Review:Todo sobre Naruto Ninja Storm Generations

3-
►Analisis del juego (la demo)
►Videos |Trailer/Gameplay|
►Listado de personajes
►Imagenes

Parte 1:

Desde Dragon Ball y con permiso de One Piece, de todas las series manganime que han ido apareciendo en los últimos años, Naruto es sin duda la que más éxito ha tenido. Y su popularidad es tan elevada que sigue siendo el caldo de cultivo perfecto para dar vida a juegos de acción y peleas.

A lo largo de los últimos años y generación tras generación de consolas (tanto domésticas como portátiles), la serie Naruto ha ido apareciendo en un amplio número de sistemas con mayor o menor fortuna. Sin embargo, es justo reconocer que la gran mayoría de los juegos basados en el ninja de Konoha que han llevado el sello del estudio CyberConnect2 han sido provistos de una calidad fuera de dudas. Y eso es justo lo que ha vuelto a suceder (aunque con ciertas reservas) con este nuevo título basado en la obra de Masashi Kishimoto, que nos ofrece todo un recital de espectaculares combates.

Guerra generacional
Como el propio nombre del juego indica, nos encontramos ante un título muy especial. Y lo es porque en él se dan la mano tanto la saga Naruto original, la primera, como su segundo gran arco argumental, Naruto Shippuden. Y ambas sagas se han plasmado de manera brillante en su modo Historia, que es uno de los principales.

Esta modalidad se presenta a modo de episodios y posee un buen número de tramas argumentales independientes. Cada una de estas ramas está protagonizada por un personaje determinado, que viene a ser una especie de resumen de toda la historia de la serie pero vivido desde el punto de vista y la experiencia del protagonista seleccionado. De inicio únicamente podemos escoger entre tres de ellos, los dos Naruto (joven y el actual) y Sasuke, pero a medida que vamos completando cada una de las historias, se van habilitando el resto. Y atentos que no hablamos de una cantidad reducida, sino de una oferta realmente increíble que incluye alguna que otra sorpresa que no queremos desvelaros pero que harán muy felices a los seguidores de la serie, especialmente a los que la siguen desde el principio.

Al comienzo de cada una de estas tramas argumentales somos agasajados con una escena de vídeo en plan anime de gran calidad. La fidelidad que guarda cada una de las historias con ambas series (Naruto / Naruto Shippuden) es total, si bien se han incorporado alguna que otra breve historia nueva que a buen seguro supondrá un interés adicional para los seguidores de la obra de Masashi Kishimoto.

Naruto

Este nuevo título de Naruto nos ofrece combates realmente espectaculares entre un amplio número de personajes.

Conviene resaltar que a pesar de lo que pudiera parecer en un principio, es posible controlar y ver en acción a otros personajes más allá del que hayamos escogido en el modo Historia. Es decir, que si nos decantamos por Naruto, por ejemplo, no sólo disfrutaremos de su presencia en cada batalla, sino que también tendremos que controlar a otros ninjas que han formado parte de su vida como Kakashi-sensei, Sasuke y otros muchos más.

Por lo tanto, y entre unos y otros capítulos, la historia global comprende desde el comienzo de la saga (con la formación del Equipo 7, la lucha de éste contra Zabuza y Haku, etc.) hasta la Cuarta Guerra Ninja. Y esos son cientos de episodios resumidos en un único juego, tarea bastante ardua que han sabido manejar bien los responsables del equipo de CyberConnect2. Sólo esta modalidad asegura bastantes horas de entretenimiento, pero para complementarla el disco incluye varios modos de juego y opciones adicionales.

Combates a tutiplén
La modalidad Combate Libre está conformada por cuatro submodalidades más que vienen a ser Duelo, Supervivencia, Entrenamiento y Torneo.

Duelo es la denominación que ha recibido el clásico modo Versus, pudiendo pelear contra la CPU, contra otro jugador o incluso visionar combates en plan CPU Vs CPU. La cantidad de personajes que están a nuestra disposición es impresionante, ya que si bien de inicio apenas disponemos de unos pocos, a medida que jugamos en el modo Historia vamos habilitando a un total de 72 tipos diferentes. Y a esto se unen otros 15 personajes más de apoyo, casi nada. Además, aquí también es posible escoger entre jugar en solitario o por equipos (formados por un personaje principal más uno o dos ninjas de apoyo).

ps3

El sistema de lucha es bastante completo, pudiendo llevar a cabo una amplia diversidad de acciones y movimientos.

Supervivencia supone un reto más duro, ya que nos arenga a participar en sucesivas rondas de combates contando con una única barra de vida. De inicio existen cinco niveles (o rangos) de dificultad y, si conseguimos superarlos todos, pasaremos a participar en peleas ilimitadas contra adversarios escogidos al azar por la CPU.

El Torneo puede ser disfrutado tanto en solitario (Torneo Desafío) como, mejor aún, en compañía de otros jugadores (Torneo Combate). En el Torneo Desafío es posible competir en varios rangos de dificultad, empezando por genin para ir subiendo a jounin, chunin… Y en cuanto al Torneo Combate, en esta opción pueden llegar a participar hasta ocho jugadores, estableciéndose un número de rondas determinado en función de los mismos.

Y por último pero no menos importante encontramos el Entrenamiento, modalidad muy recomendable para todos aquellos que nunca hayan probado título alguno de esta franquicia. Las posibilidades de personalización que nos ofrece son muy elevadas, pudiendo escoger entre pelear en equipo o en solitario, el estado de nuestras barras de salud o Chakra, el estado de nuestro adversario, etc.

Peleas animadas
La mecánica de juego de Ultimate Ninja Storm Generations se basa casi por completo en los combates. De esta forma, el componente aventura que presentaban las pasadas entregas de la serie ha sido suprimido por completo. Es decir, que no tenemos la opción de pasear ni por las calles de Konoha ni por ningún otro lugar. Esta decisión puede echar para atrás a ciertos usuarios, ya que el juego pierde así en variedad y posibilidades.

De esta forma el título es una sucesión de combates, hilados eso sí por bonitas ilustraciones con sus correspondientes comentarios (en inglés o japonés con subtítulos). Dichas batallas en 3D se mantienen fieles a las disfrutadas en las ediciones recientes de esta serie, o lo que es lo mismo, que se llevan a cabo en escenarios de un tamaño considerable por los que es posible moverse con absoluta libertad. La cámara que sigue la acción se fija automáticamente en nuestro rival, ofreciéndonos siempre las mejores tomas para seguir las evoluciones de los protagonistas.
xbox 360

Calidad manganime
Como ya es marca de la casa de todos los títulos de CyberConnect2, estamos ante una producción que presenta una calidad técnica más que destacable.

De entrada, la fidelidad que guardan todos los personajes con respecto a sus homónimos originales es increíble. Y dado que en este caso su modelado es 3D, incluso nos atrevemos a afirmar que superan a los citados modelos originales. Y es que el nivel de detalle que presentan cada uno de ellos es del todo impresionante. Trajes, bandanas, sandalias, protectores y el resto de los aspectos que conforman sus modelados es simplemente inmejorable. Pero mejor aún son tanto sus animaciones en plena batalla como, sobre todo, su extraordinaria expresividad.
gamer

Parte 2:

La demo jugable de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations llega a Xbox Live y PSN
Muestra una parte del modo historia del juego e incluye un anime exclusivo.
Juegos de naruto

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations

Xbox Live y PlayStation Network reciben hoy la demo jugable de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations, una demostración que muestra una parte del modo historia del juego, invitando a los usuarios a enfrentarse a Sasuke, Pain y Madara. Además, la demo incluye un anime exclusivo que revela interesantes detalles de las historias de los personajes.

Tanto la Card Edition como la versión básica de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations llegarán a las tiendas europeas el 30 de marzo de 2012 para Xbox 360 y PlayStation 3.
[/quote]
naruto juegos
Parte 3:

Guerreros ninja
El nombre del juego es tremendamente revelador en este caso, siendo la palabra Generations la clave. La razón es que vamos a encontrarnos con un título basado en Naruto que recogerá a grandes rasgos toda la serie al completo, es decir, tanto la actual Naruto Shippuden como la primera era. Ni qué decir tiene que esto conseguirá atraer a un alto número de fans de la obra de Masashi Kishimoto.

Esto quedará recogido en una de las principales modalidades de juego que traerá el título, Historia. En este modo será posible escoger de inicio tres hilos argumentales diferentes (Naruto niño, Naruto adolescente y Sasuke) y, una vez superados, iremos desbloqueando nuevas historias en las que tendrán cabida y protagonismo un alto número de personajes de la serie. La gran mayoría de estas historias estarán basadas en la trama original de toda la saga, si bien también encontraremos alguna que otra historia nueva creada en exclusiva para este juego.

De esta forma, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations abarcará todas las sagas importantes que nos ha dejado la serie. Es decir, que irá desde el arco argumental (todo un clásico, por cierto) de Zabuza y Haku hasta la actual Cuarta Guerra Ninja en la que se encuentra sumergida la serie Shippuden. Todo un regalo para los seguidores más veteranos de Naruto.

el diario gamer

Naruto regresará en breve a PS3 y Xbox 360 como mejor sabe, con una aventura plagada de acción y combates.

Peleasclásicas
Cada una de estas historias se irá desvelando mediante secuencias extraídas de la propia serie, así como de viñetas narradas en inglés o japonés con subtítulos en castellano. En este caso el componente exploración y aventurero de las producciones pasadas de Naruto (como el colosal y añorado Rise of a Ninja) han quedado eliminados. De esta forma, este nuevo episodio de la serie Ninja Storm vuelve a centrarse en los combates, siendo éstos muy parecidos a los que disfrutamos en la última entrega.

Una vez más, las batallas transcurrirán en 3D, pudiendo desplazarnos por una amplia porción de los decorados. Éstos serán un calco de los que hemos podido contemplar una y mil veces en la serie original, ofreciéndonos una variedad muy alta ya que pelearemos en bosques, puentes, en varias zonas de la aldea Konoha, etc. Más de 35 en total.

Y durante las confrontaciones, los personajes contarán de nuevo con una amplia gama de acciones. El sistema de control será muy similar al establecido en pasadas entregas de la serie, utilizándose todos los botones del pad (incluyendo los botones superiores y los gatillos) para llevar a cabo saltos, ataques, combinaciones de golpes, lanzamiento de shurikens y kunais, recarga de Chakra, ataques especiales, reemplazos, las poderosas técnicas supremas… Y por supuesto, seguirá presente la posibilidad de pedir ayuda a uno o dos compañeros en mitad de la pelea, acción que podremos realizar pulsando los botones superiores del mando.

A lo largo de la aventura se darán cita un amplio número de los personajes más famosos de la serie.

El dinamismo y la vistosidad de estas batallas ninja será una vez más una de las áreas más destacadas del título, y más teniendo en cuenta que en esta ocasión los personajes podrán entrar en un estado especial llamado Despertar que les hará más poderosos.

El resto se mantendrá más o menos inalterable, incluyendo el solvente motor gráfico (bastante llamativo y nítido), la magnífica banda sonora, las voces de los personajes (en inglés o japonés) y los modos de juego, incluyendo el socorrido online. En definitiva, esta nueva entrega de Naruto Ultimate Ninja Storm va a ser bastante similar a la ya disfrutada hace algo más de un año, aunque será más completa que nunca.
Trailer

Gameplay Demo:

Naruto
Contenido Extra:
El próximo 30 de marzo se pone a la venta Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations para PS3 y Xbox 360. Por si aún tenéis dudas sobre los personajes que estarán disponibles en el título, en JuegosdB hemos querido dejaros una lista con todos los caracteres que podremos elegir en la nueva aventura interactiva de Naruto para consolas de sobremesa.

No faltarán los personajes más importantes a la cita. Y es que la saga Naruto cuenta con una buena cantidad de rostros conocidos para los amantes del manganime original. No todos estarán disponibles desde el principio, por lo que será necesario cumplir con una serie de requisitos para desbloquear a todos los personajes (la mayoría se consiguen terminando las historias de la campaña principal).

ps3
TODOS LOS PERSONAJES
  • Naruto Uzumaki.[*]Naruto Uzumaki (Shippuden).[*]Sasuke Uchiha.[*]Sasuke Uchiha (Shippuden).[*]Sakura Haruno.[*]Sakura Haruno (Shippuden).[*]Gaara.[*]Gaara (Shippuden).[*]Hinata HyÅ«ga.[*]Hinata HyÅ«ga (Shippuden).[*]Neji HyÅ«ga.[*]Neji HyÅ«ga (Shippuden).[*]Kakashi Hatake.[*]Kakashi Hatake (niño).[*]Asuma Sarutobi.[*]Chōji Akimichi.[*]Chōji Akimichi (Shippuden).[*]Danzō Shimura.[*]Deidara.[*]Haku.[*]Hidan.[*]Hiruzen Sarutobi.[*]Ino Yamanaka.[*]Ino Yamanaka (Shippuden).[*]Itachi Uchiha.[*]Jiraiya.[*]JÅ«go.[*]Kabuto Yakushi.[*]Kakuzu.[*]Kankurō.[*]Kankurō (Shippuden).[*]Karin.[*]Kiba Inuzuka.[*]Kiba Inuzuka (Shippuden).[*]Killer Bee.[*]Kimimaro Kaguya.[*]Kisame Hoshigaki.[*]Konan.[*]Kurenai YÅ«hi.[*]Mei Terumi.[*]Might Guy.[*]Minato Namikaze.[*]Nagato.[*]Obito Uchiha.[*]Orochimaru.[*]Rock Lee.[*]Rock Lee (Shippuden).[*]Sai.[*]Sasori.[*]Shikamaru Nara.[*]Shikamaru Nara (Shippuden).[*]Shino Aburame.[*]Shino Aburame (Shippuden).[*]Suigetsu.[*]Temari.[*]Temari (Shippuden).[*]Tenten.[*]Tenten (Shippuden).[*]Tobi.[*]Tsunade.[*]Zabuza Momochi.

• Imagenes:
    xbox 360
    gamer