Un hombre logró volar como un pájaro

Un ingeniero holandés, con unas alas impulsadas por sus brazos, cumplió su sueño.



Un hombre logró volar como un pájaro




LA HAYA, Holanda.- De siempre Jarno Smeets, un ingeniero mecánico, ha perseguido un sueño: volar. Y parece que lo ha hecho realidad, al convertirse en el primer hombre en la historia que ha realizado con un éxito un vuelo con unas alas de construcción propia inspiradas en el movimiento y la estructura de la verdaderas alas de las aves.

Smeets despegó desde el suelo en un parque en La Haya para realizar un vuelo de unos 100 metros de aleteo, que duró aproximadamente un minuto, después de lo cual aterrizó a salvo como sólo aterrizan los pájaros, informó el sitio lainformacion.com.

Hasta ahora la gente había asumido que era imposible volar con alas de pájaro con la fuerza muscular humana, pero Smeets, que explica paso a paso todo en su blog, diseñó su propio sistema para resolver este problema con dos controladores de movimiento de la Wii, los acelerómetros de un teléfono inteligente HTC Wildfire S y unos pequeños motores TURNIGY para kits de robótica. La tecnología avanza, pero el ingenio nunca muere. Y quedó demostrado gracias a Jarno Smeets.



8 comentarios - Un hombre logró volar como un pájaro

@EcosportXLS16 +2
Que piola! A mi tambien me encantaria volar
@profeta_uy +3
Yo lo mas lejos que vole fue de una patada en el locu que me encajo mi viejo!
@Dannita01 +1
me imagino que al tipo lo grabaron volando verdad?
@kuato
Lamento decepcionarte pero es mentira, el video que anduvo dando vueltas por todos los noticieros hace algún tiempo es un viral. Este mismo tipo es el que supuestamente fue al futuro y grabó un video, todo marketing.