The Walking Dead: el videojuego

Continúa mostrándose el próximo juego de Telltale Games, esta vez con un nuevo tráiler, mostrándonos por primera vez la jugabilidad del mismo. The Walking Dead: el videojuego será el título basado en la serie de televisión con el mismo nombre, basada ésta sobre el cómic de Robert Kirkman. Su lanzamiento tendrá diferentes fechas de lanzamiento, ya que el juego está dividido en capítulos, siendo finales de abril la fecha elegida para la llegada del primero de ellos.

El juego será fiel al estilo de Telltale Games, siguiendo el género de aventura gráfica con un poco de acción, una mezcla que ya han mostrado en títulos como los últimos Monkey Island o los juegos de Regreso al Futuro, también en formato de episodios. Serán un total de cinco episodios los que compondrán el juego en total, y podemos presuponer que, una vez lanzados todos los episodios, podremos hacernos con todos ellos en un pack que incluso podría lanzarse en formato físico, dependiendo del éxito que coseche.



Está claro que, si sigue la estela creada por los cómics y más recientemente por la serie de televisión, el juego podría convertirse en uno de los juegos más vendidos del género de aventura gráfica, que en la actual generación ha quedado en segundo plano por falta de desarrolladores de juegos de este tipo. Además el juego promete no solo ser un juego dedicado únicamente a los fans del mundo de The Walking Dead, sus creadores buscan también hacerse con todos los seguidores del género de zombis, terror y aventuras.

En el juego controlaremos a un personaje totalmente diferente a los vistos en los cómics o en la serie, pero sí estará sumergido en el mundo de Rick Grimes y el grupo de supervivientes que lidera. En él encarnaremos a Lee Everett, un criminal que, tras un accidente del coche policial en el que estaba siendo enviado a la cárcel, tendrá una segunda oportunidad en la vida y deberá sobrevivir a las hordas de zombis que le esperan allá por donde vaya.

funalito15