El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

trucos bien simples parte 1

tecnologia


agiliza tu PC
La memoria RAM se refiere a la velocidad en la que nuestras tareas van a ser procesadas y ejecutadas. Aquí te damos algunos consejos para que agilices tu ordenador si tu memoria RAM está al límite.

5 PASOS

1trucos bien simples parte 1
Evita tener abiertos muchos programas juntos ya que eso hace que la PC funcione más lentamente. Sólo abre aquellos que vayas a usar y cierra los que no estás usando. Ten en cuenta esto a la hora de configurarlos. La mayoría, por defecto, se abren al encender la PC.

2Trucos
Haz una defragmentación del disco rígido cada mes. Esto lo realizas a través de Inicio, Accesorios, Herramientas del sistema, Defragmentador de disco. Este procedimiento te ayudará a que no tengas desaprovechado el espacio del disco.


3pc
Baja gratuitamente de Internet un programa anti-espía (por ejemplo Spybot). Ejecuta este tipo de programas todas las semanas para que detecte algún programa espía que pueda ingresar en tu PC por navegar en Internet y te roba información además de hacer más lento el funcionamiento.


4
tecno
Mantén actualizado el anti-virus y prográmalo para que se actualice automáticamente. Esto te evitará muchos problemas.

5
celular
Borra los archivos temporarios de Windows cada semana. Para ello, entra en Explorador, Windows, Temp.


libera celular sin un centavo
Con estos sencillos pasos explicaremos como liberar un celular de forma sencilla y sin pagar un solo centavo, de esta manera podremos colocar cualquier chip a nuestro celular sin la necesidad de ser presos de la compañia a la que lo adquirimos.


Necesitas
Primer paso deberas dirigirte a http://www.gsmspain.com y registrarte, es gratis

Pasos
Una vez que nos registramos seguimos los siguientes pasos:

1) Averigua la direccion de tu IMEI (International Mobile Equipment Identity) todos los celulares lo tienen ¿Como lo hacemos? Sencillo, escribimos en la pantalla de nuestro celular este codigo " *#06# " (Sin comillas ni espacios, vease el asterisco que se encuentra detras del numeral (#))

2) Aparecerá un codigo, le recomiendo anotarlo en un block de Notas asi no lo olvidamos porque lo necesitaremos mas adelante

3) Como anunciamos anteriormente, es necesario registrarse en la web, si no lo hicieron aún, adelante.

4) Una vez registrados y confirmados pulsamos sobre el link "Liberar por imei" que se encuentra en el menú.

5)Nos pedirá que escojamos una opcion, pulsaremos " Solicitar codigo "

6) Seleccionamos el País, el operador (En este caso mostrará operadores viejos, por ejemplo en vez de Movistar dirá Unifon), seleccionamos la marca y el modelo.

7) Ahora si colocamos el Numero de IMEI del que hablabamos anteriormente y enviamos

8) Una vez hecho este procedimiento le solicitamos que nos muestre el codigo.

9) Listo!, nos dará el codigo que debemos ingresar para nuestro celular.

Es importante que no te equivoques al ingresarlo porque bloqueará tu celular, fijate bien antes de colocar el último digito.

10) Tu celular se reinicirá y ya estará LIBERADO!

Ahora podras usar cualquier chip de cualquier marca sin ningun problema.

Importante
La liberación de celulares es 100% legal.



Cómo averiguar el nombre de un tema musical?
Te gusta mucho el tema de una propaganda de television? tenes varios temas enganchados en un Mp3 y queres saber el nombre del alguno? Queres saber el tema de algun video de internet?

Necesitas
Tan solo necesitas descargarte un programita muy liviano de distribucion gratuita.
Se trata del Tunatic.
Para evitar sospechas de algun virus puedes descargarlo desde este servidor reconocido: http://tunatic.softonic.com

o si lo prefieres encuentralo a traves de tu buscador favorito.

Para el caso que el audio no provenga de la computadora (como por ej, de tu televisor) vas a necesitar un microfono comun de computadora.

La funcion de este programa es captar el sonido y a traves de internet (debes estar conectado), el programa encontrara coincidencias con los temas y te hara saber cual es el nombre y quien es su interprete.

El programa reconoce principalmente temas Internacionales. En cuanto a los Nacionales, solo los mas conocidos.


Pasos
1) Descarga el programa.

2) Si el audio que quieres captar proviene de la computadora, entonces deberas presionar el click derecho sobre la ventana de TUNATIC, presionas sobre "settings".
trucos bien simples parte 1
3) Luego haz click en "configure" del controlador primario de captura de sonido.
Trucos

4) Una vez alli, te apareceran las propiedades del volumen. Aqui tienes que corroborrar que la "Mezcla de estereo" no este en silencio.
pc

5) Finalmente cierras la ventana, pones el tema o video que quieres captar su nombre y presionas en la lupa del TUNATIC,

tecno

6) Esperas unos segundos y listo!
(Recuerda que aqui no necesitas microfono)

celular

7) Si el audio proviene de algun medio externo (Ej, televisor, minicomponente, etc) entonces debes hacer los mismos pasos anteriores y corroborrar que la mezcla de estereo este en silencio y que el microfono este activado y con volumen.

trucos bien simples parte 1

8) Ahora tan solo acercas el microfono al parlante del televisor o minicomponente en forma prudente.
Trucos

9) Presionas la lupa. Esperas que "investigue" el tema unos segundos hasta que te arroje el nombre.

pc

IMPORTANTE

Es muy simple de usar, los pasos solo los tienes que hacer una vez, y cambiarlos si fuere necesario


salva el celular del agua(2 soluciones,casi las mismas)
Resumen
Única solución para prevenir los daños que puede sufrir un celular que cayó en un sanitario.

Necesitas
Alcohol isopropílico o isopropanol.
Vaso o jarra.
Secador de cabello.

Pasos
Obviamente tendriamos que contar con los elementos necesarios, que en el caso del primero de ellos hablamos de un alcohol que se puede adquirir en farmacias ya que se trata de un producto de venta libre. Dicho alcohol es un producto inflamable,incoloro y con un olor mucho mas intenso que el del alcohol común. Se trata de un producto miscible, esto es que puede mezclarse y formar una fase homogenea con el agua. Una vez que sabemos esto comenzamos:

1-Retiramos lo mas rápido posible el celular del agua.
2-Sacamos la bateria y de ser posible la carcaza del mismo.
3-Llenamos un vaso o jarra con el alcohol isopropilico.
4-Introducimos el celular en la misma (brevemente para que el alcohol pueda mezclarse con el agua)
5-Retiramos e inmediatamente procedemos a secarlo con un secador de cabello por ejemplo. Continuamos hechandole aire hasta que quede seco por completo.

Importante
El alcohol al evaporarse lo hará también con el agua. De otra forma (sin el isopropanol) el agua se evapora pero dejará su huella produciendo oxido y corrosión al poco tiempo en el aparato.
Esta misma formula es aplicable a otros equipos electrónicos.


2da
Resumen
No es poco frecuente que el celular se caiga al agua o se queda en un pantalón sea sometido a todo el lavado en la lavadora.

Necesitas
1- Antes: Un secador de pelo o si estás en un lugar público usa el secador de manos eléctrico lo antes posible.

2- Ahora: Alcohol Isopropilico (lo venden en las farmacias)

Cepillo de dientes

Atornillador tipo estrella

Pasos
1- Solucion anterior: Secar durante un buen rato el celular en las zonas de las teclas y aperturas que tenga y tb poner al sol si el clima acompaña. Lentamente se recuperan las funciones del celular.

2- Solucion "profesional": La Solucion anterior muchas veces funciona, pero no es demaciado efectiva, ya que despues de un tiempo el telefono es probable que vuelva a fallar, ya que el agua la puedes secar con el secador, pero queda oxido el las piezas del celular y genera un ongo y las piezas se sulfatan, primero que nada, si el celular se te cae al agua o cualquier otro tipo de liquido, jamas trates de prenderlo, ya que puede hacer un corte y quemar algun circuito, luego sacar la bateria, apenas tengamos tiempo para ver el celular (ojala cuanto antes), abre el equipo con el atornillador (despues de abrirlo te daras cuenta que es mas facil de lo que pensabas), luego hechale el alcohol isopropilico ensima de la placa (solo la placa electronica, jamas la pantalla o auriculares, si la pantalla falla o algun otro componente, limpialo con el mismo alcohol pero solo los conectores) limpiala con el cepillo (un cepillo de dientes funciona) y limpialo con firmesa, no temas en que puede dañar algo, luego secalo con un secador (aire frio) y dejala reposar por 20 minutos para que se seque por completo, luego armalo y listo, si no funciona, es por que el daño fue severo y tiene algo mas que una simple mojada, ojo: algunos celulares son mas complicados en desarmas como por ejemplo el Motorola V3.



reduci el peso de tus fotos
Resumen
Las camaras digitales suelen sacar fotos en una resolución muy alta. Mientras que esto es bueno por si quieres hacer modificaciones posteriores, lo cierto es que imagenes que al 100% son 3 veces más grandes que tu monitor no son prácticas. Y ni hablar del "peso" en bytes, que se nota especialmente al tratar de enviarlas por mail. Por defecto, una imagen de estas suele ocupar varios megabytes. Es bien simple corregir esto.



Necesitas
Photoshop

Pasos
1
Abre el Photoshop y la imagen que quieras modificar
tecno
2
Haz click en Image y luego en Image Size, o Imagen, Tamaño de la Imagen
celular

3
En la nueva ventana puedes ver el tamaño de la imagen en pixels. Como mencioné antes, las camaras digitales muchas veces sacan fotos en resoluciones como 2048x1024. Esto, en términos simples, es ENORME. Reduce la resolución a algo así como 800x600, o 1024x768. Puedes elegir que en vez de pixels te manejes en porcentajes, en cuyo caso reducelas un 50%. Si la imagen no es tán grande en cuanto a tamaño en pantalla, puedes dejarlo como está.

trucos bien simples parte 1

4
Una vez que has reducido la imagen de tal manera que en su totalidad no sobrepasa lo que se ve en pantalla (en la barra superior se menciona que porcentaje de la imagen estás viendo. Si dice 100% y puedes verla en su totalidad, estás en el camino correcto), ahora debes guardar la imagen como un JPG.
Trucos

5
Elige File y luego Save As, o Archivo y luego Guardar como. En la sección de Formato, elige JPG de la lista, como se muestra en la imagen. Elige un nombre y acepta la ventana
pc

6
Aparecerá una ventana más preguntando en que calidad quieres guardar la imagen. High o Alta está bien. Lo bueno de guardar imágenes en JPG es que este formato mantiene gran parte de la calidad, pero reduce radicalmente el peso de la imagen. Incluso al guardar en calidad menor, es casi imposible de notar la baja en calidad, pero si la disminución en peso.

tecno

IMPORTANTE
Hay una gran diferencia entre una foto de 80bkytes y 1500kbytes, especialmente a la hora de enviarla por MSN o E-Mail. Guardar tus imágenes en JPG, aún si ese era su formato original, te permite lograrlo sin perder casi nada de calidad, y tus contactos te lo agradecerán.

otro metodo para agilizar la PC
Necesitas
lo que necesitas es tener disco duro de cualquier capacidad no importa solo se usara 2000 megas o 2 gigabytes.

De RAM lo minimo que puede tener una compu es de 256 RAM, 512 de RAM O UN 1 GIGA DE RAM ESO NO IMPORTA.

Pasos
como vemos que la compu es muy lento con cualquier uso de multimedia o grafico ese es el problema de la memoria virtual. La memoria virtual se usa como si fuera RAM eso es lo primero que haremos para que se agilize tu pc en cualquier uso de grafico o multimedia y el inicio de la pc.

1.- primero nos vamos a inicio/panel de control/sistema/opciones avanzadas: ahi saldran tres opciones pero solo nosotros nos vamos al que dice rendimiento(configuracion) y le damos clic.

2.-ya habierto saldra otro cuadro donde habran otras tres opciones y nosotros le damos en la segunda opcion que esta en medio que dice: (opciones avanzadas) y nos vamos donde dice memoria virtual y le damos clic en el cuadro cambiar.

3.- en unas pc´s tiene la primera opcion selecionanda que dice (administrar automaticamente) ese lo deseleccionamos/ y le damos clic donde dice: (tamañano personalizado). importante el discoduro que estes usando seleccionalo ahi mismo te dara el espacio libre que tiene el disco duro/
ya que seleccionamos el disco duro donde estan los dos cuadros blancos/ el primero donde vamos a escribir en el que dice: tamaño maximizado le pondremos las cantidad de 2000 megas (2 gigas) y en el otro cuadro que dice tamaño inicial le pondremos 1000 o 1250 megas (1 o 1.25 gigas) ya terminado de llenar los dos cuadros DAMOS 2 VECES ENTER asi se guardara la configuracion de tu pc y te pedira reiniciar tu pc. y lo reiniciamos ahora podras ver tus graficos y multimedia mas rapido.

Importante
LA MEMORIA VIRTUAL TE SIRVE SOLO PARA MULTIMEDIA Y ARRANQUE DE LA PC, SOLO PARA LOS QUE SON INPACIENTES DE TENER UNA COMPU LENTA O LA SIENTA MUY LENTA.

NO ES PARA TRABAJOS PESADOS COMO DISEÑO O ARQUITECTURA O VIDEOJUEGOS DE PC PARA ESO NECESITA UNA BUENA PC UN BUEN PORCESADOR COMO CORE 2 DUO Y RAM DE 1 O 2 GIGAS DE RAM.

importante esto no les funcionara a los que tienen en su pc windows vista (por que los programas que se usan en ello son requeridos en el arranque del pc) POR QUE YA VIENE CONFIGURADO

Y LOS QUE TIENEN MAC OLVIDENSE ES OTRO TIPO DE SISTEMA.

solo funcionaran para los que tienen: pc milemiun o cualquier windows xp


alargar la vida util de la bateria de la notebook
Pasos



1Limpia las conexiones metálicas. La suciedad presenta resistencia al paso de la energía. Regularmente límpialas con alcohol.

2Aléjalas del calor. La temperatura disminuye su rendimiento.

3Cuando no la uses, sácala de tu notebook no solo por el tema de calor sino también porque se enfrentan a una carga constante que las debilita. Es conveniente entonces si usamos la notebook con la fuente, quitar la batería y guardarla.

4Carga las baterías con un cargador y no con la misma notebook. No es económico ni fácil de encontrar pero vale la pena, especialmente aquellos cargadores que realicen función de flotación.

5Averigua qué tipo de batería tiene tu notebook. Si ya acusa unos años, probablemente sea de Níquel-Metal o Níquel-Cadmio. En esos casos realiza lo siguiente:


Ciclos de carga: agota totalmente su carga y luego recárgala rápidamente al 100%.
Desenchúfala una vez que haya cargado.
Si el equipo es más reciente seguramente tenga baterías de Ion-litio, para lo que se recomienda lo siguiente:
Este tipo de baterías resisten mejor con cargas parciales. No es conveniente dejarlas agotar totalmente. Aunque sí es bueno hacerlo una vez cada 30 cargas, aproximadamente.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Importante
Si usas la notebook sin la batería, corren las mismas reglas que para una PC. Frente a un corte de energía no habrá quién mantenga la PC operativa y se cortará el sistema.
Es importante dejar bien cubierto el compartimento de la batería para que no se ensucie.



alarga los cables del auricular
Necesitas
*Ficha "macho" igual a la del auricular.En general se trata de una ficha miniplug de 3,5mm.
*Ficha "hembra" igual a la del equipo. En general se trata de la complementaria a la ficha miniplug macho de 3,5mm.
*Cable estéreo para auriculares: la cantidad de metros que necesitemos.


PASOS
Pasos
1 Observa que ficha de conexión tienen los auriculares que utilizas para estos menesteres. En el 90 por ciento de los casos de trata de una ficha miniplug macho de 3,5mm.

2 Detecta la salida de audio del/los equipo/s MP3 a los que deseas conectar estos auriculares, lo que es muy sencillo ya que se trata del conector donde van los auriculares.
(Generalmente un conector miniplug hembra de 3,5mm)

3 Necesitas un cable de auricular (estéreo) que tenga una ficha igual a la del auricular en un extremo y otra igual pero hembra en el otro.

4 Ahora sólo resta armar el cable. Si no quieres trabajar demasiado, dirígete hasta un comercio de electrónica y pide que te armen un cable de esas características y de la extensión que necesites.

5 Conecta y finaliza el procedimiento.



cuida tus ojos cuando estas en la PC
Pasos
1
Toma recreos frecuentes. Una vez por hora, libera la mirada y tomate unos minutos para relajar la vista, o salir al balcón un rato. Si estás en una oficina, mira por la ventana.

2
Las luces fluorescentes cansan los ojos, como también la luz directa. En cambio, considera una lámpara cerca, o prender una luz "normal".

3
Si trabajas en un lugar de cierta oscuridad, baja el brillo del monitor. El contraste entre ésta luz y la oscuridad a tu alrededor no ayuda.

4
Si tienes problemas al leer notas en Internet, agranda la letra. Si utilizas Internet Explorer, mantén presionada la tecla CTRL, y gira la rueda del mouse. ¡Pruebalo ahora mismo! Como verás, esto modifica el tamaño de la letra en las páginas.

5
Vé a un oculista y pregunta sobre gafas Anti-Reflex. Estas son ideales para trabajar con tu computadora, y tus ojos te lo agradecerán.

6
En tus ratos libres, ejercita tus ojos. Hay varios métodos y recursos en Internet para hacerlo.



como limpiar un DVD

celular

Necesitas
Paños
Líquido de limpieza de DVD´s
Detergente líquido

PASOS

1
Maneja los DVDs con cuidado, ya sea sosteniéndolos por los costados o metiendo tu dedo en el orificio central.

trucos bien simples parte 1

2
Usa un paño muy suave y limpio para limpiar la suciedad comenzando desde el centro hacia afuera y nunca en círculos

Trucos

3
De ser necesario, utiliza un poco de detergente líquido para remover manchas en la superficie.


pc

4
Puedes también utilizar líquidos especialmente diseñados para limpiar DVD´s


tecno

5
Luego de limpiar el disco, utiliza un paño seco para secar el mismo.

celular

6
Siempre mantén los discos en sus cajas y nunca en sobre o solos.

trucos bien simples parte 1


fin de la parte tecnologia

3 comentarios - trucos bien simples parte 1

nicko6
te juro que tengo miedo de hacer cagada