Caza ruso de quinta generación T-50

• El caza ruso de quinta generación realizó con éxito su primer vuelo el 29 de enero de 2010 en el extremo oriente del Rusia,
• Finas capas de oro, estaño e indio protegerán contra radiación solar la cabina del T-50, futuro caza ruso de quinta generación, y harán sus equipos de a bordo menos visibles para radares, escribe el diario Izvestia.


Caza ruso de quinta generación T-50
T-50 a la izquierda & F-22 Raptor a la derecha

Vladímir Vikulin, diseñador jefe de la empresa ONPP dice que la tecnología implicada en el desarrollo del T-50, precisó que el rociado cubrirá la carlinga con varias capas de unos 20 nanometros. Este revestimiento, de unos 90 nanometros en total, reducirá 250 veces la visibilidad de equipos de a bordo para radares.

Además, protegerá la cabina contra rayos infrarrojos y ultravioletas cuyo impacto incrementa la fragilidad de materiales polímeros usados en el interior.

El recubrimiento de la cubierta corrediza de la cabina se llevará a cabo en vacío con la ayuda de un magnetrón especial. El autor de este método, Oleg Prosovski, ya recibió del Gobierno ruso un premio por esa innovación.

Dos o tres gramos de oro serán suficientes para el tratamiento, en el que se usarán también el indio y el estaño. En el caza estadounidense F-22 Raptor también se usa un revestimiento de oro en la cubierta.

Rusia procedió al desarrollo de un caza de quinta generación en la década de 1990 y actualmente promueve este proyecto en cooperación con India. Tres prototipos existentes del T-50 realizaron hasta la fecha más de 120 vuelos de prueba; el primero fue el 29 de enero de 2010. Un cuarto prototipo se sumará al programa de ensayos en el presente año.

El caza de quinta generación, en su versión monoplaza, engrosará el arsenal de la Fuerza Aérea de Rusia en 2015-2016. Cinco años más tarde, será incluido también en la dotación de la Fuerza Aérea de India.

Además, el caza T-50 de quinta generación supera sus análogos estadounidense y chino.

caza

El caza ruso de quinta generación T-50 supera sus análogos extranjeros, el caza estadounidense F-22 y el chino J-20, por varias características de importancia, declaró el Comandante de la Fuerza Aérea rusa, coronel general Alexandr Zelin.

"Un estudio comparativo de las características del caza ruso y de sus análogos estadounidense y chino muestra que el T-50 los supera por características tan importantes como la velocidad y distancia máxima de vuelo, carga de combate y sobrecarga", dijo Zelin.

Comentó que con un peso y dimensiones equiparables a los de sus análogos extranjeros, el caza ruso destaca a su vez por una distancia de despegue y aterrizaje mucho más reducida.

Ruso

El T-50 tiene muchas características únicas y combina las funciones de aviones de caza y de ataque. Va equipado con una aviónica nueva en principio y un moderno radar y dispone de "piloto electrónico".

La primera exhibición del T-50 tuvo lugar en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011 celebrado en agosto pasado en las afueras de Moscú.

Zelin señaló que el número de cazas T-50 sometidos a pruebas de vuelo incrementará casi cinco veces hacia 2015.

"Actualmente tenemos tres aparatos sometidos a pruebas de vuelo, pero ese número incrementará a 14 hacia 2015", declaró el Comandante de la Fuerza Aérea rusa.

quinta

6 comentarios - Caza ruso de quinta generación T-50

@Soy-Un-Clon +3
Y pensar que no hace muchos años:
generación
@cdf91
La aeronáutica rusa siempre a sorprendido pero en esta no se les cayo una idea.
@sebacuster
No se podran comprar 15 de estos aviones atravez de venezuela? Con 15 de estos ya estamos mas que cubiertos para nuestro territorio.
@hosso
quiero uno de esos para salir los domingos
@jesusoto21
t-50

Si estas buscando el avion eres gay