Solución para celulares mojados.


El otro día les comentaba sobre un kit de secado rápido para celulares y smartphones, algo muy útil, pues en cualquier momento nuestros dispositivos pueden sufrir algún accidente de este tipo; pero no siempre tenemos los recursos necesarios (dinero) para comprar kits de secado como ése, y es cuando podemos recurrir a soluciones caseras que son igual de efectivas.

A continuación te mostramos, paso por paso, cómo salvar a tu celular mojado.

1. No te desesperes, de lo contrario, puedes empeorar las cosas.

celulares


2. Recupera el celular, es decir, si cayó en un charco, en el inodoro, en una fuente o en cualquier otro lugar (con agua claro esta), recógelo! (Cae de maduro, pero algunas personas que leen esta guía, no tienen su "rapidez" mental).

Tecnico


3. Ábrelo, retira la batería, tarjeta de memoria y el SIM, en caso de ser iPhone, simplemente retira el SIM, pues la batería está incorporada dentro del teléfono y no se puede remover fácilmente (tenes que ser el Gardel de los celulares).

reparar


4. De ser posible, desármalo, intenta separar las diferentes partes que componen a tu celular cuidadosamente, como lo son pantalla y teclado, con ayuda de un desarmador (clase y modelo de herramienta que requiera el modelo).

servicio


Para evitar colocar la piezas incorrectamente, no olvides de ir acomodándolas con sus respectivos tornillos para cuando llegue la hora del armado.

dijo:OJO!!! Debes tener mucho cuidado de no dañar ninguna parte del teléfono.[/quote]

5. Seca cuidadosamente las partes, sacúdelas muy levemente y sécalas con una toalla de papel, además es muy importante que no uses una secadora de cabello o que lo metas en el horno de microondas, pues el calor afecta de manera negativa a los componentes electrónicos.

mojados


6. Colócalo en arroz, es decir, llena un recipiente o una bolsa con arroz crudo, de esta manera la humedad será absorbida por el arroz. Déjalo en el recipiente con arroz por varias horas, de ser posible, varios días. Tenga paciencia, recuerde que es muy importante que los componentes esten 100% secos.

agua


7. Prueba tu celular una vez que haya pasado suficiente tiempo, coloca la batería y demás componentes y enciéndelo. Si no funciona, prueba quitar la batería y conectar el cargador al celular (así es, sin batería), y si enciende, lo más probable es que solamente se haya descompuesto la batería.

mojado


dijorueba también todas las funciones del teléfono para asegurarte que esté trabajando de manera normal. (Los viciosos/as aprovechen la excusa para jugar)[/quote]

Si el celular no prende, lo más recomendable es llevarlo al servicio técnico. Recuerda que OMICRONO NO se hace responsable si el tutorial no funciona con tu celular, así que hazlo bajo tu propio riesgo. TU PROPIO RIESGO.