Android VS Symbian: Reproducción Musical

Android VS Symbian: Reproducción Musical

Queremos realizar una serie de videos comparativos de todas las funciones de los móviles Symbian vs otros sistemas operativos móviles y en este caso lo vamos a hacer contra el mas fuerte contendiente, Android v2.3.4 instalado en un Xperia Play vs Symbian Anna v25 instalado en un Nokia C7.

En el primer Round queremos que veas uno de los aspectos mas importantes a la hora de comprar un móvil y se trata de la reproducción musical:



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pPcQ51ofses

ANDROID

La reproducción de música con el Xperia Play es buena, cuenta con parlantes estéreo que garantizan un sonido fuerte y con calidad aceptable, además sus auriculares in-ear incluidos son de buena calidad. Ya hablando de la aplicación nativa para reproducir música veremos que permite filtrar por intérprete, álbum, pistas o listas de reproducción, las cuales son fáciles de crear seleccionando las canciones y dándole un nombre a la lista. Adicionalmente posee reconocimiento de música TrackID™ integrado y soporte para altavoces A2DP. Una de las ventajas de el reproductor musical de Android es que su interface permite que la mayoría de opciones estén a un click, facilitando la navegación y mejorando la usabilidad. Algo que que tiene el reproductor musical de Android y Symbian ya no posee es la barra de búsqueda de canciones que hace posible buscar por nombre una cancion en caso que tengas muchas.



c

SYMBIAN

El Sonido de todos los equipos Nokia con Symbian Anna siempre ha sido destacable pero en los últimos modelos cometieron un error al incluir un único parlante en la parte trasera de equipo , ya que normalmente se incluían dos parlantes en los laterales del móvil. Esto trajo como resultado que el volumen máximo del sonido disminuyera considerablemente aunque su calidad se mantuvo en niveles muy altos. En cuanto a la aplicación nativa es muy similar a la de anteriores versiones de Symbian pero ahora trae consigo un sistema de coverflow cuando colocamos el móvil en posición horizontal, esta funcionalidad es muy vistosa y hasta útil siempre y cuando tengas tu música organizada. Por otro lado se extraña en Symbian Anna que no tenga la funcionalidad de letras de canciones la cual esta presente en los equipos S60v5 y la cual permite visualizar la letra de la canción que estas escuchando simultáneamente con el audio simulando un karaoke. Dentro de las posibilidades de conexión son las mismas de Andorid siendo compatibles con audífonos A2DP y adicionalmente con dispositivos NFC de Nokia.

En síntesis ambos reproductores de música son muy similares, cuentan con las mismas capacidades, ambos tienen Widget en el escritorio que funciona de manera idéntica, la aplicación de Symbian tiene coverflow y de Android es mas practico para el usuario, pero finalmente ambos funcionan perfectamente para lo que fueron pensados.

¿Tu que opinas?



b

7 comentarios - Android VS Symbian: Reproducción Musical

@javitogomezzzz +1
symbian murio hace rato ya, una lastima que nokia no siguio desarrollando MeeGo, en mi opinion ese sistema operativo le podria plantar cara a android sin problemas
@Will86 +1
No puedes realizar tantas acciones en tan poco tiempo. Vuelve a intentarlo en unos instantes
@ozkar17 +1
Nokia me gusto mas su reproductor