El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Top 10 redes sociales para niños

Algunos de nuestros anteriores posts acerca de los buscadores para niños o los sitios de juegos educativos online han despertado mucho interés por vuestra parte. Supongo que sobre todo para todos los que sois papás. De ahí que también me ha parecido adecuado hablaros de redes sociales para niños, seguro que también os resulta interesante.
Cuando hablamos de sitios para niños, y sobre todo en relación a los contenidos y potenciales peligros que se han ido destapando en las redes sociales, nos importa mucho la seguridad y el control que puedan ejercer los padres sobre el uso de internet de los hijos. En este caso existen herramientas o aplicaciones de control parental, pero no obstante, creo que también es una buena idea  conocer páginas oservicios especialmente pensados para niños. Y es que hay que protegerlos y tener cuidado, pero no creo que negarles el acceso a este tipo de servicios y herramientas que son pura actualidad y futuro sea una buena opción. Hoy, os traigoredes sociales para niños.
Os traigo un top 10 redes sociales para niños. He intentado separar las redes sociales propiamente dichas de los mundos virtuales (más comparables con second life, habbo hotel, etc.). No obstante, en el caso de la oferta para niños, la línea es muy fina. Hoy vemos las redes sociales para niños y en otro post posterior veremos los mundos virtuales para niños, también.
Top 10 redes sociales para niñosComunidad Clan – Hace ya un tiempo que os hablé en este mismo blog de Comunidad Clan, la red social para niños de RTVE. Se trata de una red social dirigida a niños de entre 5 y 10 añosdónde también están disponiblesvídeos las series infantiles y juveniles emitidas en los canales de TVE, así como juegos educativos, concursos, etc. En ésta, los niños pueden relacionarse con otros niños, pero siempre bajo la supervisión de sus padres.


socialClub Penguin – Se trata de la red social para niños de Disney Online. No obstante, Disney compró recientemente Togetherville, también red social para niños que veremos a continuación. Tal vez esta decisión es para mitigar las críticas que ha recibido la primera. Hablando del tema con algunos de mis compañeros, también bloggers de esta red de blogs, me comentaban que es “un mundo o red social para niños con una orientación claramente consumista”, “decepcionante” y dónde “No se puede “hablar” libremente (sólo a través de mensajes predeterminados, en plan: “Hola, ¿qué tal estás?”, “¿Quieres bailar?”..y cosas así). La recuerdo bastante insulsa, la verdad.”. No obstante, no deja de ser una red social para niños en la que los padres pueden ejercer el control, así que no está de más tenerla en cuenta siempre valorando las limitaciones.
RedTogetherville – Como comentaba justo arriba, se trata de una red social (estilo Facebook) para niños que ha sido adquirida recientemente por Disney. En este caso, sobra decir qué opciones ofrece, pues por lo que parece es muy similar a Facebook pero con opciones de control parental y seguridad adecuadas para ellos. Ofrece 3 redes diferenciadas: la red de padres, la de la escuela y la de los niños y sus amigos. Los padres deben iniciar sesión con una cuenta Facebook para habilitar el acceso a la creación de cuentas de sus hijos. El círculo de amigos de los hijos está restringido, son los padres quienes aceptan las solicitudes de amistad, aparte de que no se agregar personas que no conozcan físicamente como tampoco poder acceder a su perfil, las fotos de perfil de los niños están protegidas y no se muestra… un sinfín de opciones y pequeñas variaciones respecto a las redes sociales enfocadas al público adulto para proteger la privacidad de los niños en la red, ofrecer control parental, etc.
@megomagKidswirl – Otro Facebook para niños y padres. Mi compañero Damien ya os había hablado anteriormente en Doovive de Kidswirl.com. El servicio ofrecido por Kidswirl y como ya comentaba Damien en su día, se trata de undescarado clon de Facebook. Una copia tanto en funcionalidades como en imagen. Eso sí, añade filtros seguros en pro de la seguridad y privacidad de nuestros pequeños. Como por ejemplo, filtros para bloquear automáticamente tacos, expresiones groseras y demás palabras malsonantes. Hay 2 tipos de cuentas: para hijos y para padres (ésta última con opciones de control).
@maxjuanseWhat’sWhat.me -  Se trata de unared social sólo para niños, principalmente de edades comprendidas entre 7 y 13 años. Sobre todo está pensada para evitar la presencia de adultos que puedan aprovecharse de la inocencia de los niños (el caso más exagerado, el de la pornografía infantil, por ejemplo). Así, lo característico de esta red social para niños es su protocolo de seguridad que acompaña cada inicio de sesión y que verifica si se trata de un usuario infantil para permitirle el acceso. Todo mediante el uso de una webcam que verificará que coincida la imagen capturada con la foto de perfil. Además, el registro requiere autorización parental y no es gratuito (3.95 $ al mes o 29.95 $ al año).
Top 10 redes sociales para niñosEverloop – Otra red social exclusiva para niños. Everloop está pensada para niños de entre los 8 y los 13 años. Las posibilidades que ofrece son muy similares a las de Facebook (compartir fotos, enviar mensajes, chat y juegos para niños). Eso sí, para darse de alta se necesitará la aprobación de los padres (al registrarse tiene que indicar el email de su padre o madre que deberá validar la inscripción). Además, cuenta con un alto nivel de seguridad para controlar que no se hable de cosas indebidas o suceda algo sospechoso.
socialGiantHello – Se trata de otra red social para niños muy parecida a Facebook. A diferencia del resto, algunos la han calificado como “dirigida a usuarios más experimentados”. La diferencia con las redes sociales para adultos, en este caso, es que se ha eliminado de la interfaz el buscador de contactos o personas. Así, para poder agregar a alguien, los niños deberán conocer su correo electrónico u obtener un código que podrá entregar a sus amigos para que éstos puedan ponerse en contacto con él o ella.
RedScuttlepad – También una red social muy parecida a las que los adultos solemos utilizar es Scuttlepad. Para evitar que alguien comparta información inadecuada, en Scuttlepad se revisan previamente a su publicación todas las fotografías subidas de forma manual por los administradores de la web. Además, y lo presentan como una forma de evitar conversaciones y temas no deseados, las conversaciones sólo pueden construirse a partir de frases predefinidas (en inglés) como en el caso que comentaba de Club Penguin. Realmente, es cierto que un sistema así evita contenidos inadecuados y conversaciones peligrosas con desconocidos, pero desde mi punto de vista creo que es un recorte a la libertad a la hora de hablar. Lo que no me gustaría transmitir a mis hijos, pues no olvidemos que no se soluciona todo con prohibiciones, muchas veces la supervisión y educación juegan un papel clave.
@megomagImbee – En este caso es una red social también protegida con diferentes opciones. Por ejemplo, para el registro los padres tienen que autorizarlo indicando su tarjeta de crédito. Pero, en este caso, su enfoque es más para jóvenes y adolescentes que para niños. Así, su similitud con las redes sociales como Facebook, aún está más justificada si cabe.
@maxjuanseMyfamilypedia – Y para terminar, una red social adecuada para los niños un tanto diferente a las que hemos visto hasta el momento. Se trata de una página web segura, especialmente para los niños, donde se establezcan relaciones de amistad y se encuentren contenidos interesantes para todos los miembros de la familia. En resumen, una red social sólo para tu familia y amigos que, seguro les permitirá a los niños familiarizarse con las redes sociales en un entorno completamente cuidado por padres y familiares. También me parece una buena idea para tener un vínculo con la familia, sobre todo si se trata de familias repartidas geográficamente.
Y hasta aquí las 10 mejores redes sociales para niños. ¿Añadiríais alguna? ¿Cuál?
Top 10 redes sociales para niños
social
Red

Comentarios Destacados

14 comentarios - Top 10 redes sociales para niños

@el_kapanga +22
la principal red social para niños petardas.com welcome to the 2012
@CrafterLol +1
@maxjuanse
el_kapanga dijo:la principal red social para niños petardas.com welcome to the 2012
@adrianXD
en mi epoca saliamos a jugar al futbol y conversabamos con nuestros amigos... ahora todo es por internet ._.
@ramikpo -4
Yo tengo 11 y uso FB ._.

ah.. y redtube
@Chow_snm
che maestro kidswirl lo cerraon , informate master
@MrHahn +1
# 1: Taringa
@lukini26 +8
niño de 8 años en red social:
juanitowh.- actualizo su estado
me hice caca ensima :S


LE DOY GRACIAS A DIOS QUE MI INFANCIA LA PASE JUGNADO CON PELOTAS ,POKEMONS, CARTAS JUEGOS DE MESA Y MI IMAGINACION
@pablopolyarce +2
Los niños deben ir a la escuela a APRENDER y jugar a la pelota en la calle, no estar delante de una PC desde los 6 años grrrrr