epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Google Play el nuevo nombre del Android Market



Google Play el nuevo nombre del Android Market


El nuevo centro de ocio de Google es el tradicional Android Market renovado

Permitirá descargar aplicaciones y contenidos: música, películas y series

Cada país tendrá una oferta de contenidos ligeramente diferentes

Google


Desde hace unos días los usuarios de dispositivos Android pueden acceder a Google Play, que no es sino el nuevo nombre con que Google quiere identificar a su tienda de contenidos y aplicaciones.

Esta nueva versión de la tienda, que incluye un rediseño, está disponible para todos los que utilicen Android 2.2 o superior en sus dispositivos -teléfonos móviles, tabletas y ordenadores- mientras que las tiendas propias de otros fabricantes seguirán igual que hasta ahora.

Google no parece haberle dado demasiada importancia al cambio, que se interpreta en la industria como un movimiento para recordar a los usuarios que además de aplicaciones también ofrece libros, música o películas.

¿Es buena la elección del nombre? ¿Por qué asociar la palabra Play -jugar- con cosas como los libros o la música? Quien opine que es una elección no demasiado afortunada solo tiene que recordar que la tienda de Apple se gestiona todavía principalmente desde una aplicación llamada 'iTunes', el primer nombre del reproductor musical de la compañía.

El nuevo nombre es más alegre, positivo y divertido que 'Mercado Androide'

El nuevo nombre, desde luego, es más alegre, positivo y divertido que 'Mercado Androide', que estaba un tanto limitado y no dejaba de sonar raro.

También tiene más recorrido en un mercado multimedia en el que Google habrá de competir en frentes como los libros electrónicos, la música, las películas, los programas de televisión o las revistas.

Mantiene la marca Google y al tiempo oculta 'Android', de modo que quien no sea aficionado a tecnicismos -o tenga una televisión equipada por Internet y no quiera complicaciones, por ejemplo- sepa dónde ir a buscar contenidos de entretenimiento sin tener que saber qué es eso de Android.



Liberar espacio en la 'nube'

Con este cambio Google intenta también acercar el concepto de 'guardar los contenidos de entretenimiento en la nube' a sus usuarios, ofreciéndoles la posibilidad de olvidarse de almacenar localmente la música o las películas a cambio de tenerlos siempre guardados en Google Play, de forma perfectamente sincronizada entre dispositivos.

Con Google Play básicamente cualquier aplicación que sea capaz de reproducir un contenido local, como música o películas, podrá reemplazarlo por su equivalente 'en la nube', liberando así el espacio en memoria tras haber comprado el original en la tienda de Google.

Entre las funciones para la nube que Google Play ofrece, y que ya estaban disponibles en otros servicios como Google Music o el Android Market, hay espacio para hasta 20.000 canciones (de un catálogo de millones), un catálogo de más de 450.000 aplicaciones y juegos, miles de libros electrónicos y miles de películas clásicas y de estreno. A todo esto seguirán probablemente los audiobooks o 'libros en audio' y las revistas mediante suscripción.

La disponibilidad de los contenidos varían entre países, y España no está entre los más agraciados

Otra idea es que los desarrolladores de aplicaciones para Android y los productores de contenido salgan beneficiados al poder hacer más 'visibles' sus aplicaciones y ofertas de entretenimiento en unas páginas más orientadas a promocionar las descargas que las que había antes.

Esto, que puede ser muy positivo para el ecosistema Android, es otro importante factor a tener en cuenta. La disponibilidad de todos estos contenidos varía de país en país, y por desgracia España no está en la lista de los más agraciados.

Con el tiempo irán llegando a medida que los acuerdos con los propietarios de los contenidos y las circunstancias lo permitan. El único área común que está disponible de momento con el nuevo rediseño a nivel mundial es el antiguo Android Market, para la descarga de juegos y aplicaciones.


https://play.google.com/store?hl=es


dejen sus comentarios a mi en lo personal me gusto mucho la nueva imagen del market

1 comentario - Google Play el nuevo nombre del Android Market