El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

AutoCAD es el software más popular en arquitectos

AutoCAD es el software CAD más popular entre los arquitectos europeos


En tres de los seis países, AutoCAD está haciéndose con el mercado para el software de arquitectura. La sensibilización y el uso de BIM están creciendo lentamente. Estos son algunos de los resultados del informe European Architectural Barometer [Barómetro Europeo de la Arquitectura] emitido el último trimestre del 2011: Un estudio trimestral realizado entre 1200 arquitectos europeos.


Cuando se indaga en este tema, la mayoría de los arquitectos europeos se remiten sencillamente al software CAD que utilizan y que está directamente relacionado con su trabajo diario. AutoCAD tiene una posición sólida en el mercado europeo y su uso está ampliamente extendido en el Reino Unido, España e Italia. También en países, como Francia y los Países Bajos, un porcentaje importante de arquitectos (34% y 27% respectivamente) usa AutoCAD, aunque en estos dos países también hay otros programas como ArchiCAD y ARKEY que están teniendo bastante éxito.

En Alemania, ArchiCAD y Nemetschek están compitiendo entre sí para hacerse con el liderazgo del mercado. El 18% de los arquitectos usan, por lo general, ambos programas.

Aunque los arquitectos conocen bien el software con el que trabajan, tienen serias dificultades para contestar si este software es el adecuado para BIM. En el 2009, cuando el European Architectural Barometer midió, por primera vez, el grado de sensibilización en BIM entre los arquitectos europeos, un porcentaje de arquitectos, todavía más alto que el actual, no sabía si su software CAD era compatible con BIM o no.

AutoCAD es el software más popular en arquitectos


Dos años más tarde, observamos una mayor sensibilización entre los arquitectos de los seis países sobre la compatibilidad entre el software CAD y BIM. El hecho de que los arquitectos estén mejor informados sobre esta cuestión también indica que está creciendo la importancia de este tema.
En el 2009, un asombroso porcentaje de arquitectos (entre el 59% en el Reino Unido y el 93% en España) admitieron que nunca antes habían oído hablar de BIM. Hace dos años, los arquitectos de los Países Bajos mostraron tener la mayor sensibilización y experiencia con BIM.

Y en el 2011, los arquitectos neerlandeses siguen siendo el grupo que más trabaja y mejor conoce BIM. Sin embargo, también se aprecia una tendencia positiva en el resto de los países (excepto en Francia), ya que ha aumentado significativamente la sensibilización y uso de BIM (casi cinco veces más en España: de un 7% en el 2009 a un 34% en el 2011; 2,5 veces más en Italia: de un 18% a un 45%; y, en Alemania, de un 21% a un 36%). En el Reino Unido, el 61% de los arquitectos ha oído hablar de BIM, mientras que hace dos años este porcentaje era solo del 41%.



softwarePost creado con PosT!NGA

4 comentarios - AutoCAD es el software más popular en arquitectos

@LeizuKiller
nunca lo he usado, pero en la escuela ya me lo piden para hacer planos, seria bueno un tuto aqui loco!
@GuitarTop +1
Puede no ser el mas popular, pero si el estándar si piden un plano digital te mandan el CAD, personalmente no me gusta mucho ya que es muy pesado y la tiene algunos problemas con 3d
@agustdk
yo lo uso para hacer planos de cableado de redes lan y cableado electrico xD
estudio ingenieria en sistemas y ps por eso lo piden jejeje