El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La fotografía más antigua conservada y otros records

La fotografía más antigua conservada y otros records


Espero les guste mi Post:

Si

De cámaras y fotografías famosas

Pues sí, de fotografía va hoy la cosa. Comenzamos con la fotografía de arriba, que es la más antigua conservada hasta el momento. Se trata de una toma realizada en 1827 con una cámara oscura por Joseph Niépce, inventor francés que vivió entre los años 1765 y 1833.

La toma fue realizada desde la ventana de su casa en Le Grass (Francia), se realizó en ocho horas utilizando un precursor de la cámara llamado camera obscura. Una simple caja con una lente estenopeica, con un agujero por donde entra la luz y se refleja en una placa revestida de betún sensible, Niépce bautizó estas imágenes como heliograbados, cuando se trataba de reproducciones de grabados ya existentes y de puntos de vista, cuando las imágenes eran captadas al natural. Pese a que la fotografía superior es considerada por muchos como la oficial, parece ser el dato no es del todo cierto, ya que dos años antes, en 1825, el propio Niépce conseguiría una imagen fija de un grabado del siglo XVII en la que aparece un hombre tirando de un caballo.


80

La primera fotografía en color

los

La primera fotografía con color permanente fue tomada en 1861 por el físico escocés James Clerk Maxwell. Presentó su método aditivo de fotografía en color en Londres, con la intención de demostrar que cualquier color podía obtenerse mezclando luces de los tres colores primarios (rojo, amarillo y azul) en diferentes proporciones.

La primera persona fotografiada

grande

La primera fotografía en la que sale un ser humano fue tomada por Louis Daguerre en 1838. La imagen se titula Boulevard du Temple y en ella sale un hombre en la esquina inferior izquierda que se está limpiando las botas.

La primera cámara

años

Otorgaremos el honor de la primera cámara al primer fotógra que fue Joseph-Nicéphore Niépce en 1826, utilizando una cámara hecha de madera fabricada por Charles y Vincent Chevalier en París. Sin embargo, aunque se considera “oficialmente” que éste fue el nacimiento de la fotografía, la invención de la cámara puede ser rastreada mucho antes. Pero no fue hasta la invención de la fotografía «moderna» que se pudieron preservar las imágenes tomadas por esas cámaras, mientras tanto se tenían que dibujar manualmente las fotografías para conservar la imagen capturada por ellas.

Y la primera cámara digital

La fotografía más antigua conservada y otros records

La primera cámara digital se creó en 1975, aunque los sensores digitales habían estado siendo probados desde años antes. Su desarrollador fue un técnico de Kodak, Steve Sasson. La cámara tenía unas dimensiones considerables y una resolución de 100 X 100 Píxeles (0.01 megapixels); guardaba fotos en blanco y negro sobre cinta magnética, para lo cual necesitaba 23 segundos.

La mayores cámaras fotográficas

Si

Esta es la denominada cámara Mamut, la cámara fotográfica más grande del mundo. Se construyo en los Estados Unidos en el año 1900, y su peso era de 634 kilos. El tamaño de las placas de cristal eran de 150 X 240 cm. La Mamut le quitó el puesto a la Big Bertha, construida por el Británico David Burder, que medía 2 metros cuadrados y que era capaz de tomar imágenes con daguerrotipo que media 0.6 x 2,12 m.

80

En el apartado de la cámara más pesada, quizás el récord sea para la “Daisy Mae” Big Bertha, con 3,25 toneladas de peso. Ésta cámara fue diseñada por la Universidad de Boston y tomaba negativos de 18 x 36 pulgadas. ¿Y para que querían esta pedazo de cámara? Sencillo, para instalarla en aviones comerciales que sobrevolaban la antigua Alemania del Este y, ya de paso, hacer un poquito de espionaje.

Y la más pequeña

los

La empresa británica TDC acaba de presentar el OV6920 CameraChip(TM), que pasa por ser la cámara más pequeña del mundo en un solo chip CMOS. Se suministra como un solo chip de 2.135 x 2.265 mm, por lo que puede encapsularse en módulos cilíndricos con lentes de tan sólo 3.2 mm de diámetro, permitiendo así ser utilizado incluso en forma de píldoras, para el caso de exploraciones médicas (colonoscopias y similares).

Las cámaras más caras

grande

La cámara más cara vendida en subasta fue una cámara de daguerrotipo de 1839, creada por Susse Freres, fue vendida en Viena, el 26 de mayo de 2007 por 588.613 dólares. La estructura de madera, que está en su estado original, pasaba desapercibida en un desván de Múnich desde 1940 hasta que el propietario del lugar se topó con ella.

años

De cerca le sigue esta cámara Leica de 1923 fabricada para verificar si el mercado alemán estaba preparado para las maquinas compactas y que fue vendida en una subasta, también en Viena por nada menos que 336.000 euros.Así que si encuentran una vieja cámara, vayan a Viena a venderla¡¡

¿Y quién tiene más cámaras?

La fotografía más antigua conservada y otros records

Pues el bueno de Dilish Parekh, de Bombai, que posee una colección de 4.425 cámaras antiguas, reunidas desde 1977. Hay que reconocer que por poseer muchas cámaras el hombre no ha ganado mucho en fotogenia…

El mayor mosaico realizado con fotografías

¡Y por grande que no sea! Entre enero y junio de 208, personas de todo West Midlands(Birmingham), cogieron sus cámaras y teléfonos móviles para tomar y presentar 112.896 fotos a The Big Picture, que luego se convirtió en el mosaico fotográfico más grande de la historia. El mosaico, que hoy en día ostenta el récord Guinness, mide 30 metros por 30 metros y muestra una imagen de Arthur James Bunce.

Si

80

La panorámica digital más grande

los

Se trata de una obra llamada “The Nile Studies – Sketches and visual notes of the Nile River”. La fotografí­a representa 81.29 kilómetros del Nilo, el rí­o más largo del mundo.En realidad parece más una grabación en ví­deo del recorrido del Nilo, aunque estático. Fue tomada el 21 de diciembre de 2006 y es como pasarse un dí­a entero mirando por la barandilla de un barco. Comienza por la mañana y acaba de noche. En este enlace se puede ver al completo… si se tienen unas horas libres claro. www.nilestudies.net

Las fotografías más caras

grande

Las revistas People y Hello! pagaron cada una 6.08 millones de dólares a Brad Pitt y Angelina Jolie por las imágenes de sus gemelos Vivienne y Knox Jolie-Pitt cuando solo tenían tres semanas de edad, en julio de 2008.

años

La imagen del fotógrafo alemán Andreas Gursky, 99 Cent II, Diptych(2001), es una impresión a color cromogénica del interior de una tienda de saldos, que muestra estanterías con alimentos envasados. Una de las seis copias de la fotografía, que mide 206 x 341 cm, fue vendida en subasta en Sothebys, el 7 de febrero de 2007 por la friolera de 3.351.720 dólares, incluida la prima.

Y las más famosas

La fotografía más antigua conservada y otros records

Si

80

los

El mayor álbum de fotos

grande

Y que mejor lugar para guardar todas estas fotos que el álbum más grande del mundo. Johnson´s Baby China creó y expuso un álbum de fotos de 4 x 5 metros en Pekín el 10 de junio de 2008.

Las fotos de los lugares mas antiguos

Parque Nacional Rapa Nui (Chile)

años

El Parque Nacional Rapa Nui se ubica en Chile, a 3.800 kilómetros de Valparaíso, frente al puerto de Caldera, y abarca 7.130 hectáreas, es decir un 40 por ciento de la superficie de la isla. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en diciembre de 1995. Fue el primer lugar del país en recibir esta denominación.En 1722, el explorador holandés Jakob Roggeveen llegóa la isla y le dio el nombre de Pascua. Allí se encuentran unas mil esculturas de cabezas de piedra gigantes que miden entre dos y diez metros y pesan entre 40 y 80 toneladas.

Iglesias rupestres de Lalibela (Etiopía)

La fotografía más antigua conservada y otros records

Según las leyendas, en el siglo XII el séptimo rey Lalibela de Etiopía recibió en sueños la orden de Dios de construir la ciudad de Jerusalén y establecer iglesias en las rocas. Entonces el rey ordenó a 20.000 obreros construir 11 iglesias en una meseta de 2.600 metros de altura en el norte del país, obra que duró 24 años. Posteriormente la gente dio al lugar el nombre de Lalibela. A partir de ese momento Lalibela se convirtió en el lugar más sagrado de Etiopía.

Calzada de los Gigantes (Irlanda)

Si

En el litoral de Antrim, Irlanda del Norte, 40.000 asombrosas columnas en forma poligonal y hexagonal, se erigen en la costa nororiental de ese país, llegando a medir hasta 6 metros de alto y entre 38 a 50 centímetros de diámetro. Esta formación basáltica conocida como "Calzada de los Gigantes", es producto de las intensas actividades volcánicas ocurridas hace 60 millones de años. El lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986 y Reserva Natural Nacional en 1987.

Monte Saint-Michel y su Bahía

80

El Monte Saint-Michel es una comuna francesa del departamento de la Mancha en la región de Baja Normandía. Situado sobre un promontorio rocoso en una isla mareal del estuario del río Couesnon. La arquitectura gótica prodigiosa del Monte Saint-Michel y su bahía lo hacen el sitio turístico más concurrido de Normandía y uno de los primeros de Francia. Una estatua de San Miguel Arcángel colocada en la cumbre de la iglesia abacial se erige a 150 metros por encima de la orilla.

Monasterios de Meteora

los

Se trata de 24 construcciones ubicadas en Tesalia, Grecia. Se fundaron durante el siglo XIV para albergar a religiosos de la Iglesia Ortodoxa Griega. Están ubicadas sobre formaciones rocosas llamadas Meteora. Los monjes devotos dedicaron su vida a su fe con una vida totalmente aislada del mundo exterior hasta comienzos del siglo XX, tiempo en que empezaron a tener ciertos contactos con el exterior a través de escaleras y carros suspendidos. En la actualidad, seis monasterios siguen estando en servicio.

Stonehenge (Inglaterra)

grande

Stonehenge es un círculo prehistórico y misterioso de piedras en posición vertical en el sur de Inglaterra. La construcción del gran monumento comenzó hace 5.000 años; las famosas piedras que aún se mantienen hoy en día se pusieron en pie hace unos 4.000 años.Las piedras están alineadas casi perfectamente con la salida del sol en el solsticio de verano, y es casi incuestionable que Stonehenge fue construido como un lugar espectacular de culto.Aunque la fe de los constructores de Stonehenge es anterior a cualquier religión conocida, el sitio se ha convertido en un lugar de peregrinaje y culto para los neopaganos que se identifican con los druidas o otras formas de paganismo celta. También es popular entre los devotos de lo New Age, que creen que existen poderosas energías telúricas en el sitio.

La fotografia de la primera computadora

años

Echemos un vistazo al pasado. 1936, Konrad Zuse, ingeniero alemán, diseño y fabricó la Z1, la que para muchos es la primera computadora programable de la historia.La Z1 era una calculadora mecánica binaria operada con electricidad y que ocupaba una mesa entera, bastante grande por cierto. Los datos los recibía de cintas perforadas, y aunque no permitía un lenguaje de programación tal y como lo entendemos hoy, la Z1 fue la primera máquina programable de la historia.

La fotografia de la 1° guerra mundial

La fotografía más antigua conservada y otros records

Una excelente compilación de fotografías de la primera guerra mundial, el conflicto que hace 95 años enfrentó a gran parte del mundo, imágenes de tropas, vehículos militares e infraestructura de guerra, toda una galería fotográfica para mantener el recuerdo del gran primer error de siglo XX, el principio de la industria armamentística a gran escala y las primeras batallas en los cielos, muy buenas fotos homenaje en su 95 aniversario.

Si

80

Primera imagen de la television tomada desde un satelite

los

La misión Tiros fueron los primeros satélites meteorológicos que se lanzaron. El Tiros 1 era un satélite experimental destinado a poner a prueba los diferentes sistemas de toma de imágenes. La nave, que se alimentaba de células solares, incluía dos cámaras de televisión y una unidad de cinta magnética para grabar las imágenes que obtenía cuando no estaba conectada con la estación terrestre.El Tiros 1 permaneció en órbita 78 días, durante los cuales demostró que los satélites meteorológicos eran un concepto válido.

La fotografia de la Tierra desde el espacio

grande

El 24 de octubre de 1946, años antes de que el Sputnik inaugurara la era espacial, un grupo de soldados y científicos que se encontraban trabajando en el desierto de Nuevo México en un proyecto revolucionario para la época tuvieron el privilegio de ser los primeros en contemplar una estampa que nadie antes había observado hasta entonces: la imagen de la Tierra vista desde el espacio.

a primera imagen de Jesús? Muchos expertos coinciden en que así puede ser

años

Según recoge el Daily Mail, la cueva está cerca de los Altos del Golán y los códices estaban ocultos en pequeños nichos. Todos ellos estaban sellados con anillas de metal, por lo que se cree que no estaban destinados a ser abiertos. El motivo podría ser que contenían ocho o nueve escritos con la palabra sagrada. Se asocian al inicio del cristianismo y podrían haber sido escritos y tallados por personas que conocieron en vida a Jesús. En una de las pocas frases que han sido traducidas se lee "Salvador de Israel"

Fotografia de la 1° radio

La fotografía más antigua conservada y otros records

En 1894 GUGLIELMO MARCONI, construyó un emisor y un receptor de ondas hertzianas en Pontecchio (Bolonia, Italia), un año después realizó con éxito la transmisión mediante ondas de una transmisión telegráfica (hasta entonces el medio de comunicación más rápido era el telégrafo, pero iba cableado). En 1901, realizó la transmisión sin cables a mayor distancia hasta entonces, tres mil cuatrocientos kilómetros, desde Poldhu (Cornwall, Inglaterra) hasta las costas norteamericanas de Terranova.Tal vez no fuera la radio tal y como la conocemos ahora, en la que se transmiten y se reciben sonidos humanos, voces y música, pero en su concepción más básica si era la primera radio. En ella se basaron y se basan el resto de aparatos que hoy día conocemos.
En 1909 le fue concedido el premio Nobel de física.


Foto famosa del primer hombre en la luna

Si

El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong, comandante del Modulo Lunar
Apolo 11, se convirtió en el primer ser humano que piso la luna. Sus primeras palabras al sentar pie en nuestro satélite, "Este es un pequeño paso para un ser humano, pero un brinco gigante para la humanidad"
fueron transmitidas a la Tierra y escuchadas por millones de personas. Justo antes de regresar a la nave, Armstrong hizo un comentario enigmático: "Buenasuerte, Sr. Gorsky". Mucha gente en la NASA pensó que fue un comentario intrascendente sobre algún cosmonauta soviético. Sin embargo, después de checar, verificaron que no había ningún Gorsky en el programa espacial ruso o americano. A través de los anos, mucha gente lo interrogó acerca del significado de aquella frase sobre Gorsky y su contestación fue siempre una sonrisa.


Foto de la torre eiffel en ese tiempo

80

No hay símbolo urbano como la Torre Eiffel. Es el más claro, el más radiante, el más fantástico. Pero ¿cuál es su mayor valor?, ¿cuál su potencial?, ¿qué nos dice?, ¿qué nos quiere decir? Habrá que reclamar la ayuda de Roland Barthes, con un librito antiguo, su enormemente atractivo ensayo sobre La Torre Eiffel (Barcelona, Paidós, 2001. El texto original del mismo título se publicó en París en 1964). Recordémoslo.

EL famoso titanic

los

Para construir el Titanic se tardó más de tres años. Se necesitaron alrededor de 14.000 obreros y su costo aproximado fue de casi 8 millones de dólares en 1912. Era un barco de lujo, en el que se reflejaba la majestuosidad y la opulencia.

Su eslora era de 269.04 metros -el barco más largo construido en esa época- y tenía 28.16 m de manga. El Titanic fue registrado con un peso bruto de 46.328 toneladas.


El 1° auto

grande

Cuando se hace referencia al primer auto siempre se llega hasta Kart Benz, puesto que él patentó el primer vehículo hecho allá por 1886. Pero es bien sabido que existieron muchos otros antecedentes importantes en la historia del automóvil que empezaron a mediados del siglo XVIII, sobre todo con vehículo impulsados por vapor.Indagar sobre esto nos lleva hasta el año 1769, cuando Nicolás Cugnet construyó un vehículo que era propulsado por la fuerza del vapor.

Han sido grandes las mayores fotos de lo mas antiguo para ello aqui algunas de esas fotos

La inigualable Greta

años

Hará un tiempo llevo aficionándome a visionar películas ‘clásicas’, esto cuando el preciado y escaso tiempolibre me lo permite. Si bien al principio, como profana en la materia comencé a ver todo tipo de películas

catalogadas como antiguas, en blanco y negro, ya bañadas en color tras pasado un tiempo de su proyección… comencé en seguida a decantarme especialmente por unas en concreto


aqui algunas otras

La fotografía más antigua conservada y otros records

Una gran coleccion de estas fotos

Si

La primera television

80

Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927; y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. En ambos casos se utilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían con un horario regular.

La primera emisora con programación y horario regular fue creada en 1930 en Berlín por la sección local del Partido Nacional Socialista Obrero Alemán pero los responsables de la propaganda Nazi no se percataron de las posibilidades del medio y continuaron utilizando la radio.


La primera maquina de vapor

los

El motor o máquina de vapor se utilizó extensamente durante la Revolución Industrial, en cuyo desarrollo tuvo un papel relevante para mover máquinas y aparatos tan diversos como bombas, locomotoras, motores marinos, etc. Las modernas máquinas de vapor utilizadas en la generación de energía eléctrica no son ya de émbolo o desplazamiento positivo como las descritas, sino que son turbomáquinas; es decir, son atravesadas por un flujo continuo de vapor y reciben la denominación genérica de turbinas de vapor.

El smartphone ..

grande

Se ha convertido en el punto donde convergen todas las tecnologías digitales del momento. IBM sacó el primero en 1993 y le llamó Simon, aunque seguramente no pensó en las repercusiones que tendría su invento. En un aparato del tamaño de un paquete de cigarrillos te encuentras con un teléfono móvil, una cámara digital, una de video, un GPS, un ordenador y acceso a Internet con gráficos de cierta calidad y velocidad de conexión sorprendente. Representa a todos y cada uno de los máximos exponentes de la era digital. Todo en un pequeño dispositivo, manejable y sencillo de utilizar. El smartphone (teléfono inteligente) pone nerviosa a la industria de aparatos electrónicos. Puede llegar el día que dejemos de comprar cámaras digitales, portátiles y demás elementos parecidos puesto que nuestro Smartphone los llevará todos incorporados y con una calidad similar. Aún son algo caros y los planes de acceso todavía onerosos, pero con la velocidad con que avanza el mundo digital, no sería nada extraño que en poco tiempo dispongamos de un Smartphone del mismo modo que ahora poseemos un teléfono móvil.

El ratón de ordenador

años

Nunca una cosa tan simple revolucionó tanto una sociedad. Desarrollado inicialmente en los años 60 no fue hasta pasadas dos décadas cuando despegó definitivamente, convirtiéndose en un elemento fundamental de los ordenadores personales. Le llamaron “ratón” porque su aspecto recordaba mucho al simpático roedor. Consiguió hacer mucho más fácil el uso de los PC y la gente de la calle se enamoró rápidamente de este artefacto. Atrás quedaban los complicados manejos mediante combinaciones de teclas y menús textuales. El ratón mejoró la experiencia digital y se transformó en la piedra angular de las interfaces del ordenador junto con el teclado. Hoy día sigue en activo y con una salud de hierro, a pesar de los intentos de sustituirlo con mecanismos teóricamente muy avanzados pero que no han logrado desplazar a este utilísimo dispositivo.


La foto de la primera consola de videojuegos

La fotografía más antigua conservada y otros records

Ralph Baer creó la primera consola de videojuegos, el primer aparato que llevaba los videojuegos al entorno doméstico. Incluía diez juegos distintos (tenis, hockey, submarino, simon, ski, etc.) Salió a la venta en mayo de 1972, su precio era de unos 100 dólares y a finales de ese año se habían vendido más de 100.000 unidades. Fué conocida popularmente como "The Brown Box" y funcionaba con transistores. En 1968 se había presentado un prototipo a empresas como Zenith, Sylvania, Motorola o RCA, aunque ninguna de ellas vió interés comercial en fabricar una consola de videojuegos. Un ejecutivo de RCA, con distinta visión, abandonó su empresa y se unió a Baer en su apuesta por intentar lanzar el producto.


Si

Primera película en carrete fotográfico[/b

80

En 1884 el americano George Eatsman fabricó la primera película en carrete de 24 exposiciones.

En 1888 lanzó al mercado otro aparato revolucionario de pequeñas dimensiones (18cm de largo) que estaba provisto de un cargador de 100 exposiciones. Dotado de un foco fijo y una velocidad de obturación de 1/25 segundos. Después de realizar el último disparo, se enviaba a la casa, que revelaba las 100 fotos y recargaba de nuevo la máquina con otro carrete.


la 1° pelicula de terror

los

Uno de los primeros referentes del cine de terror y que inició la dinastía de vampiros celebra nueve décadas desde su estreno.

El 15 de marzo de 1922, cuando se estrenó “Nosferatu” en Berlín, el público del cine Primus-Palast contempló asustado una película de terror que vista con los ojos de ahora, 90 años después, resulta hasta cómica.

Las interpretaciones de los actores, la inocencia, la imagen del vampiro con su féretro debajo del brazo y los “efectos especiales” generaron la carcajada de la gente que el viernes llenó el cine Babylon de la capital alemana.

Con motivo del 90.º aniversario, Stephan von Bothmer ha recuperado el filme mudo y le agrega en directo la música del piano, la voz de un coro y una soprano.


FIN DEL POST


grande

años

8 comentarios - La fotografía más antigua conservada y otros records

@leonardo1983
muy buen post, solo una cosa, recordemos que marconi robo a tesla su invento, saludos
@Germes999
veo que le pusiste empeño.
muy buen post 10 te dejo
@TicooFelici
La fotografía más antigua conservada y otros records
Ya la había visto en un programa de TV e insisto que no es la primera persona, son dos. El limpiador de botas y el cliente.
@alphalix
Mañana te dejo +10!!! a favoritos y reco!!!