El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Todo sobre el Chavo del 8 y más! [Megapost]

Todo sobre el Chavo del 8 y más! [Megapost]



todo


masBienvenidos taringueros les traigo todo sobre el chavo del 8,Aquí podrás encontrar toda la información que necesitas saber sobre el trabajo realizado por Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", durante los años de 1971 a 1978.



Atención: Si no te gusta el chavo y no tenes paciencia para leer ¡no entres para armar forobardo!




sobre






Historia del Programa.



Roberto Gómez Bolaños, el creador de la serie, es ingeniero de profesión, también fue futbolista y boxeador Amateur. Pero lo que fue de verdad su vocación fue la de escritor, por eso el apodo que le puso el director de cine Agustín Delgado "Chespirito" es una comparación con Shakespeare pero en muy chiquito -yo que creo que no llega ni a 1,60 mts. de estatura.

Pero gracias a sus guiones y libretos para radionovelas, programas de televisión, o cortos en cines, llegaría hacerse muy conocido en el ambiente artístico, hasta que a finales de los sesentas, se le da la oportunidad de poder darse a conocer como actor en el canal 8, quien le brinda un espacio al aire, donde Chespirito inaugura sus dos primeras series "El ciudadano Gómez" y "Los supergenios de la mesa cuadrada".



el



Teniendo como actores a Rubén Aguirre quien estuvo trabajando con él desde su época de guionista. A Ramón Valdés, que lo vio actuar en varias películas y no dudo en llamarlo ya que sus cualidades de actor cómico eran innatas. (Chespirito dice: "Ramón Valdés ha sido el único actor que me ha matado de risa, me mato de risa en los ensayos y ahora que veo los programas me vuelve a matar de risa"; también en una oportunidad hablo de que era muy inteligente y rápido para aprenderse los libretos, tenía una habilidad asombrosa era el más capaz de todo su elenco). A Maria Antonieta de las Nieves la conoció ya que trabajaba en el canal haciendo doblajes y voz en off, para cuentos y programas para niños, que le llamó la atención a Chespirito su hermosa voz (ella fue la presentadora en off de los primeros programas de Chespirito).

Con estos tres actores más uno que otro actor extra, se embarcaría la gran nave de Chespirito hasta limites que el jamás soñó.

Recuerdo que el programa "Los supergenios de la mesa cuadrada", que tenía con fecha de emisión 1970, acá en Perú el canal 2, lo transmitió como prueba al aire por los años 1981 ya que en esa época era un canal nuevo, y recuerdo que consistía en una presentadora (Maria Antonieta de las Nieves) y había como un panel donde había tres personas sentadas, que eran: El Profesor Jirafales (Así lo llamaba Maria Antonieta de las Nieves) con su puro, su sombrero, sus bigotes con canas, su eterno con chaleco idéntico como saldría en el Chavo del 8, el doctor Chapatín idéntico al que conocemos con la célebre bolsita de papel, con sus lentes y una chalina roja, y Ramón Valdés que tenía nombre en el programa pero no me acuerdo, su actuación era como de un señor ebrio, que se reía en forma exagerada golpeando y cerrando los ojos en la mesa... Este programa criticaba a manera de broma a la gente conocida de México, con tonos algo burlones. Este programa Chespirito lo quitaría ya que su humor se basada en la gente conocida y no le gusto esto a pesar de que tenía éxito.

Recién a sus 41 años, Chespirito saca al aire un programa de una hora titulado como su sobrenombre, donde deja volar su imaginación creando númerosos sketches, así tenemos, Chespirito mesero, barrendero, empleado doméstico, el Chómpiras, el Chapulín Colorado y el célebre "El Chavo del 8", llamado así porque se transmitía en el canal 8, no por otra cosa.



y



Recuerdo un sketche que se escenificaba en un parque, salía Don Ramón vendiendo globos, y dos niños jugando que querían globos eran el Chavo del 8 y la Chilindrina (vestidos igual que en la serie), la Chilindrina todavía no era la hija de don Ramón, a partir de allí con este antecedente directo Chespirito hizo nacer la serie.

Este sketche titulado "El Chavo del 8", tendría éxito, ya que por primera vez se veía en México, un espacio humorístico dirigido al público adulto pero personificando niños. (En una oportunidad Chespirito dijo que la serie nació dirigido al publico adulto no al infantil) Chespirito tomo una escenografía del canal (La vecindad) que con un bajo costo de utilería, empezaría a buscar a los demás personajes, pero el no sufrió mucho para encontrarlos llamaría primero a Florinda Meza quien la vio trabajar en el canal (Quedan dudas si la vio trabajar como actriz, las malas lenguas dicen que era auxiliar de limpieza del canal -la verdad no creo que esta información salga a la luz debido que ella es su Sra. esposa-) después llamaría a Edgar Vivar quien es medico de profesión pero tenia una vocación la actuación y Chespirito le dio la gran oportunidad de lograr lo que mas le gustaba, se lo presento un tal Sr. Brambilla y no dudo en tomarlo; luego llamo a Carlos Villagran quien era amigo de Rubén Aguirre, era fotógrafo o periodista de un diario conocido, a él lo conoció en una reunión familiar en casa de Rubén Aguirre, donde este hacia de ventrílocuo y Carlos Villlagran lo hizo de muñeco, (Chespirito recuerda: Los cachetes inflados me llamaron la atención y pensé que podía ser la contraparte del Chavo) y Chespirito lo llamo a formar parte de la serie. Finalmente llegaría Angelines Fernández, conocida actriz de reparto; y Horacio Gómez Bolaños quien nunca quiso figurar como actor, ya que vería la parte de marketing de la serie, al ser popular.

Con todo este elenco, empezaría la gran travesía de la serie numero 1 de la televisión humorística. Hasta 1978, en que primero se va Carlos Villagran y después Ramón Valdés.



8



En sus inicios con el elenco completo, Doña Florinda no usaba tubos (ruleros) en la cabeza, mas bien andaba despeinada, y con una nariz algo diferente (supongo que después se haría la cirugía en la vida real), Quico usaba una medalla en el cuello bien grande, y los cachitos de su sombrero eran de su propio pelo de verdad, hablaba diferente y no lloraba en la pared, sino agarrándose la sien; la Bruja del 71 siempre ha estado con su mismo vestuario y enamorada de Don Ramón, pero ella era la que venia de una alta alcurnia (después se invertiría y seria Doña Florinda), el Sr. Barriga en un comienzo no era el dueño de la vecindad, era un empleado que venia a cobrar la renta (en un capitulo enloquece y dice renuncio, y empieza a recitar un poema.)



del



La serie llegaría a limites insospechados viéndose en varios países de Latinoamérica, y el elenco haciendo giras por el interior de México primero y luego por algunos países de centro y Suramérica. Su humor sano, fresco, sus efectos de sonido y de imagen lo harían algo diferente, que después de mas de 20 años quedamos admirados, de cómo se aprovecho lo existente en esa época para realizar lo que se hizo simplemente quedarían como capítulos inmortales.

Que hubiera pasado si en esa época existían las computadoras la vía satélite sin repetidoras, las microondas, la televisión a color, el disco compacto, los sintetizadores, etc., este programa serie inimaginable, conociendo a Roberto Gómez Bolaños que cosas no hubiera hecho.

"El Chavo del 8, fué, es y será nuestra eterna compañía, simplemente por que es un programa perfecto"



chavo



Lista de Capítulos del Chavo del 8


Presento la lista oficial de episodios del Chavo del Ocho, ordenados por temporada.



Clic en la imagen.


Todo sobre el Chavo del 8 y más! [Megapost] todo mas sobre

el y 8


Y por si tambien les gustaba..



del



Ahí están las temporadas del 1972 al 1979.



chavo



El Chavo Animado



Con una producción de Televisa y Ánima Estudios, aparece un nuevo proyecto del Chavo del 8, la Serie Animada. Basada en la serie original y tomando como referencia algunos libretos del programa, da inico una primer temporada y debido a su éxito, hoy en día nos ofrecen una cuarta temporada.



Clic en la imagen..


Todo sobre el Chavo del 8 y más! [Megapost] todo

mas sobre



el



DVD del Chavo del Ocho



Luego de muchos años de espera, se hace presente en el mercado la colección de DVD con los capítulos del Chavo del Ocho, el Chapulín Colorado y Chespirito.

El producto está disponible en toda latinoamérica, su distribución comenzó a mediados del año 2004 y constantemente aparecen nuevos DVD oficiales para la venta.

Las opiniones de los consumidores han sido muy divididas, por un lado aprueban los DVD y otros (los más fanáticos) encuentran en ésta producción algunos detalles que no son bien vistos.

Entre las características de estos DVD, se puede decir que vienen aproximádamente siete capítulos en cada uno, son capítulos editados, aparecen episodios de todas las temporadas e incluyen algunos extras, como la historia del programa y una galería de fotos. La calidad de imagen es perfecta, al igual que el sonido.

Una gran colección que vale la pena tener, es un excelente recuerdo para todos aquellos que gustamos del programa.




Clic en la imagen.


y 8

del chavo


Todo sobre el Chavo del 8 y más! [Megapost]



Biografías



Conoce la vida de los actores que participaron en los programas creados por Chespirito. Datos personales, su familia, sus papeles en el cine y otras series de televisión. Información verdadera y exclusiva.



todo



Nombre completo:Roberto Gómez Bolaños

Fecha de nacimiento: 21 de Febrero de 1929

Lugar de nacimiendo: Ciudad de México

Personajes destacados: El Chavo, el Chapulín Colorado

Twitter: @ChespiritoRGB



Escritor, publicista, dibujante, compositor de música y letra de canciones populares, actor, director, productor y padre de seis hijos, fruto de su primer matrimonio con Graciela Fernández.

Hijo de la secretaria bilingüe Elsa Bolaños-Cacho Aguilar y del pintor, dibujante e ilustrador Francisco Gómez Linares, Roberto fue el segundo de tres hermanos (Francisco y Horacio fueron los otros dos). Antes de convertirse en actor, fue boxeador principiante; también obtuvo el título de arquitecto en la UNAM, pero nunca ejerció.

Su nombre profesional, Chespirito, se atribuye al director cinematográfico Agustín P. Delgado, derivado del diminutivo de la pronunciación españolizada del nombre William Shakespeare, en diminutivo debido a la estatura de Gómez Bolaños y por la pretensión de que el talento de Gómez Bolaños para escribir historias se asemeja al de Shakespeare.

Aparte de obtener todos los éxitos televisivos, Chespirito también protagonizó películas mexicanas como Charrito, don Raton y don Ratero, Musica de Viento, El Chanfle y El Chanfle 2.

A partir de 1992 representó en teatro durante varios años la obra "11 y 12", con la cual logró más de 28 mil funciones.

El 19 de noviembre del 2004, Roberto Gómez Bolaños se casó con la actriz Florinda Meza, tras más de 27 años de unión libre.





mas



sobre



Nombre completo:Ramón Gómez Valdés Castillo

Fecha de nacimiento: 2 de Septiembre de 1923

Fecha de su muerte: 9 de Agosto de 1988

Lugar de nacimiendo: Ciudad de México

Personajes destacados:Don Ramón, el Peterete, el Tripa Seca




Su padre, Rafael Gómez-Valdés Angellini (que a su vez, era hijo de madre italiana, nacida en Brownsville TX) y su madre, Guadalupe Castillo (originaria de Aguascalientes), de ahi sus características físicas.

Los hermanos de Ramón Valdés son Germán (Tin Tán), Rafael (el Chapo), Pedro, Guadalupe, Angela, Manuel (el Loco), Cristóbal, Antonio y Armando.

Ramón tuvo 3 esposas, y aproximadamente unos 10 hijos; una de sus esposas fué la cantante Aracely Julián.

Es originario de la Ciudad de México y a los 2 años de edad su padre lo llevo a Ciudad Juárez.

Su carrera cinematográfica lo llevó a convertirse en un actor muy querido, sin embargo, cuando se convirtió en don Ramón, dentro de la serie del Chavo del 8, alcanzó su mayor popularidad.

La forma en que contactó a Chespirito fue por medio del programa "Sábados de la Fortuna" que se transmitía por canal 8.

A Ramón Valdés lo recuerdan como una persona de carácter fuerte, pero siempre manteniendo su lado amable con la gente. Era una persona muy ermitaña, lo cual se le hacía difícil verlo en actividades o fiestas de gente del espectáculo.

El personaje "Don Ramón" no tenía muchas diferencias a como era Ramón Valdés en su vida cotidiana. Rubén Aguirre hace una comparación al decir que Ramón Valdés costaba hacerlo trabajar, siempre habían atrazos en las grabaciones ya que don Ramón no llegaba a la hora en que habían fijado.

El personaje era muy natural, Chespirito solamente le decia: Sé tu mismo.

Gracias a esto, es que poseía una incomparable forma de interpretar su personaje, pero en 1979 decidió separarse del equipo de Chespirito, para luego, cinco años después regresar a la televisión en las series: "¡Ah que Kico!", y "Federrico", ambas protagonizadas por Carlos Villagrán, pero no le fue nada bien.

En los 80's volvió al programa "Chespirito" para grabar unos cuantos capítulos.

En los últimos años de su carrera, se dedicó a viajar por toda la República Mexicana acompañado de su propio circo.

Falleció el 9 de Agosto de 1988 a la edad de 64 años, a causa de un cáncer de pulmón.




el



y



Nombre completo:Florinda Meza García
Fecha de nacimiento: 8 de Febrero
Lugar de nacimiendo: Juchipila, Zacatecas, México
Personajes destacados:Doña Florinda, Popis, Rosa la Rumorosa, la Chimoltrufia




Su espíritu se ve cultivado por las interminables charlas de sobremesa entre sus tíos y abuelos, donde empezó a interesarse desde muy pequeña en la cultura, la historia y la política.

Desde temprana edad, su vida familiar se complica, sus padres se separan y ella queda al cuidado de sus abuelos, quienes luego fallecen dejando a Florinda y sus hermanos a la deriva. De esta manera su carácter se fortalece y se forja una personalidad firme y decidida.

En su juventud, su vocación artística la lleva a estudiar arte dramático en la ANDA (Asociación Nacional de Actores). Trabajó como modelo de comerciales para televisión y desempeñó diversos oficios, como el de secretaria para solventar sus estudios.

Su evidente capacidad la hace integrarse al exitoso equipo de Roberto Gómez Bolaños en el año de 1969. Fue él quien la descubrió mientras actuaba en los sketches de "La media naranja" y "La chismosa"; así, Roberto la invitó a formar parte del programa "Los super genios de la mesa cuadrada".

Florinda Meza primero trabaja para TIM, (Televisión Independiente de México), que era la competencia directa de Telesistema Mexicano, de Emilio Azcárraga. Pero al fusionarse ambas televisoras, en 1973, Florinda se integra a la entonces recién nacida Televisa.

Desde entonces se convierte en la estrella femenina de la serie "Chespirito", realizando diversas caracterizaciones como Doña Florinda, La Chimoltrufia, La Popis, Rosa la Rumorosa, etc. Aquí comienza a florecer su inminente talento literario, el cual se percibe en varias adaptaciones de los capítulos de Chespirito donde formalmente adquiere el oficio de escritora.

La relación profesional posteriormente se transforma para dar paso luego de cinco años de cortejo, al lazo amoroso entre Roberto Gómez Bolaños y la talentosa artista, misma que hasta hoy ha cumplido más de 25 años de feliz unión.

Dado el enorme éxito de su personaje "La Chimoltrufia", Florinda Meza introduce al mercado su revista semanal basada en este personaje, la cual alcanzó un gran éxito editorial. Esta labor la desarrolló meticulosamente, alcanzando los primeros sitios de audiencia con sus producciones y logros inusitados en el ámbito internacional.

Hoy en dia vive en México, siempre unida a Roberto Gómez, en el trabajo y en lo sentimental.

Es actriz, escritora y directora; se ha hecho cargo de varias telenovelas, entre ellas: "La Dueña", "Milagro y magia" y "Alguna vez tendremos alas".



8



del


Nombre completo:Carlos Villagrán Eslava

Fecha de nacimiento:12 de Enero de 1944

Lugar de nacimiendo:México

Personajes destacados:Quico, don Federico, el Cuajinais, el Zopilote Mojado



Es conocido como "Pirolo" ya que antes de trabajar al lado de Chespirito, realizaba un personaje con ese nombre.

Su entrada al programa del "Chavo del 8" se dió gracias a Rubén Aguirre (El Profesor Jirafales); éste presentó a Carlos con Chespirito y Roberto al ver el personaje que interpretaba, le llamó la atención y lo llamó para que formara parte del elenco.

Villagrán interpretó el papel de "Valentino" en la película "El Chanfle". Escrita y protagonizada por Chespirito y que fue dirigida por Enrique Segoviano.

Después de la salida de los programas "El Chavo" y "El Chapulín Colorado" en 1978 a causa de los derechos del personaje de "Quico", realizó en Venezuela varios programas de televisión, entre ellos: Niño de papel (1981), Kiko Botones (1981), Federrico (1982), Las nuevas aventuras de Federrico" (1983) y El circo de monsieur Cachetón.

Desafortunadamente no tuvo el mismo éxito que tuvo al lado de Chespirito.

En México, la empresa Tele-Rey le ofreció trabajo e inició la serie "¡Ah que Kiko!", pero duró poco tiempo debido en gran parte a la inesperada muerte de su compañero de trabajo, don Ramón Valdés.

Carlos Villagrán es padre de seis hijos: Paulo, Sylvia, Samantha, Edson, Gustavo y Vanesa.

Se presenta en un circo llamado: "El circo de Kiko"; en el que realiza sus presentaciones por México y algunos países de Suramérica.



chavo



Todo sobre el Chavo del 8 y más! [Megapost]



Nombre completo:Rubén Aguirre Fuentes

Fecha de nacimiento: 15 de Junio de 1934

Lugar de nacimiendo: Saltillo, México

Personajes destacados: Profesor Jirafales, el Chori, Pocas Trancas


Nace en el barrio de Santa Anita de la ciudad norteña de Saltillo, Coahuila, donde emigró tempranamente a la ciudad de México.

Casado desde el año 1960. Rubén Aguirre es padre de 7 hijos y estudió la carrera de ingeniero agrónomo.

Mide aproximadamente 2 metros de alto y por eso, irónicamente tiene el apodo de "Chory".

Empezó su carrera como locutor de radio y televisión, de esta forma fué como conoció a Chespirito.

Como actor, se inició en Monterrey Nuevo León acompañado con un famosísimo personaje de la ciudad llamado "Pipo".

En un programa de televisión protagonizado por Rubén, el cual era llamado "El Club de Chori" trabajaba Carlos Villagrán (Pirolo) en un pequeño número, comenzando así su carrera de actuación.

Fué productor de varios programas, entre ellos "Aqui esta la Chilindrina", "Llévatelo" y "TVO", entre otros.

Desde el año 1976 realiza presentaciones en circos, siempre con su personaje del Profesor Jirafales.



todo



mas



Nombre completo: Edgar Vivar

Fecha de nacimiento: 28 de Diciembre de 1948

Lugar de nacimiendo: México

Personajes destacados:Señor Barriga, Ñoño

Twitter: @varedg


Inició su carrera artística en 1964, pero es en 1970 cuando Roberto Gómez Bolaños lo llama para participar en sus programas.

Es egresado del Centro Universitario de Teatro y entre las obras en que ha participado están:

- "Marcelino pan y vino".
- "En Roma el amor es broma".

Además, participó en la zarzuela "Luisa Fernanda", en un papel cómico con tintes musicales. Con esta zarzuela, hizo una gira por Miami, Boston y otros lugares de Estados Unidos.

También participó en la telenovela "Alguna vez tendremos alas", producida por Florinda Meza.

Terminó de trabajar en la serie Chespirito por problemas cardiacos.

Luego de un tiempo enfrentó un severo problema glandular que lo llevó a aumentar de peso, hasta que gracias a un continuo tratamiento médico logró reducir 50 kilos en un lapso de un año.

Formó parte del elenco de la telenovela "Amarte Así".



sobre



el



Nombre completo: Maria Antonieta Gómez Rodríguez

Fecha de nacimiento: 22 de Diciembre de 1950

Lugar de nacimiendo: Nayarit, México

Personajes destacados: Chilindrina


Su carrera artística comenzó a los seis años en la academia de Andrés Soler, que se llamaba "La Carrera".

El 29 de abril de 1956 hizo el primer personaje en el Teatro Fantástico, de Enrique Alonso Cachirulo. A los ocho años de edad ya realizaba doblajes

Al inicio de su carrera quería ser una de las más reconocidas actrices de México en papeles dramáticos, pero Chespirito cambió sus planes, ofreciéndole protagonizar un personaje para programa humorístico.

Maria Antonieta siempre quiso ser vedette.

Ha participado en telenovelas como "Corazón, diario de un niño", "La Leona" y películas como "Sor Batalla".

La forma en que Chespirito la encontró, fue mientras Maria Antonieta hacía unos doblajes para la televisión, él buscaba una mujer joven y chiquita para una comedia local. Cuando Chespirito hablo con ella sobre la propuesta, ella dijo que no era cómica, ya que la comedia no le gustaba, a lo que Chespirito contestó: "Entonces no eres buena actriz; no hay actores dramáticos o cómicos, sino, hay actores".

Está casada con Gabriel Fernández (un productor de la televisión mexicana) y es madre de dos hijos (Verónica y Gabriel).

Durante 23 años ha recorrido con su espectáculo llamado "El Circo de la Chilindrina", toda la República Mexicana, todo Centro y Sudamérica, casi todo Estados Unidos y muy pronto también en España.

Sus discos grabados son: La Chilindrina Fíjate, Fíjate, Fíjate y La Chilindrina rinde homenaje a Chespirito.

Participó en la telenovela "Sueños y Caramelos", la cual pertenece a Televisa.



y



8



Nombre completo: Angelines Fernández Abad

Fecha de nacimiento: 9 de Julio de 1922

Fecha de su muerte: 25 de Marzo de 1994

Lugar de nacimiendo: Madrid, España

Personajes destacados: Doña Clotilde


Su llegada a México se dio en el año 1947; pero nunca pudo ser refugiada, después de unos años fue llamada por su paisano Ángel Garasa para estelarizar teleteatros.

Obtuvo un contrato con la CMQ de La Habana, al lado de Mario Martínez Casados, regresando a México en 1950 para actuar en el teatro Arbeú con la obra "Un corazón con freno y marcha atrás".

Hizo radionovelas en la XEW y al mismo tiempo debutó en cine.

Fue pionera del cine mexicano, y trabajo en las películas de Cantinflas y Arturo de Córdova. Pero lo cierto es que la mayoría de la gente la ubica en el programa "El Chavo", donde personificó a la "Bruja del 71" por más de 23 años.

Era una persona de carácter fuerte, y dentro de la actuación se especializaba en papeles dramáticos, por lo que al principió le costó mucho trabajo adaptarse a la comedia.

Su entrada al programa se dió gracias a Ramón Valdés (Don Ramón). Ella le pidió a Ramón que le preguntara a Chespirito si no tenía algo para ella; don Ramón al hablar con Roberto Gómez, le habló muy bien de Angelines y cuando se empezaron a formar los personajes de la vecindad, Chespirito la contactó para que interpretara la contraparte del personaje "Don Ramón".

Falleció el 25 de Marzo de 1994, a la edad 71 años, víctima del tabaco y su cuerpo descansa en Mausoleos del Ángel, México.



del



chavo




Nombre completo: Horacio Gómez Bolaños

Fecha de nacimiento: 28 de Julio de 1930

Fecha de su muerte: 21 de Noviembre de 1999

Lugar de nacimiendo: Ciudad de México

Personajes destacados: Godinez


Hermano de Roberto Gómez.

No era muy común verlo en los episodios del Chavo del 8 o el Chapulín Colorado, ya que formaba parte de los personajes secundarios. Su trabajo era más que todo detrás de cámaras, pero Chespirito le daba la oportunidad para que apareciera en sus programas.

Después de que finalizó la serie de Chespirito, en los ochentas, se dedicó a realizar actividades de guionista y productor de televisión, y a partir de 1994 se ubicó, junto con Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, al frente de las oficinas de su hermano.

En sus últimos días tenía que apoyarse en un bastón debido a una fractura que había sufrido en la cabeza del fémur.

Tenía una gran emoción y participaba con entusiasmo en los preparativos que Televisa realizaba para rendirle el gran homenaje a Chespirito en Marzo del 2000, sin embargo, el 21 de Noviembre de 1999 a la edad de 69 años falleció de un infarto al corazón.

Sus cenizas reposan en la iglesia Chestojobak, en las Lomas de Chapultepec.



Todo sobre el Chavo del 8 y más! [Megapost]



Errores del Chavo del 8



Pensaste que habías visto todo del programa?

Aunque parezca difícil, si hay errores en el programa del Chavo del 8.

Esta sección incluye curiosidades del programa considerados como errores ya que representan alguna incoherencia en la historia del capítulo o bien, descuidos por parte de algunas personas en ciertas escenas.




No lo pongo porque los errores del chavo estan casi como en 10 post mas,por si no lo viste te recomiendo este tema,es un tema porque borraron el post, por @Armageddon39 es muy buen usuario se los recomiendo.


Clic en la imagen



todo



mas



Homenaje a Don Ramón



Es una persona muy pobre que vive en el apartamento #72 de la vecindad junto a su hija la Chilindrina. Don Ramón es un hombre que enviudó cuando su esposa optó por darle la vida a su hija en vez de la suya.

Es muy difícil verlo trabajando, aunque a lo largo de su vida ha tenido muchos trabajos (o dice haberlos tenido), entre ellos: mecánico, fotógrafo, cantante, guitarrista, etc.

Se pasa la vida escondiéndose del Señor Barriga para no pagarle los 14 meses de renta que le debe, aunque siempre encuentra la forma de pagar un mes a cambio de un regalo, o de un trabajo que él le hace.

Terminó viviendo de gratis en la vecindad, ya que el Señor Barriga comprendió que si ellos se iban de la vecindad, no iban a encontrar otro lugar para vivir.



sobre



Vestuario:

Usa un sombrero de mezclilla color celeste, su camiseta es oscura pegada al cuerpo, el pantalón es de mezclilla al igual que su gorra, y tenis muy gastadas de color blanco.

Sobrenombres:

Cejas de telaraña
Lombriz de aguapuerca
Chimpancé rabioso
Patas de Chichicuilote
Tripa escurrida
Panza de lombriz
Patas de canario
Frases:

Ma' pos ora?
No te doy otra no más porque...
¿Que pasó, que pasó?, ¡vamos ay!
Si serás, si serás...
Con permisito, dijo Monchito...



Don Ramón está dando...



Los premios que daba el personaje a cambio de ayuda.

Quico!, Ron Damón está dando 1 peso al que sea capaz de bajarle los pantalones"
Quico!, Ron Damón está dando 20 centavos al que sea capaz de menearle la cola. Yo si pude!"
Ron Damón está dando 1 peso al que sea capaz de tirarle la basura. Yo si pude!"
Quico!, Ron Damón está dando 20 centavos al que sea capaz de echarle agua en la maceta"
Ron Damón está dando 20 centavos al que sea capaz de regarle los pies. Yo si pude!



Las confusiones de don Ramón al señor Barriga.


Tiene usted razón en colgar esa barriga, señor Anuncio.

Barriga, señor Arriba!.

Entonces qué, señor Barba?, le afeitamos la barriga?.

Un momento, usted no se va de aquí sin su barriga, señor Bola.

No quiere que le den barriga, señor Bola?.

Bueno, entonces usted dirá para que soy barriga señor Bueno.

No les haga barriga, señor Caso.

Se le nota que tiene usted mucha barriga, señor Condición.

...señor!, yo soy incapaz de hacer una cosa como esa, y menos a una persona como usted que es todo barriga señor Corazón.

Señor corazón, eso se llama tener barriga.

Pierda barriga, señor Cuidado.

...no tenga la menor barriga, señor Duda.

Perdóneme, pero sufre usted una barriga, señor Equivocación.

Fíjese como ha acumulado barriga el señor Fortuna.

Y de que color quiere su barriga señor Globo?.

Hay muchos pintores de brocha barriga, señor Gorda.

Perdón señor Intención, no fue mi barriga.

A propósito, quién le entrega a usted la barriga señor Leche?.

A usted también se le fundió la barriga señor Luz?.

De ninguna barriga, señor Manera.

Le van a quedar de barriga, señor Maravilla.

Me está usted amenazando de barriga, señor Muerte?.

Feliz barriga, señor Navidad.

Y que hay de barriga, señor Nuevo?

Le echaste la tierra en la barriga al señor Ojos?.

Lo que le pido es un poquito de barriga, señor Paciencia.

Usted tiene 190 de barriga, señor Promedio?.

Por que tanta barriga, señor Prisa?.

Hace usted muy bien en poner esa barriga, Señor Prohibición.

Por que siempre ha de agarrar de barriga al señor Puerquito?.

No hay nadie que toque tan bonito la barriga, señor Puerta.

Tiene usted toda la barriga, señor Razón.

Más barriga al señor Respeto.

... digo, que no se puede estar siquiera un minuto sin chuparle la barriga al señor Sangre?.

Entonces que señor Suela, le cambiamos la barriga?.

Habemos hombres que nacemos sin barriga, señor Suerte.

Que barbaridad!, de verdad que tiene usted muy poca barriga, señor Suerte.

Es cuestión de barriga, señor Tiempo.

Le estoy pidiendo un poquito de barriga, señor Tiempo.

Y tu Chavo, ay de ustedes donde vuelvan a decir que el señor Tinaco parece barriga.

Pero bien que le echaste la barriga en los ojos al señor Tierra.

Es usted una barriga, señor Vaciado.

... es la pura barriga, señor Verdad.

Tome usted en cuenta que esa tubería esta muy barriga, señor Vieja.

Anda Quico; ve con el Chavo y le dices que al señor Zapato le urge su barriga.

Que barriga, señor Milagro!.

La barriga es lo último que se pierde, señor Esperanza.

Si vuelven a jugar fútbol en el patio, el señor Pelota les desinfla la barriga.

Mira nada mas como le dejaste la barriga al señor Saco!"



Deportes practicados por don Ramón



Deportes que dijo haber practicado en algún momento de su vida.


Futbol Americano
Torero
Boxeo
Fútbol
Boliche
Baseball




Trabajos realizados por don Ramón



Vendedor de Aguas Frescas
Peluquero
Lechero
Repartidor de leña
Yesero
Carpintero
Globero
Mecánico
Vendedor de artículos para las fiestas de Independencia
Zapatero
Fotógrafo
Pintor
Jardinero
Vendedor de Churros
Ebanista
Trabajaba en el rastro matando reces
Desplumaba pollos en el mercado
Maestro de obras
Peón
Ropavejero
Representante artístico de los jugadores de yo-yo
Cantante
Guitarrista



Esto es todo... Hasta la proxima!



Por:
el





y

3 comentarios - Todo sobre el Chavo del 8 y más! [Megapost]

eltano86 +1
Geniooooo, esta buenisimo!
Love_go
Y no te doy una nomas porque....!!!!
elezedelciclon
buenisimo tu post te dejo los 8 que me quedan y reco