10 cosas que no sabias sobre los sueños

info

Todas las noches sueñas, solo que no te acuerdas.

¿Crees que no todas las noches sueñas? Una cosa es que no te acuerdes de tus sueños y otra muy distinta es no soñar. Y sí, sueñas todas las noches. Aquí te traemos 10 datos que quizá no conociás de los sueños. Con información de 20 minutos.

1. Todos olvidamos casi el 90% de lo que soñamos. Después de 10 minutos de habernos despertado, hemos olvidado casi todo lo que soñamos.

2. Los ciegos ven en sus sueños. Aquellas personas que han perdido la vista durante su vida, todavía sueñan con imágenes. Los que nacieron sin ver, los otros sentidos paticipan muy activamente en sus sueños.

3. Solo soñamos con rostros conocidos. Nuestro cerebro no inventa caras en los sueños, sino que vemos a personas reales, solo que no recordamos a todas.

4. En los sueños, los sentimientos negativos son más comunes que los positivos. De estos, la ansiedad es la emoción más común en los sueños. Los hombres, por su parte, sueñan con sentimientos más agresivos que los que tienen las mujeres.

5. Soñamos entre 4 y 7 sueños cada noche. Esto ocurre entre una y dos horas.

6. Durante el sueño REM, el cuerpo se paraliza. En la fase del sueño REM (Rapid eye movement), en la cual los ojos se mueven rápidamente, tu cerebro paraliza a tu cuerpo como un mecanismo para que este no imite los movimientos que experimentas en tu sueño.

7. El exterior entra en tus sueños. Los sonidos o golpes que sientas alrededor mientras duermes los incluyes en tu sueño.

8. En los sueños de los hombres, el 70% de personas son otros hombres. Las mujeres sueñan con hombres y mujeres por igual.

9. ¿Los sueños premonitorios son reales? Según algunos estudios, entre el 18% y 38% de los participantes asegura haber experimentado esta clase de sueños. La mayoría de gente cree en ellos.

10. Si roncas, no estás soñando. Es imposible hacer las dos cosas a la vez cuando duermes