Sistema de puntería avanzada - Francotiradores

Sistema de puntería avanzada (One-Shot)
DARPA

Sistema de puntería avanzada - Francotiradores


Francotiradores militares sólo pueden obtener una oportunidad de dar en el blanco. El programa One Shot trata de capacitar a los francotiradores para golpear con precisión los objetivos de la primera ronda, bajo condiciones de viento cruzado, de día o de noche, en el máximo alcance efectivo del arma.

Para lograr esto, el sistema Shot One proporciona un perfil medido de viento cruzado hacia el suelo y el rango de destino. Esta información se utiliza para compensar la trayectoria de la bala para contrarrestar los efectos del viento de costado y alcance relacionados con desviaciones de bala, aumentando sustancialmente la probabilidad de que la primera vacuna exitosa.

rifles

One Shot XG fase representa la próxima generación del sistema One Shot. En las fases anteriores, el programa ha llevado a cabo dos ciclos de desarrollo a través de numerosas pruebas de campo, verificaciones del gobierno de pruebas de campo y demostraciones a los servicios militares. El programa debe completar 2E fase en junio de 2012, lo que reducirá el tamaño del sistema, el peso y el poder y ampliar la gama de compromiso. El sistema de la Fase 2E se montará en un ámbito convencional de manchas, y los prototipos se espera que esté disponible para la evaluación de campo a mediados de 2012.

Debido al interés expresado por los servicios, un tiro XG se está iniciando la creación de una significativamente menor "sobre el terreno listo para el sistema" que puede ser "recortado sobre" directamente a las armas, eliminando la necesidad de un ayudante / observador en las operaciones de francotiradores en el futuro.

francotiradores

Este One Shot de última generación contempla una observación compacta, la medición y el sistema de cálculo balístico de montar ya sea en el arma o telescopio. El sistema desarrollado se miden todos los fenómenos físicos relevantes que influyen en la trayectoria balística y rápidamente calcular y mostrar el punto de mira de desplazamiento y la confianza en el sistema métrico visor del tirador. El sistema proporcionará la capacidad de ver el punto de mira en el objetivo, ya sea en el día o la noche para permitir la identificación rápida de destino, la alineación de armas, la medición del rango de meta y el perfil de viento cruzado. El sistema XG busca explotar las nuevas tecnologías para operar en un rango de visibilidad, la turbulencia atmosférica, el centelleo y las condiciones ambientales.

Si tiene éxito, Una XG Shot llevaría a la tasa de producción limitada con los servicios militares que en la exigencia y el papel de la adquisición de las adquisiciones en el futuro.

avanzada

RIFLES FRANCOTIRADORES
Periodo: Segunda Guerra Mundial

La invención del primer “rifle” data de 1630, y tan solo diez años más tarde, un calderero británico adaptó un telescopio a su mosquete, apareciendo de esta manera el primer rifle “de precisión”; pero mucho distan esos imprecisos y lentos fusiles de los actuales modelos capaces de solapar sus disparos a 100 m. El funcionamiento de los fusiles de precisión suele ser normalmente por acción manual (cerrojo) en vez de automático, por ser un funcionamiento más fiable y preciso. Los rifles aquí expuestos son algunos de los que estuvieron presentes durante la 2ª Guerra Mundial, los rifles de cerrojo podian alcanzar buenas precisiones hasta los 600-700 metros en manos de un experto tirador, si el rifle era automatico la precision disminuia hasta los 300-400 metros, es por ello que los francotiradores siempre prefirieron los primeros, a pesar de que un rifle automático podría ser mas efectivo en combate a corta distancia o cuerpo a cuerpo.

Mauser Karabiner 98 Kurz

One-Shot

- Pais: Alemania.
- Periodo de actividad: 1934.
- Dimensiones:
- Longitud total: 1110mm. Cañón: 600mm.
- Calibre: 7,92mm x 57 (8 mm x 57 en las versiones de tirador).
- Velocidad inicial: 745 m/s.

En 1934 el ejército alemán buscaba un arma universal compacta e indestructible con la que equipar a todos sus cuerpos. Esta taréa se le encargó a las firmas Sauer y Mauser, eligiéndose el modelo de esta última, llamado KAR 98K.

Este fusil de repetición manual medía 1110 mm y pesaba 3,8 kg sin munición, además poseía un alza regulable en altura de 50 en 50 m, empezando en 100 y terminando en 2 Km. Su cargador era de cinco cartuchos que podían introducirse uno a uno o los cinco a la vez mediante un peine.

Sin duda la característica más destacable del KAR 98K era su obturador giratorio corredero (cerrojo) y su largo cañón (600 mm), que le proporcionaban una gran precisión a largas distancias, de ahí que fuese utilizado por los tiradores de elite.

Para las versiones de tirador selecto se utilizaban principalmente visores tales como el ZF41 de 1,5x o el Ajack de 4x. La única característica que les diferenciaba de resto de fusiles KAR 98K era su mayor calibre; 8 x 57 en lugar de 7,92 x 57, y la utilización de municiones seleccionadas.


Fg 42

sistema de punter�a

- Pais: Alemania.
- Periodo de actividad: 1942.
- Dimensiones:
- Longitud total: 972mm. Cañón: 500mm.
- Calibre: 7,92mm x 57.

El Fg42 o Fallschirmjägergewehr 42 fue un arma diseñada para el uso de los paracaidistas alemanes. Tenía un funcionamiento automático, aunque podía ser utilizada en modo semiautomático para un disparo más preciso. Disponía de un cargador de 10/20 balas y podía incorporar un bípode y un visor telescópico ZF4 de 1,5x.

Se trataba pues de un arma multifunción, que debía de funcionar tanto de ametralladora ligera como fusil de asalto. Cabe destacar que esta NO fue un arma empleada por los francotiradores alemanes, aunque dada su significativa precisión, podía utilizarse en momentos puntuales. Podemos decir que fue un antecesor de los fusiles de asalto actuales, los cuales en su mayoría incorporan visores ópticos y no por ello son armas de francotirador.

Springfield M1903

Sistema de puntería avanzada - Francotiradores

- Pais: Estados Unidos.
- Periodo de actividad: 1903 - 1957.
- Dimensiones:
- Longitud total: 1140mm.
- Calibre: 30-06 Springfield.
- Velocidad inicial: 732 m/s.

Fusil americano de repetición manual. Entre sus características destaca su largo cañón de 610 mm de dos estrías, que le proporcionaba una velocidad de salida de 732 m/s. La alimentación era similar a la del Mauser ; utilizaba un peine de cinco cartuchos que se introducía a través del cerrojo.

Fue utilizado durante la Segunda Guerra Mundial por los francotiradores americanos; para estas versiones “de ciego” se utilizaba el anteojo de 2,5x de la firma Weaver denominado 330C y el potente Unertl de 8 aumentos.

Posteriormente, durante la guerra de Corea este visor fue sustituido por el M84 de mejores prestaciones.

M3

rifles

- Pais: Estados Unidos.
- Dimensiones:
- Longitud total: 900mm.
- Calibre: 30.
- Velocidad inicial: 580 m/s.

En 1943, para derrotar la táctica de infiltración japonesa se desarrollo esta innovadora arma basada en una carabina calibre .30 M1 a la cual se le incorporaba un visor infrarrojo denominado T-120. El visor funcionaba con una batería de 6 voltios que le proporcionaba un alcance efectivo de 70 yardas. Otras versiones incorporaban un pistolete bajo la caja de la carabina para hacer más cómodo su uso, silenciador y un cargador de banana de mayor capacidad.

A pesar del reducido número de carabinas M1/T-120 empleadas en la SGM, tan solo 500, constituyeron el 30% de las bajas sufridas por los japoneses en la primera semana de la campaña de Okinawa.


Enfield nº4 MKI (T)

francotiradores

- Pais: Inglaterra.
- Periodo de actividad: 1939.
- Dimensiones:
- Longitud total: 1129mm.
- Cañón: 640mm.
- Calibre: .303 (7.7mm)
- Velocidad inicial: 751 m/s.

Considerado como uno de los mejores fusiles de cerrojo de la SGM, el Enfield Nº 4 MK I (T) brillaba por su extremada fiabilidad, su fácil mantenimiento y su excelente precisión. Al igual que otros fusiles de precisión el Enfield también fue utilizado por los tiradores selectos.

Los modelos empleados para este fin llevaban la designación “T” y se diferenciaban del resto de fusiles Enfield en que su reposamejillas se podía ajustar a gusto del tirador. Utilizaban cargadores de diez cartuchos y montaban visores Aldis. Entre los visores utilizados cabe destacar el modelo Nº 32 de 4 aumentos

Moisin Nagant 1891-1930

avanzada

- Pais: Unión Soviética.
- Dimensiones:
- Longitud total: 1220mm.
- Cañón: 620mm.
- Calibre: 7.62 mm
- Velocidad inicial: 865 m/s.

Fusil soviético de acción manual, y cargador de cinco cartuchos. Los modelos empleados por los francotiradores soviéticos eran seleccionados entre los más precisos, el cañón era de alta calidad, no montaban bayoneta y tenían el cerrojo en posición vertical a diferencia del resto de fusiles en los que este se encontraba en posición horizontal, esto era debido a que la mira obstaculizaba el recorrido del cerrojo, igualmente ocurría con la carga del fusil que tenía que efectuarse de cartucho en cartucho ya que la mira impedía introducir el tradicional peine. Dichas versiones tenían a disposición 3 modelos de visor; el P.E .31 y P.E .31/37 ambos de 4 aumentos, y el P.U .42 de 3,5 aumentos. Su gran precisión le permitía agrupar 10 impactos en un círculo de: 3,5 cm de diámetro a 100 m, 7,5 cm a 200 m, 18 cm a 400 m, y 35cm a 600 m.

Tipo 97

One-Shot

- Pais: Japón.
- Dimensiones:
- Longitud total: 1280mm.
- Periodo de actividad: 1937 - 1945
- Calibre: 6.5 mm

Fusil japonés de acción manual con una capacidad de cargador de cinco cartuchos y visor telescópico de 2.5 aumentos. Los fusiles Tipo 97 versión francotirador montaban una pata plegable bajo el cañón para incrementar la precisión en el disparo, además otra característica a destacar es que el cerrojo se encuentra en el lado izquierdo a diferencia del resto de fusiles de la SGM. Utilizaban visores Arisaka

RIFLES FRANCOTIRADORES
Periodo: Actual

L115A3 Rifle de Largo Alcance

sistema de punter�a

Los Francotiradores británicos desempeñan un papel fundamental y perdurable en el campo de batalla, en términos de recopilación de inteligencia, la identificación de objetivos y la eliminación de objetivos de alto valor.

El rifle L115A3, que forma parte del Programa de Mejoramiento de Sistema de Francotiradores (SSIP), es un arma de grueso calibre, que proporciona el estado de la técnica telescópica día, noche y tipos de clima lo que aumenta el alcance efectivo de un francotirador considerablemente.

El primer lote de SSIPs fueron desplegados en Afganistán en mayo de 2008.

Diseñado para lograr un éxito la primera ronda en los 600 metros y alcanzar fuego a 1.100 metros,también ha sido actualizado con un nuevo x3-x12 x 50 la vista telescopica.

El rifle de largo alcance L115A3 dispara un bala 8.59mm que es más pesado que la ronda de 7,62 mm de la L96 y menos propensos a ser desviados por un alcance muy largo.

Otros elementos del Programa de Mejoramiento del Sistema de francotirador incluyen visores nocturnos, telescopios, telémetros láser y trípodes.

Sistema de puntería avanzada - Francotiradores

1-S & B Alcance 5-25x56 Día
Amplía objetivo hasta 25 veces lo que permite al tirador a identificar los objetivos con mayor facilidad.
2-Culata plegable
reduce la longitud del arma cuando se transporta en una mochila
3-Carrillera ajustable
permite al tirador para ajustar cómodamente el ojo con el ámbito días
4-Supresor
Reduce la inflamación y la firma del ruido, reduciendo las posibilidades de detección y por lo tanto el aumento de la supervivencia de los francotiradores
5-Ajustable Bi-pode
Permite que el francotirador para apoyar el rifle en una posición fija mientras que la localización del objetivo
6-5 balas
Permite que el francotirador para disparar 5 rondas rápidamente, mientras que es lo suficientemente pequeño para no interferir con la alineación

Calibre: 8,59 mm
Peso: 6,8 kg
Longitud: 1.300 mm
Velocidad inicial: 936 m / s
Alimentación: Caja de 5 rondas
Alcance efectivo: 1.100 m más


link: http://www.youtube.com/watch?v=Fwxn9aGRjrI&feature=related


Dragunov 7.62 mm Izhmash SVD

rifles

"Dragunov Sniper Rifle", es un 7,62 mm semiautomática fusil de francotirador, desarrollado en la ex Unión Soviética. Fue seleccionado como el ganador de un concurso que incluyó dos diseños: el primero fue diseñado por un rifle Dragunov (designó a la SSV - 58), y la segunda Konstantinov. Una serie de pruebas de los dos fusiles en la variable de las condiciones ambientales como resultado EF Dragunov del diseño de ser aceptado en servicio en 1963. Al mismo tiempo, una primera antes de la producción de lotes de 200 fusiles se reunieron, y desde 1964 la producción en serie se llevó a cabo en Izhmash. Desde entonces, la SVD se ha convertido en el estándar de escuadra de armas de apoyo de varios países, incluidos los países del antiguo Pacto de Varsovia, entre ellos Polonia (desde 1966). Licencia de la producción de fusiles se estableció en China (Tipo 79 y Tipo 85) y el Iraq (como el Al Kadesiah).

francotiradores

Especificaciones:
Peso: 4.68 kg (descargado y con mira optica)
Largo: 1135 + 875 mm
Largo del cañón: 685 mm

Calibre: 7.62 x 54 mm R
Acción: por toma de gases . Fuego semiautomático
Velocidad de la bala: 830 m/s
Rango efectivo: 600 m (munición estándar), 1300 m (7N1 municíon)
Rango máximo: 3000m
Cargador: cartucho de 10 balas
Miras: de hierro y telescópicas

Cheytac M200 .408

avanzada
One-Shot

El rifle CheyTac .408 es sinónimo de potencia, efectividad y precisión a largas distancias. Diseñado a caballo entre los siglos XX y XXI, este fusil de estética militar es capaz de alcanzar objetivos a más de 2 kilómetros de distancia. Todas estas características le han convertido en una de las armas modernas más deseadas por los francotiradores.

El Cheyenne Tactical, más conocido por la abreviatura CheyTac, representa una de las innovaciones m&En cuanto al apartado técnico, cabe destacar que el M-200 Intervention se acciona manualmente mediante un sistema de cerrojo rotativo. Por otro lado, el fusil norteamericano cuenta con una culata completamente plegable que ofrece al tirador la posibilidad de disfrutar de un agarre firme y ajustado a su medida. Otro aspecto reseñable del CheyTac .408 es su cañón pesado, fácilmente desmontable gracias a su disposición “flotante". Al final del cañón aparece un efectivo freno de boca que también puede ser sustituido por un enorme silenciador.

Caracteristicas
-Calibre: .408 CheyTac
-Peso (vacío): 12,3 kg
-Longitud: 1400 mm
-Longitud (con plegado de existencias): 1 220 mm
-Longitud del cañón: 762 mm
-Cadencia de fuego práctica: 5 rpm
-Capacidad del cargador: 5, 7 rondas
-Rango de fuego efectivo: 2200 m

0 comentarios - Sistema de puntería avanzada - Francotiradores