E=MC2 y otros manuscritos de Albert Einstein

E=MC2 y otros manuscritos de Albert Einstein ya están en Internet


E=MC2 y otros manuscritos de Albert Einstein


Los archivos personales completos de Albert Einstein están ahora en internet, incluyendo desde sus cartas a fórmulas rayadas sobre cuadernos de investigación. La Universidad Hebrea de Jerusalén, que es propietaria de los documentos, acaba de subir fotografías en alta resolución nunca vistas de los archivos, permitiendo que todos los internautas tengan acceso a ellos.

Einstein donó 80.000 documentos a la universidad en su testamento tras su muerte en 1955. La mitad de ellos corresponde a información personal. Hasta el momento, sólo 900 de estos documentos estaban disponibles en el sitio de la universidad, asunto que se irá ampliando poco a poco. En esta primera actualización, se pueden hojear 2.000 documentos, de 7.000 páginas en total, que comprenden la vida privada y pública de Einstein hasta el año 1921. Próximamente se irá liberando más información.

La colección de la Universidad Hebrea incluye 14 cuadernos llenos de notas de investigación escritas a mano, cartas a otros científicos contemporáneos a Einstein, una explicación de la teoría de la relatividad escrita a mano, y un resumen de la famosa ecuación E=MC^2 (energía es igual a la masa multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado).

También hay algunos papers menos conocidos, cartas a su madre, correspondencia privada con sus amantes, cartas de fans, y bromas sobre su cabello. “Vi su foto en el diario. Creo que debería cortarse el pelo”, escribió una niña de seis años.

Entre los documentos aparece además un certificado de notas de la escuela a la que asistió en Suiza cuando tenía 17 años, donde contrariamente a lo que dice el mito, aparece como un buen estudiante. En una escala de 1 a 6, donde 6 es la mejor nota, Einstein obtuvo la mejor calificación en historia, álgebra, geometría y física. Su peor nota era un 3 en francés.

4 comentarios - E=MC2 y otros manuscritos de Albert Einstein

@OcciMartir
El famoso E=mc2 no es de Einstein. Es del físico Italiano Olinto De Pretto quien en 1904(casi 50 años antes de que Yves la resolviera y luego Einstein obtuviera todo el reconocimiento) la calculó..
@Ivanchito +2
todo lo que decia Olinto De Pretto eran suposiciones, pero nunca dio calculos del desarrollo de esa teoria que parece ser tan simple, Einstein se quemo las pestañas 8 años para demostrar que esa ecuacion estaba en lo cierto. A si que Olinto De Pretto NO LA CALCULO!!
OcciMartir dijo:El famoso E=mc2 no es de Einstein. Es del físico Italiano Olinto De Pretto quien en 1904(casi 50 años antes de que Yves la resolviera y luego Einstein obtuviera todo el reconocimiento) la calculó..
@OcciMartir
Ivanchito dijo:todo lo que decia Olinto De Pretto eran suposiciones, pero nunca dio calculos del desarrollo de esa teoria que parece ser tan simple, Einstein se quemo las pestañas 8 años para demostrar que esa ecuacion estaba en lo cierto. A si que Olinto De Pretto NO LA CALCULO!!
OcciMartir dijo:El famoso E=mc2 no es de Einstein. Es del físico Italiano Olinto De Pretto quien en 1904(casi 50 años antes de que Yves la resolviera y luego Einstein obtuviera todo el reconocimiento) la calculó..



El que la resolvió fue Hebert Ives en 1952, un año antes que Albert Einstein la presenta. Y por facor..quemarse las pestañas? Deja de llenar la historia de anecdotismos..no qu hubieses estado ahí, jodido mitómano..No es que Eintein tuviera envidiosos detractores, lo que tenía es gente del medio que sabía que la mayor parte de su trabajo había sido un plagio, eso sí, si ves un peli de Hollywood vas a ver a un montón de físicos rabiosos que le tenía envídia por su conspícua genialidad cuando en la realidad Einstein era una plagiador y digo plagiador porque nunca cita sus referencia... por ejemplo la famosa teoría de la relativida especial de Eisntein es un plagio de la Teoría de la Relatividad restringida de Jules Poincaré quien murió en 1912..años antes de que Einstein publicara su archifamosa y en la que jamás le cita d Poincaré.