AMD roba cuota de mercado a Intel

El mercado de venta de microprocesadores para PCs y portátiles llegó a los 10.900 millones de dólares de ventas en el cuarto trimestre de 2011, lo que supone una mejora del 1,8% respecto al anterior trimestre y de un 14,2% de mejora con respecto al mismo periodo de 2010.

AMD roba cuota de mercado a Intel

Las cifras son de IDC que concluye que durante 2011 la venta de microprocesadores aumentó un 13,2% para llegar a los 41.000 millones de dólares, un incremento que se debió esencialmente a un aumento del precio medio de venta, que se incrementó en un 9%.

Tanto Intel como AMD lograron cuota de mercado en diversos segmentos del mercado, pero fue AMD la que se impuso de forma global según IDC: Intel terminó el año con un 80,1% de cuota, lo que supone un descenso de 0,6 puntos con respecto a su cuota de 2010, mientras que AMD subió 0,7 puntos para llegar al 19,7% de cuota. A mucha distancia está VIA, con un 0,2% y que perdió 0,1 puntos de su cuota.

intel

Como se indica, Intel sufrió una pérdida de 2,6 puntos porcentuales en le segmento portátil (83,8% de cuota), mientras que AMD subió 2,7 puntos para llegar al 16,0%. AMD perdió terreno (1,5 puntos) en el mercado de los servidores y las estaciones de trabajo donde tiene un 5,5% de cuota, mientras que Intel demostró su dominio de ese segmento ganándole ese punto y medio a AMD y situándose en un 94,5%. En procesadores de sobremesa Intel creció un 1,7% para llegar al 73,8%, mientras que AMD perdió 1,6 puntos para llegar al 26% del mercado.

amd

3 comentarios - AMD roba cuota de mercado a Intel

@linknopermitido
Con fan por ahí estaba indeciso y ahora tengo los dos intel y amd
@josner
Gracias por tu info..! dejo pixdeagradecimiento..!
@Lucas_rc22
Da igual por mas de que tengamos amd sabemos que es mejor intel pero necesitamos o queremos tener una pc de acuerdo a lo que podamos gastar no queda otra y para las pc para los que no son fanaticos se compran lo que este mas barato en precio