu iPad a tu equipo de escritorio Mac o Windows.

2. Dropbox

docenan



Esta aplicación permite disfrutar desde iPad del servicio que ofrece Dropbox, que permite llevar todas tus fotos, tus documentos y videos a cualquier lugar. Después de instalar la aplicación cliente en tu ordenador, cualquier archivo que guardes en tu Dropbox será accesible automáticamente en todos tus ordenadores, tu iPad, y hasta en el sitio web de Dropbox.



3. GoodReader for iPad

-que-aprendi


GoodReader se ha ganado muchos elogios por la forma en que maneja grandes archivos PDF y TXT, manuales, libros grandes, revistas y ficheros de 100 MB o más tamaño, con gran velocidad. La capacidad de marcar archivos PDF abre nuevas puertas a los usuarios de GoodReader que ahora pueden utilizar cajas de texto para escribir, notas adhesivas, líneas, flechas y dibujos a mano alzada en la parte superior de un archivo PDF.


4. Ignition

-al-emigrar


Esta gran aplicación, te permitirá tener acceso remoto en cualquier momento y desde cualquier lugar a todos tus ordenadores.
Permite controlar de forma remota tu PC o tu Mac. Permite ver, transferir y guardar archivos o carpetas desde tu iPad. Ignition es una aplicación disponible tanto en iPad como en iPhone, y que funciona con el software LogMeIn en tus ordenadores. Al instalar el software LogMeIn en un número ilimitado de ordenadores remotos, tendrás la posibilidad de acceder a todos ellos desde tu iPad.



5. Skitch for iPad

12 aplicaciones para iPad que aumentarán tu productividad


Skitch es una aplicación a través de la cual los usuarios podemos ser capaces de realizar anotaciones o dibujar en cualquier documento, incluso en una fotografía o página web. Permite acciones como anotar, dibujar o compartir con Twitter tus bocetos y anotaciones. Gracias a la cámara del dispositivo, los usuarios pueden realizar una foto y dibujar o escribir sobre ella, al igual que sobre las fotografías ya almacenadas de antemano.
Skitch es parte de la familia de aplicaciones Evernote.




6. Omnifocus for iPad

cosas


Hablar de Omnifocus es hablar del sumum de la productividad. Tanto en su versión para escritorio como en su versión para iPad, probablemente nos será imposible encontrar una aplicación más completa. Esto por un lado les encantará a los usuarios más exigentes pero, por otra, puede ser francamente abrumador para los usuarios con menos experiencia en el mundo GTD, que pueden pasar más tiempo configurando la aplicación que desarrollando sus tareas.


7. Things
docenan


Things ha sido considerado durante mucho tiempo como uno de los mejores programas GTD del universo Mac. Destaca por un diseño extremadamente cuidado y por una sencillez de uso que lo alejan de aplicaciones como Omnifocus que parecen destinados para personas que realmente necesitan gestionar cada milímetro de su espacio productivo.


8. FTP On the Go PRO

-que-aprendi


Esta aplicación es un potente cliente FTP para iPad. Permite ver y editar HTML / CSS / JS / PHP / ASP, u otros archivos situados en un servidor y utilizar el editor incorporado para cambiar tu sitio web desde cualquier lugar. También permite ver imágenes y documentos (JPG, PDF, DOC, XLS, PPT, etc…).


9. Bamboo Paper

-al-emigrar


Disfruta de lo fácil que resulta escribir a mano mientras bosquejas tus ideas en un fantástico bloc de notas digital. Bamboo Paper, es una aplicación increíblemente fácil de utilizar y que te permite crear blocs de notas virtuales para tu iPad y compartir tus ideas visualmente mediante notas manuscritas, bosquejos o garabatos. Junto con un Stylus, permite convertir tu iPad en la herramienta definitiva para comunicarte sin necesidad de papel.
Bamboo Paper ha sido diseñada por Wacom.



10. Wunderlist HD

12 aplicaciones para iPad que aumentarán tu productividad


Permite organizar tus listas de tareas pendientes sobre la marcha y sincronizarlas utilizando una cuenta gratuita de Wunderlist. Con Wunderlist HD se pueden ver y modificar tareas en Windows, Mac, Linux, iPhone / iPod Touch, Android y la Web, además de con tu iPad.
Posee sincronización de tareas en la nube y una interfaz de usuario cuidada hasta el más minimo detalle.



11. MindNode

cosas


Los mapas mentales se pueden utilizar para muchas tareas diferentes (por ejemplo, listas de tareas, gestión de intercambio de ideas, el proyecto de planificación de las vacaciones, etc…).
MindNode facilita la creación de mapas mentales en tu iPad, de manera extremadamente fácil. Permite crear nuevos nodos directamente sobre un lienzo, arrastrar fuera de los nodos, etc…



12. iWork (Pages + Numbers + Keynote)

docenan

-que-aprendi

-al-emigrar



El conjunto de estas tres aplicaciones, en forma de procesador de texto, hoja de cálculo y gestor de presentaciones son la base de iWork, conocido de sobra por los usuarios de Mac. La suma de estas tres aplicaciones para iPad conforma un conjunto muy potente, que cubre la mayor parte de las necesidades que un usuario puede pedir a una suite ofimática.

12 aplicaciones para iPad que aumentarán tu productividad

Si Te Gusto Ayudame

RECOMENDANDOLO

Fuentes de Información - 12 aplicaciones para iPad que aumentarán tu productividad

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
44 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 3.720 Visitas
  • 9 Favoritos

0 comentarios - 12 aplicaciones para iPad que aumentarán tu productividad