Como leer las cartas españolas

Las cartas españolas constituyen la herramienta más sencilla y que más a mano tenemos para iniciarnos en una práctica predictiva.

NOTAS GENERALES

Aprender a leer las cartas españolas es un proceso bastante largo, en el que nuestra eficacia depende de la práctica y de saber hacer las preguntas correctas, o lo que quiere saber el consultante.

Nunca deben leerse sobre el suelo o en una cama, y preferentemente debe de hacerse en lugares cerrados salvo caso de fuerza mayor. Es posible que uno debe leerselas a si mismo, y en ese caso si es válida una cama.

Las tiradas son la base, y de manera oral se transmite el significado de varias cartas juntas.

No es cierto que muchas espadas juntas significan problemas, o que oros significan dinero.

Debemos recordar, pase lo que pase, que aunque suene ridiculo algunos consultantes mienten.

Otro punto importante es el entender que cada mazo de cartas tiene su temperamento, y puede ser que sea en contra de una persona, lo que puede provocar que el mazo de cartas se niegue a trabajar con alguien.

Es recomendable tener varios mazos de cartas, que nunca se mezclan cuando se van a leer. La razón es que el primer paso antes de leerle las cartas a las personas, es preguntarle NOSOTROS a las cartas con una pregunta de si o no, si quieren ayudarnos con esa persona. No necesariamente va a querer el primer mazo de cartas, y si ninguno de los mazos quiere, sus razones habrán.

En el momento en que detectemos una posible mentira con dolo del consultante, debemos preguntar a las cartas si está mintiendonos. Si la respuesta es SI, debemos decirselo y dejar de leer las cartas.

Cuando notamos algo y terminamos de leer una tirada, es normal hacer NOSOTROS, los lectores, preguntas para precisar contenido.

Otra razón de usar varios mazos, es que cuando leemos las cartas y a veces tenemos que usar otro mazo para precisar cual de los dos o tres caminos que vemos es el correcto, por lo general uso o la herradura o preguntas de si o no en el mazo adicional.

Lo que nos dicen las cartas es lo que pasará si la persona sigue como va, pero no es obligatorio. No debemos cobrar porque solo podemos crear situaciones para que la gente se ayude, pero no ayudar.


Mazo principal y mazos secundarios

Si uno lee las cartas frecuentemente, es necesario tener varios mazos, ya que pueden gastarse, y necesitan descanso. Se me enseñó que uno de los mazos, que entienda bien el propósito del trabajo de las cartas, puede ser preparado para ser un mazo principal, pero debe estar de acuerdo, y no es obligatorio tener un mazo principal. Un mazo no deja de ser principal excepto porque el mismo lo pida u otra razón de fuerza mayor. En diecisiete años desde que me enseñaron, solo tuve un mazo principal que me fue muy util durante unos trece, pero debí deshacerme de el cuando las circunstancias me obligaron a leerle las cartas a una extranjera medio loca. Las cartas se sentían sucias, y las relevé. Pueden guardarse, pero si uno se deshace de un mazo (principal o no), hay que descargarlas primero, preferentemente usando una vela.

Los principios básicos para elegir un mazo de cartas son los siguientes:

Solamente debe usarse para eso, no para juegos de cartas, y debe ser nuevo.

No deben comprarse en un lugar donde vendan juguetes, o cosas pornográficas, o bebidas alcoholicas.

Algunos buenos lugares para comprarlos son farmacias, ferreterías, lugares donde vendan pilas para discman

Las cartas con laminado plástico no son las mejores, pero pueden servir. Sin embargo si se les rompe una parte o se empieza a despegar la lámina de una carta ( que suele suceder incluso con barajas nuevas ), debemos deshacernos de ese mazo, despues de darle las gracias por los servicios prestados.


SIGNIFICADO DE CADA PALO

Debemos tener en cuenta el significado de cada palo, si el naipe se presenta derecho o al revés y algunas asociaciones entre palos.

Por ejemplo, qué significa que aparezcan uno al lado de otro, por ejemplo un oro seguido de una espada. Por último el significado de cada número y el de las figuras.
También les mostraremos un modelo de tirada fácil y elocuente.

OROS
Los naipes de oro se refieren exclusivamente al plano material.
Al derecho, representan ganancias y éxitos que se consiguen sin esfuerzo, así como ausencia de obstáculos y de contratiempos en el camino del consultante.
Al revés, representan el plano emocional y no al económico, pero con similar significado.
Asociados con espadas anuncian graves problemas financieros.

COPAS
Las copas se relacionan con los aspectos familiares y sociales de la vida del individuo, anunciando reuniones felicces, festejos, sentimientos armoniosos y encuentros que pueden relacionarse, de acuerdo a las otras cartas, con temas laborales.
Las copas son desfavorables en el plano material, porque representan ausencia de objetivos y falta de esfuerzo por parte del consultante.

ESPADAS
Las espadas anuncian corte, problemas, rupturas, peleas, dificultades y procesos médicos o legales de larga duración. Indican la posibilidad de salir más fuerte y más sabio ya que a través de su uso se incrementa la destreza y la experiencia en relación al manejo de las situaciones adversas.

BASTOS
Los bastos indican problemas y tensiones transitorias. Describen individuos de voluntad férrea, indóciles, incapaces de mantenerse estancados, así como momentos conflictivos en el trabajo, ya sea con subordinados, compañeros o jefes. Los bastos indican desacuerdos y resistencia a cumplir las exigencias impuestas.

SIGNIFICADO DE LOS NUMEROS

UNO=AS
Los ases son las cartas más importantes en la baraja española.
Derecho: Exito, poder.
Revés: Fracaso.

DOS
Derecho: Asociaciones favorables y duraderas.
Revés: Rupturas y enfrentamientos.

TRES
Derecho: Festejos, logros comerciales, triunfos.

Revés: El significado no varía.

CUATRO
Derecho: cuatro de oro, negocios exitosos, herencia.
Cuatro de espada, reveses económicos, pérdidas por juegos o robo.

CINCO
Habilidad para crear proyectos, personalidad carismática.
El cinco de espadas indica negocios turbios.

SEIS
Derecho: Asociaciones exitosas, inversiones oportunas.
Revés: Alerta ante un negocio. No se apresure.

SIETE
Derecho: Ganancias económicas, grandes sumas de dinero.
Reves: Fracasos y habladurías.

OCHO
Anuncia ausencia de contratiempos y la llegada de la estabilidad. Acompañado de una carta negativa, según esta lo preceda o lo anteceda, indica demoras y complicaciones pasadas o futuras.

NUEVE
Derecho: Préstamos o regalos.
Revés: Enemigos que acechan. Conspiraciones en su contra. Probable pérdida del trabajo por despido o renuncia.

LAS FIGURAS:

Representan personas y orientan acerca de sus rasgos y características físicas. Invertidas, refuerzan las cualidades negativas de ese individuo.

Diez o Sota: Mujer
Once o Caballero: Hombre
Doce o Rey: Hombre mayor

Las figuras de Oro representan personas rubias de piel blanca.
Las figuras de Copas representan personas de pelo castaño y cutis blanco.
Las figuras de Espada representan personas de piel blanca y pelo negro.
Las figuras de Bastos representan personas de piel morena y cabello oscuro.

La Sota el Caballero y el Rey de Bastos son individuos misteriosos, que si aparecen al revés llegan con malas intenciones hacia el consultante.

COMO REALIZAR LA TIRADA

Se baraja el mazo íntegro, cortándolo en tres partes con la mano izquierda de quien va a leer la tirada, que las junta en una sola pila arriba de una superficie amplia, como el piso, una mesa, etc.
El consultante corta tres veces con la mano izquierda, formando tres pilas, que serán unidas en una sola pila.
Con las cartas de esta pila, la persona que lee las cartas forma tres filas de 12 cartas cada una, restando cuatro cartas apartadas de estas filas, que servirán como respuesta a cuatro preguntas que al final de la tirada podrá formular el consultante.
Las fila deben ser formadas de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha.

La fila inferior representa el trabajo y el dinero.
La fila del medio representa la salud.
La fila superior representa el amor.

Cada tirada tiene validez por 30 días.

Las cuatro cartas que quedan responden las preguntas del consultante. Cada una responde a una pregunta.
Barajadas nuevamente y descubiertas sobre la mesa, responden con su secuencia a una quinta pregunta final.


Tirada 7 cartas*


La tirada de 7 es una modificación de la tirada de herradura del tarot. Normalmente se entiende de una manera progresiva, de izquierda a derecha, y las mas importantes por experiencia son la segunda, la cuarta y la sexta.

Debe evitarse leerla a una persona mas de una vez en una semana. Aunque El sistema de Si o No usa inicialmente una serie de 7 cartas, no se aplica el limite porque en ese caso es una tirada de 7 cartas de la situación específica, mas particular, y el usar la tirada de 7 por si sola, es un RESUMEN, que puede usarse para terminar ( lo que yo hago ) o para darme una idea cuando lo demás sale confuso.

El significado de las cartas, que se deben poner en forma de herradura o linea HORIZONTAL, es el siguiente:

Lo que llevó a esta situación
La situación actual
Futuro Probable
La mejor solución
Actitud de los demás
El Obstáculo
Final Probable

*Hay varias formas de tirar las cartas, puse las mas fáciles y fiables.


Fuente: http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=1315
http://www.barajaespanola.com.ar/notasg.html