Tipos de climas en el mundo

Tipos de climas en el mundo


¿Estás por viajar a Europa? Pues entonces en este momento deberías llevarte un buen abrigo, ya que por esas latitudes los climas suelen comenzar a enfriarse, y de forma más acentuada hacia el norte del continente. Si es América tu destino, teniendo en cuenta los diferentes tipos de climas en el mundo, deberás saber que el calorcito comienza a llegar, por lo que es buen momento para hacer playa. Ni hablar de Oceanía o África, donde las condiciones también son particularmente diferentes dependiendo a donde vayas.

¿Pero por qué tanta diferencia entre los tipos de climas en el mundo? Son muchos los factores que inciden en la clasificación de climas a nivel mundial, y de hecho hay varios tipos de clasificaciones de climas. A continuación ofreceremos la más conocida, por el grado de temperatura que manifiestan, además de mencionar a qué zona del planeta corresponde cada uno de ellos.

Climas cálidos:

*Ecuatorial. Región amazónica, Península de Yucatán, centro de África, Madagascar, Insulindia.
*Tropical. Caribe, Colombia, Venezuela, Ecuador, parte de Perú, parte de Bolivia y otras partes de Sudamérica. *Centro-sur de África, sudeste asiático, parte de Australia. Polinesia.
*Subropical árido. Suroeste de América del Norte, suroeste de África, oriente medio. Partes de Sudamérica. Centro de Austrlaia.
*Desértico y semidesértico. Asia Central, centro-oeste de América del Norte, Mongolia y oeste de China.

Climas templados:

*Subtropical húmedo. Sudeste de EEUU, Australia y sur de China. Partes de Sudamérica. Norte de India y Pakistán, Japón y Corea del Sur.
*Clima mediterráneo. Mediterráneo, California, sur de Sudáfrica, suroeste de Australia.
*Clima oceánico. Costas del Pacífico, costa atlántica de Europa y noroeste de Norteamérica. Sureste de Australia, Nueva Zelanda y algunas partes de Argentina y Chile.
*Clima continental. Centro de Europa y China. Estados Unidos, norte y noreste de Europa. Sur y centro de Siberia, Alaska y Canadá.

Climas muy fríos:

Esta categoría es homogénea, y se encuentra en ambos polos del planeta.

Fuentes de Información - Tipos de climas en el mundo

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.089 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - Tipos de climas en el mundo