Aclaracion: Esta info fue sacada de una pagina de supervivencia conta zombies o algo asi :S (rariiiisiiimo pero ta buena la info!)

Clases de pistolas



Básicamente existen dos tipos de pistolas, las pistolas revólver, comúnmente llamadas revólveres, y las pistolas semiautomáticas, comúnmente llamadas pistolas.

Las pistolas revólver, que a partir de ahora llamaré revólveres, suelen ser gruesas, debido al tambor que alberga la munición, y suelen ser más curvilíneas, sobretodo sus empuñaduras. El arma se monta mediante el “armado” manual del martillo o “amartillamiento” (simple acción) o mediante presión positiva en el gatillo (doble acción).


Tipos de pistolas



[Las pistolas semiautomáticas, que a partir de ahora llamaré pistolas, suelen ser estrechas y tener formas más o menos rectas, disponiendo de un cargador que alberga la munición y que, a su vez, suele estar contenido en el interior de la empuñadura. Como última característica a destacar, el arma se monta mediante el movimiento de la corredera, ya sea por acción del tirador o como resultado del proceso de disparo (accionamiento por masas o por purgado de los gases) en simple acción. En doble acción el tirador ha de manipular la pistola montándola, introduciendo un cartucho en la recámara, abatiéndo manualmente el martillo y dejándolo en doble acción; a partir de ese momento al accionar el disparador se monta el martillo, cae y se efectúa el primer disparo que vuelve a montar el arma y la deja preparada para efectuar los siguientes disparos en simple acción (los modelos sin martillo funcionan igual pero actuando sobre la aguja percutora).

pistolas



Partes de un revolver


Un revólver se divide en tres partes fundamentales:

- Cañón, por donde salen los proyectiles.
- Tambor o cilindro, que alberga la munición y constituye las “recámaras” del arma.
- Armazón, en donde se ensamblan los diferentes componentes y que también contiene los mecanismos de seguridad y disparo así como la empuñadura del arma.

Otra parte fundamental de un revólver son sus elementos de puntería, compuestos comúnmente por un alza y un punto de mira, si bién existen tantos modelos diferentes que requeriría un artículo entero para conocerlos.


revolveres


Partes de una pistola

Una pistola se divide en 5 partes fundamentales:

- Corredera, que encaja en el armazón y se desliza respecto a él.
- Cañón, gracias al cuál se guian y estabilizan los proyectiles.
- Muelle recuperador, que permite el movimiento de retorno de la corredera y, por tanto, el armado del arma.
- Armazón, conjunto que alberga los mecanismos de disparo, seguridad y alimentación del arma y sobre el que desliza la corredera.
- Cargador, que contiene los cartuchos, permitiendo la alimentación del arma, y comúnmente alojado en la empuñadura de la pistola.

Como en el caso de los revólveres, las pistolas disponen de diferentes elementos de puntería, siendo los más comunes el alza fija (en la parte trasera de la corredera) y el punto de mira (en la parte delantera de la misma).

Como característica a destacar, siendo más común que en los revólveres, el martillo puede ser externo, interno o no visible e incluso carecer de él (pistolas de aguja lanzada).

armas



¿Revolver o pistola?

La primera duda que se plantea cuando pensamos en escoger el arma de fuego corta más apropiada es el eterno dilema entre cuál escoger, revólver o pistola?

No pretendo aquí dar solución a un tema del que, en los círculos especializados, se lleva discutiendo desde hace décadas. Al fin y al cabo considero que ambas opciones son válidas para defendernos de los zombies y que la elección de una u otra dependerá en gran medida de los criterios de cada uno. No obstante, sea cuál sea nuestra elección debemos saber las ventajas y, sobretodo, las desventajas que presenta, pues éstas pueden significar la diferencia entre sobrevivir o no.

Los revólveres siempre han sido considerados como más seguros, robustos y fiables (mínima posibilidad de interrupción) que las pistolas, lo que es de agradecer en situaciones de supervivencia en las que las condiciones de uso y mantenimiento no son las más indicadas. Ello es debido a que disponen de mecanismos más sencillos que funcionan aún en las peores condiciones inimaginables, si bien los últimos modelos de pistolas han conseguido prácticamente igualarlos. También gracias a esta simpleza técnica, con los revólveres se puede realizar un primer disparo más rápido que con una pistola (de nuevo hasta la llegada de los últimos modelos de éstas). Por último, son más precisos que las pistolas en tiros aislados, debido a su cañón fijo, Por el contrario el revólver presenta la desventaja de la poca capacidad de carga de cartuchos que tiene, normalmente 6 en el tambor aunque actualmente los hay con 8 cartuchos. Pero sobretodo, su gran desventaja es su lenta recarga. Como contra-argumento a la primera, alguien muy querido y respetado por mí afirma que “si con 6 disparos no eres capaz de acertar, tampoco lo serás con 15”. Respecto a la segunda, la técnica la ha solventado parcialmente con los “speedloaders”.


Tipos de pistolas



Respecto a las pistolas, sus principales ventajas radican en su mayor capacidad de carga de cartuchos, hasta 21, y sobretodo, por la mayor rapidez de recarga de la misma extrayendo el cargador vacío e insertando uno nuevo (no obstante recargar las 17 balas del cargador de una pistola uno a uno cuesta mucho más que cargar los 6 del tambor de un revólver). También hay que tener en consideración que en secuencias de disparo rápido, varios disparos seguidos, son más precisas que los revólveres. Por el contrario, debido a su mecanismo de funcionamiento que las hace más complejas y vulnerables a malas condiciones de suciedad y entretenimiento, no son tan fiables, robustas y seguras como los revólveres. Almenos esto ha sido así hasta la llegada de los últimos modelos que, gracias a la tecnología, han solventado la mayoría de desventajas que presentaban frente a los revólveres. También gracias a esta tecnología, las pistolas han conseguido igualarlos en cuanto a capacidad de disparo inmediato y seguridad al portarla en condiciones de realizarlo.

pistolas




Espero que les sirva la info!


Fuente: http://tzss.org/?p=119